Ir al contenido principal

Choques y vientos cruzados baten de nuevo París-Niza

La imagen de GC ya terminó para varios contendientes antes de la carrera.

Los vientos cruzados causaron divisiones en el pelotón París-Niza. 
(Getty Images)

Los libros de récords indicarán que Dylan Groenewegen ganó la etapa 2 del 2019 París-Nizaen un sprint reducido, con los remanentes del campo principal que terminaron solo unos segundos por detrás, pero ese hecho no le hace justicia a la carrera después de otro día épico de Los vientos cruzados y las carreras escalonadas que vieron la acción nunca cedieron ni un solo momento de la etapa de 165 km.

Cuando Groenewegen se dirigió al podio para recoger su segundo ramo de la carrera y el jersey amarillo, los rezagados seguían cruzando la línea en dos y dos, algunos de ellos con los jerseys arrancados de un día que vio numerosos choques y varios Abandona, entre ellos Mark Cavendish, Louis Meintjes, Rigoberto Uran, Warren Barguil y el tercer clasificado del año pasado, Gorka Izagirre.

La carrera aún tiene que llegar a una contrarreloj o un final cuesta arriba, pero ha visto etapas consecutivas llenas de drama y suspenso. La única constante, el continuo dominio de Groenewegen tanto en los sprints como en la camiseta del líder.

La etapa comenzó con el anuncio de la carrera por parte de los organizadores de ASO de que la carrera de Les Bréviaires se retrasaría diez minutos debido a un fuerte viento de cola en la ruta.Sin embargo, fueron las secciones de viento cruzado las que cubrieron los campos lo que finalmente resultó ser el factor decisivo.

Varias divisiones se forzaron en los primeros 100 kilómetros antes de que un grupo líder de 18 finalmente estableciera una apariencia de autoridad. Para entonces, los gustos de Cavendish y Barguil ya habían perdido contacto, mientras que Groenewegen, un determinado AG2R, Team Sky y FDJ tenían seguridad en los números al frente de la carrera.

Egan Bernal (Team Sky) que impresionó durante la etapa 1 cuando los vientos aumentaron, fue apoyado una vez más por Luke Rowe y el ex campeón mundial Michal Kwiatkowski, mientras que Wilco Kelderman, Romain Bardet, Bob Jungels y Nairo Quintana representaron a los corredores del GC el pliegue.

La etapa 1 ya había visto al ganador del año pasado, Marc Soler, y el ex ganador Sergio Henao no pudo obtener la calificación, pero la etapa 2 fue posiblemente más decisiva. Incluso cuando el grupo líder fue capturado por un grupo de persecución dentro de los últimos 10 km, aún había tiempo para nuevos desarrollos.

Fue Rowe quien casi sin ayuda hizo la división final, trayendo a Groenewegen, Bernal, Luis Leon Sanchez y un puñado de otros con él cuando Arnaud Demare y Romain Bardet se perdieron el corte. En el momento en que cruzaron la línea, sus pérdidas de tiempo fueron de unos pocos segundos, pero después de dos días de carrera en el plano, el cuadro GC se ha cerrado para varios favoritos antes de la carrera.

Esteban Chaves y Simon Yates perdieron más de seis minutos, con ambos corredores más de siete y ocho minutos menos, respectivamente. Soler y Miguel Ángel López están más abajo, el corredor Astana a las 9:47, mientras que Ion Izagirre se sienta a las 11:29. Sergio Henao y Fabio Aru se sientan a cada lado de 15 minutos de las pistas.

De los corredores de GC que aún están de pie, Kwiatkowski es el mejor clasificado, en segundo lugar, a 12 segundos del amarillo, mientras que Sánchez, Bernal, Tony Gallopin y Bardet ocupan el top-10.

Nairo Quintana lidera un grupo a los 25 segundos que incluye a Kelderman. Ilnur Zakarin, George Bennett, con Bob Jungels, otros diez segundos en mora.

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2