Ir al contenido principal

Ochowicz: No hay banderas rojas en el pasaporte biológico de Denifl

El equipo disolvió el contrato de jinete antes de que corriera hacia ellos.

Stefan Denifl (Aqua Blue Sport) gana la etapa 17 en la Vuelta a España 
(Michael Aisner)

El gerente general del equipo de CCC, Jim Ochowicz, le dijo a Cyclingnews que la evaluación médica del equipo del pasaporte biológico UCI de Stefan Denifl mostró "no banderas rojas". Según informes en los medios de comunicación austriacos, Denifl confesó haber hecho dopaje de sangre en una entrevista policial y podría enfrentar un proceso judicial a través del sistema legal del país. Una sentencia de cárcel por fraude deportivo podría conllevar una sentencia de tres años.

Denifl no ha hecho una declaración pública hasta la fecha y no está claro a partir de los informes en Kronen Zeitung en cuanto a qué años se alega que el ciclista ha roto las reglas antidopaje. Su carrera duró más de una década con contratos en Leopard Trek, Vacansoleil, IAM Cycilng y, más recientemente, en Aqua Blue Sport entre 2017 y 2018.

A finales de 2018, luego de la desaparición de Aqua Blue Sport, Denifl estuvo de acuerdo con el Equipo CCC de Ochowicz. Se emitió un comunicado de prensa el 24 de octubre con Ochowicz declarando:

"Stefan Denifl es una gran adición al equipo CCC, por lo que es un placer darle la bienvenida al equipo en 2019. Stefan aporta una gran experiencia al equipo y será un activo en los clásicos de Ardennes y en los monumentos más montañosos, Milán-San "Remo e Il Lombardia. Estamos ansiosos por ver lo que Stefan puede hacer el próximo año y estamos encantados de dar la bienvenida al primer piloto de Austria, que es un mercado clave para CCC, para el equipo".

Sin embargo, el domingo por la mañana, cuando se conoció la confesión de Denifl en el prado de Kuurne-Brussel-Kuurne, Ochowicz le dijo a Cyclingnews que el austriaco nunca participó en ninguna de las funciones del equipo ni en los campos de entrenamiento y que su contrato se disolvió antes de que entrara en vigencia. 1 de enero de 2019.

El 23 de diciembre, a las 22:54, el Equipo CCC emitió un comunicado en el que declaraba que el contrato de Denifl se había disuelto por motivos personales. Más tarde fue reemplazado por otro jinete.

"Nunca fue a ninguna parte. Dijo que tenía algunos problemas personales y así fue el final. Dijo que eran personales y con su familia, así que ese es su problema", dijo Ochowicz a Cyclingnewsen Kuurne.

"Dijo que no tenía nada que ver con el deporte, sino con su negocio familiar. Era algo con su esposa, y luego algo con su padre y su hermana. No hice muchas preguntas. Dijo que no estaba". No pude hacer esto [unirme al equipo]. Así que dije que sí, lo suficientemente justo ".

Los equipos no están obligados a verificar los datos del pasaporte biológico del jinete antes de firmarlos, pero pueden solicitar registros médicos del jinete que pueden ser divulgados por la UCI.Los equipos verifican los valores del jinete como una forma de asegurar que las actuaciones del atleta estén en línea. Según Ochowicz, su equipo médico no encontró nada sospechoso con los datos de Denifl.

"Eso se veía bien, claro. No lo habríamos firmado si hubiera alguna bandera roja. Me reuní con él en los Mundos de Innsbruck. No fue seleccionado para los Campeonatos y fue libre de venir. Tenía un buen currículum, y había ganado un par de grandes carreras. Era un semi-escalador, no costoso y alguien que encaja en nuestra selección porque Austria es uno de los países en los que CCC hace negocios. Estábamos buscando un austriaco en realidad ", dijo Ochowicz. dijo. "Él nunca vino al campamento, nunca puso un pie en nada de lo que hicimos".

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2