Ir al contenido principal

Porte y Spratt encabezan el equipo de Australia para el Campeonato Mundial


Richie Porte en el escenario en la presentación del equipo 2018 Tour de France
(Imágenes falsas)
Con el Campeonato Mundial UCI Road 2018 a más de un mes de distancia, Australia ha anunciado sus alineaciones para Innsbruck. Richie Porte y Amanda Spratt encabezan los eventos de carrera de hombres y mujeres, mientras que Rohan Dennis ha sido confirmado para participar en la contrarreloj masculina.
Ocuparon el octavo y el segundo lugar en las categorías masculina y femenina respectivamente, Australia se ha clasificado para la cuota completa de corredores. De acuerdo con la reducción del tamaño de los equipos en todo el deporte, la cantidad máxima de jinetes para los equipos masculinos será de ocho, mientras que para los equipos femeninos se mantendrá a los siete.

"Sabemos que el curso va a ser muy difícil y estamos seguros de que tenemos la combinación correcta de talento y propósito para este evento", dijo el director técnico Brad McGee. "Comenzamos este proceso pensando en cómo ganar estas carreras. Luego trabajamos desde ese punto final y consideramos qué corredores tenían las capacidades para cumplir con esa estrategia".

Tras una fractura de clavícula sufrida en un choque durante la semana de apertura del Tour de Francia, Porte nombró el Campeonato Mundial como su objetivo principal para 2018 .Cabalgará en la próxima Vuelta a España para prepararse para los Mundiales, que comenzará el 23 de septiembre.

El equipo que lo apoya es una mezcla de escaladores y jinetes poderosos para los pisos. En la sala de máquinas estarán Rory Sutherland (EAU Team Emirates) y Damien Howson (Mitchelton-Scott). Para las escaladas, Porte tiene su compañero de equipo comercial Dennis junto con Simon Clarke (EF Education First-Drapac), Jack Haig y Robert Power (Mitchelton-Scott) y Chris Hamilton (Team Sunweb).

Spratt entra en la carrera femenina de ruta como una gran favorita después de una temporada fuerte en la que ha tomado su segundo Tour de Mujeres Santos y ganó el Emakumeen Bira.También ocupó el tercer lugar en el Giro Rosa y logró el podio en Amstel Gold Race y Liège-Bastogne-Liège.

Shara Gillow (FDJ-Nouvelle Aquitaine Futuroscope) y su compañera de equipo comercial Lucy Kennedy brindarán un apoyo clave en las escaladas. Será la primera aparición de Kennedy en los Campeonatos del Mundo y su participación se produce después de una temporada desafiante que la ha visto marginada dos veces con huesos rotos.

26 años de edad, Grace Brown (Mitchelton-Scott) y 27 años de edad, Brodie Chapman (Equipo Tibco Silicon Valley) también son debutantes en el Campeonato Mundial. Sin embargo, Tiffany Cromwell (Canyon-SRAM) aporta una gran cantidad de experiencia y regresa al evento al haber perdido la selección el año pasado.

Australia también ha nombrado a un sólido grupo de hombres menores de 23 años, que incluye varios profesionales de WorldTour y varios que se espera que den el paso adelante la próxima temporada. Lucas Hamilton (Mitchelton-Scott), Jai Hindley y Michael Storer (Team Sunweb) lideran el camino, con los pilotos de Mitchellton-BikeExchange Callum Scotson y Robert Stannard, mientras que el beisbolista de EF Education First James Whelan completa la alineación. Scotson ha sido presentado como su representante en la contrarreloj.
Australia para el Campeonato Mundial de Ruta UCI 2018

Carrera por carretera para hombres

Simon Clarke 
Rohan Dennis 
Jack Haig 
Chris Hamilton 
Damien Howson 
Richie Porte 
Robert Power 
Rory Sutherland

Contrarreloj de los hombres

Rohan Dennis

Carrera por carretera femenina

Grace Brown 
Brodie Chapman 
Tiffany Cromwell 
Shara Gillow 
Lucy Kennedy 
Sarah Roy 
Amanda Spratt

Carrera de caballos U23 para hombres

Lucas Hamilton 
Jai Hindley 
Callum Scotson 
Robert Stannard 
Michael Storer 
James Whelan

U23 contrarreloj de los hombres

Callum Scotson

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2