Ir al contenido principal

Anton Cooper y Annie Last son los primeros líderes del Open de España XCO Cofidis

Bicicleta de montaña
03/03/2019 19:29 CET

El podio elite masculino de los Internacionales de Chelva

El municipio valenciano de Chelva ha vuelto a abrir, como ya sucediera en la pasada edición, un Open de España de XCO Cofidis que ha deparado un enorme espectáculo, con victorias en categoría élite para el neozelandés Anton Cooper, que ya fue capaz de imponerse en Banyoles el fin de semana pasado demostrando un gran estado de forma; y para la británica Annie Last.

La competición, organizada por el Club Chelva Bike Racing, ha contado con una extraordinaria participación. Más de 400 corredores, con enorme presencia de figuras internacionales, se han dado cita en un Gran Premio Flower de Chelva en el que ha brillado el sol durante toda la jornada.

Con el público impaciente dado el gran abanico de candidatos llegaba la carrera élite masculina, en la que pronto empezaron a destacarse algunos de los hombres más importantes: Antón Cooper, Víctor Koretzky, Vladimir Dascalu y Thomas Litscher fueron los más impetuosos de salida.

La mala suerte trastocaría los planes de Carlos Coloma en la tercera vuelta, en la que tuvo que abandonar la carrera por un inoportuno pinchazo. Otro de los que no tendría su mejor día, por otros motivos, sería el catalán Jofre Cullell, que también tuvo que abandonar la carrera al no encontrarse bien.

Llegando al ecuador de la prueba, el neozelandés Anton Cooper continuaba marchando en cabeza, perseguido de cerca por Víctor Koretzky; ambos corredores con un margen de unos diez segundos con respecto al suizo Florian Vogel, que cerraba un podio al que trataba de acercarse David Valero, cuarto entonces. Poco después se sucederían cambios, con Anton Sintsov situándose tercero, acompañado por David Valero y el campeón de la pasada edición, Pablo Rodríguez.

La carrera enfilaría la última vuelta sin cambios en la cabeza, con Cooper imponiéndose solo por unos cuantos metros a Koretzky. Sintsov completaría el podio. Pablo Rodríguez finalizaría como mejor corredor nacional, cuarto, con David Valero quinto.

ANNIE IMPONE SU RITMO DE INICIO

La carrera de las féminas élite tuvo una protagonista por encima de todas, la británica Annie Last, que ya desde el comienzo impuso su ritmo y fueinalcanzable para sus competidoras. Apenas pudieron aguantarle en los primeros compases Malene Deng y Elisabeth Sveum, pero ya a falta de dos vueltas se destacó la británica, rodando unos metros por delante de Deng y con 30 segundos de ventaja sobre Elisabeth Sveum. Finalmente la británica lo daría todo en esos dos últimos giros para aumentar su ventaja hasta alrededor de los dos minutos con sus perseguidoras. La española mejor clasificada sería Natalia Fischer, séptima; mientras que la mejor Sub23 sería Magda Durán, octava en la clasificación scratch.

Fuente:www.marca.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2