Ir al contenido principal

Tour de Hongrie: victoria suiza de nuevo después de 1933


Schelling en amarillo

El suizo Patrick Schelling ganó el prólogo del Tour de Hongrie en Siofok. Los pilotos tuvieron que luchar contra las malas condiciones climáticas ya que a media tarde la lluvia y el viento llegaron a la ciudad, esto significó que las expectativas cambiaron, los que compitieron antes fueron los afortunados. En la historia de la carrera de ciclismo más grande de Hungría, los fanáticos pudieron aplaudir por una segunda victoria suiza.


14 DE AGOSTO DE 2018, SIOFOK: Al comienzo del 39º prólogo del Tour de Hongrie, había 129 ciclistas de 28 países de 4 continentes. El país anfitrión tiene tres escuadrones, el Pannon Cycling Team, el Kőbánya Cycling Team y el Hungarian National Team.



Su primer desafío fue una contrarreloj individual en un recorrido de 3,5 km. Este evento es definitivamente espectacular y emocionante y su objetivo fue presentar a todos los equipos y competidores. Luego, al final del prólogo, la camiseta amarilla y blanca se les dio a los fastests y al mejor húngaro.



El clima cambió totalmente las expectativas previas: aquellos que pudieron competir antes, tuvieron suerte, ya que podían competir en un clima muy bueno, seco y soleado, sin embargo muy pronto llegaron fuertes vientos y una gran lluvia a la ciudad de Siofok. La lluvia y las hojas de los árboles hicieron que el recorrido fuera bastante peligroso, principalmente en los giros. Estos causaron varios accidentes también bajo la lluvia. 



Patrick Schelling de Suiza fue el más rápido en la primera media hora, absolvió el recorrido de 3,5 km en 4: 32.16. Detrás del jinete de Vorarlberg Santic, el segundo más rápido fue Charles Planet del equipo Novo Nordisk, que es, como sus compañeros de equipo, diabético. Él, con su propio ejemplo, quiere demostrar que todos pueden vivir una vida plena y completa incluso como personas diabéticas. Manuel Belletti de Androni alcanzó el 3er mejor tiempo.
Pudieron viajar en seco, luego la lluvia lo cambió todo. Los resultados empeoraron y hubo varios bloqueos en el curso. Parecía absolutamente imposible vencer a los tres ciclistas mencionados. 



En 1933 Kurt Stettler de Suiza pudo ganar la etapa en el Tour de Hongrie, ganó entre Budapest y Pecs. Al final él se convirtió en el ganador general de la competencia también.



En las vistas previas, Patrick Schelling estuvo entre los favoritos, hace dos años estaba tercero, este año fue cuarto en el Tour de Austria, ahora, en la camiseta amarilla, se encuentra en una muy buena posición en Hungría antes de la 2da etapa. 



"¡Estoy muy feliz! Sé que tuve tanta suerte con esta victoria - dijo Schelling con una gran sonrisa en su rostro.- Sabía que había una posibilidad de lluvia durante el prólogo, así que decidimos con mi equipo que iría primero. Estoy muy contento, esta es mi primera victoria profesional ". 

También agregó que la primera etapa de mañana parece difícil, pero que hará todo lo posible para mantener el maillot amarillo. 

¿Qué hay de los húngaros? Bence Loki, de 23 años, fue el mejor hoy en Siofok, compitió en el campo cuando hacía sol. El jinete del equipo de ciclismo de Kőbánya ahora puede usar el jersey blanco.



La carrera se disputará mañana con la primera etapa, entre Balatonalmadi y Keszthely, con 154 km. Las clasificaciones cambiarán sin duda después de este etape .. 

RESULTADOS 
Prólogo, contrarreloj individual, Siofok (3,5 km):
1. Patrick Schelling (suizo, Vorarlberg Santic) 4: 32,46 
2. Charles Planet (francés, equipo Novo Nordisk ) 0,58 mp h. 
3. Manuel Belletti (italiano, Androni Giocattoli Sidermec) 0,69 mp h. 
4. Maximilian Kuen (austríaco, MyBike-Stevens) 2,44 mp h. 
5. Paolo Toto (italiano, Sangemini-MG.Kvis) 4,24 mp h. 
6. Gian Friesecke (suizo, Vorarlberg Santic) 5,09 mp h. 
7. Pawel Bernas (polaco, CCC Sprandi Polkowice) 5,60 mp h. 
8. Lucas Carstensen (alemán, Bike Aid) 5,89 mp h. 
22.Bence Loki (Hungarian, Kőbánya Cycling Team) 18,59 mp h. 

Clasificación general: 1. (maillot amarillo) Patrick Schelling (suizo, Vorarlberg Santic) 
El mejor jinete húngaro: 1. (maillot blanco) Bence Loki (húngaro, equipo ciclista Kőbánya)

¡El próximo desafío!

Mañana los ciclistas deben andar en bicicleta 154 km entre Balatonalmadi y Keszthely, habrá tres sprints (en Tapolca, Sumeg y Keszthely), y también cinco en las montañas (Tihany, Mencshely y tres veces en Rezi) donde los mejores y más rápidos pueden acumular puntos . 
Inicio: 15 de agosto de 2018 Miércoles 13:40 Balatonalmadi City Center 
Hora estimada de finalización: 17:40, Keszthely, Plaza de Armas 
Según la clasificación general esta etapa será muy importante, con varios ataques y lucha de velocistas.

Fuente:.www.tourdehongrie.hu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2