Ir al contenido principal

Preidler admite la extracción de sangre mientras se amplía la investigación de dopaje

 El austriaco abandona el equipo Groupama-FDJ, pero afirma que corrió limpio


Georg Preidler (Groupama-FDJ) 
(Foto de Bettini)


La investigación sobre un anillo internacional de dopaje de sangre con sede en Alemania ha provocado una segunda confesión de un ciclista, con el austriaco Georg Preidler del equipo francés Groupama-FDJ que confesó haber extraído su sangre para una posible transfusión. 
Artículos relacionados
ANUNCIO




Según el periódico Kronen Zeiting en Austria, Preidler confesó a la policía austriaca el domingo y explicó que "ya no podía vivir con este secreto".

Preidler debía viajar en el Classic de l'Ardèche Rhône Crussol el fin de semana, pero fue reemplazado por Romain Seigle, y Groupama-FDJ dijo que estaba enfermo. Aparentemente, finalizó su contrato con el equipo el domingo en un correo electrónico, y Groupama-FDJ reveló que admitió que le extrajeron la sangre en dos ocasiones a fines de 2018.

El equipo francés WorldTour dijo que se había contactado con la UCI, la policía francesa, la Agencia Francesa Antidopaje de AFLD y el Movimiento para un Ciclismo Fiable (MPCC)."Deploramos este caso, pero mantenemos la confianza en los miembros del equipo y siempre permaneceremos intransigentes en cuestiones de ética", se lee en una declaración del equipo. 

Durante el fin de semana, surgió que Stefan Denifl también confesó haber hecho dopaje de sangre luego de ser interrogado como parte de la investigación sobre el doctor deportivo alemán Mark Schmidt, que vio a cinco atletas arrestados en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico en Seefeld, Austria, la semana pasada.

Más sobre esta historia


Schmidt fue médico en el equipo ciclista de Gerolsteiner y Milram. Bernard Kohl lo acusó de dopaje cuando el piloto austriaco fue capturado en 2008, pero fue absuelto después de un juicio. Según informes, la policía alemana encontró 40 bolsas de sangre almacenadas en un garaje y arrestó a Schmidt en su cirugía en Erfurt y sugirió que había atletas de diferentes deportes involucrados.

"Hice una confesión de dopaje. Me sacaron la sangre pero nunca la devolví. Pero el pensamiento y la intención fraudulenta ya son un crimen", admitió Preidler a Kronen Zeiting en una entrevista. 

"Los últimos días fueron una pesadilla. No dormí ni comí. No sabía si habría sido condenado. No sé cómo y si este doctor de dopaje lo ha cifrado todo. Pero podría Ya no vivo con este secreto.

"Ciertamente fue el error más grande de mi vida. Tengo que disculparme con cualquiera que se sienta engañado ahora. Lo siento".
Agrietado bajo presión

Preidler ha competido a nivel WorldTour desde 2013, compitiendo para el equipo Giant-Shimano ahora conocido como Sunweb antes de unirse a Groupama-FDJ para la temporada 2018. Es tres veces campeón austriaco de contrarreloj y ganó su primera carrera en carretera en el Tour de Pologne del año pasado.

Preidler afirmó que siempre había corrido limpio, pero se le acercó para probar dopaje de sangre y se rompió bajo la presión de realizar.

"Estas personas se acercan a usted, lo escogen. Todos mis resultados fueron limpios. Fui bueno sin dopaje, nunca hice ningún truco. Eso lo hace interesante", dijo.

"Siempre tienes la presión para realizar, persigues contratos y te preocupas por tu trabajo. En algún momento, el umbral de inhibición desaparece. Estos médicos te darán la seguridad de que nunca serás atrapado. Sabes que es una estafa, pero juegas a lo largo.

"Entrenas día tras día, pero nunca eres el primero, y en algún momento quieres más. El dopaje con sangre no necesita mucho esfuerzo".

Preidler afirmó que no sabía los nombres de otros atletas y ciclistas que podrían haber trabajado con el Dr. Schmidt, pero predijo que la investigación podría ampliarse.

"Las próximas semanas serán difíciles para mí", dijo Preidler. "No sé los nombres de otros atletas, pero puedo imaginar que habrá un terremoto internacional".

Fuente:http://www.cyclingnews.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2