Ir al contenido principal

Australia y los Países Bajos lideran la clasificación en Pruszkow

"Hubo muchos choques, pero no los vimos porque nos quedamos en el frente. Madison lo requiere todo: carreras de velocidad, pelotones; es rápido y es un evento de equipo, así que tienes que ganar juntos". Kristen Wild (NED)

Cuatro naciones diferentes ganaron títulos mundiales el sábado en Pruszkow, Polonia, en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de la UCI presentado por Tissot. Australia y los Países Bajos agregaron un quinto título a su cuenta, mientras que Nueva Zelanda y la Federación Rusa ganaron sus primeros títulos mundiales. Después de 16 eventos en cuatro días, ocho naciones han ganado medallas de oro, mientras que 16 naciones han aparecido en el podio.

Daria Shmeleva trajo a Rusia su primer título mundial en la prueba contrarreloj de 500 metros femenina, ascendiendo de la medalla de plata que ganó el año pasado. Olena Starikova de Ucrania se llevó la plata y Kaarle McCulloch de Australia ganó el bronce.

Daria Shmeleva (RUS)© SWpix

Los Países Bajos ganaron su quinto título mundial en la Madison femenina, con el campeón de Omnium Kirsten Wild acompañado por Amy Pieters. Fue una batalla hasta el final, con el equipo holandés solo superando al equipo australiano (Georgia Baker y Amy Cure) por dos puntos. Dinamarca (Amalie Dideriksen / Julie Leth) se llevó la medalla de bronce.

"Fue bastante increíble", dijo Wild. "Hubo muchos choques, pero no los vimos porque nos quedamos en el frente. Madison lo requiere todo: carreras de velocidad, pelotones; es rápido y es un evento de equipo, así que tienes que ganar juntos".


Kirsten Wild y Amy Pieters (NED)© SWpix

La persecución individual femenina vio a Ashlee Ankudinoff de Australia derrotar a la campeona defensora Lisa Brennauer de Alemania de manera decisiva, por casi tres segundos y medio. Es el segundo título para Ankudinoff, que formó parte de la escuadra de búsqueda del equipo de la medalla de oro de Australia hace dos días. Lisa Klein de Alemania se llevó el bronce. 

"He querido este título mundial desde hace algunos años", admitió Ankudinoff. "He sido una dama de honor un par de veces, pero para ganar aquí en Polonia después de ganar el Team Pursuit me da un campeonato perfecto. Monté una carrera perfecta, y estoy feliz de recolectar la camiseta del arco iris".

En el evento final del día, Campbell Stewart, de Nueva Zelanda, tuvo una victoria por detrás en el Omnium masculino. Tras arrastrar a Ethan Hayter (Gran Bretaña) con menos de la mitad de la carrera final de puntos, Stewart logró rodar el campo para saltar a la delantera.Benjamin Thomas de Francia, el campeón del mundo de Omnium 2017 también se adelantó a Hayter, para llevarse la medalla de plata.


Benjamin Thomas (FRA) y Campbell Stewart (NZL)© SWpix

"Es increíble, no lo puedo creer", dijo Stewart. "Solo traté de permanecer siempre en el frente, y eso dio sus frutos. Luego tuve la oportunidad de atacar y funcionó".

Fuente:www.uci.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2