Ir al contenido principal

CAMPEONATOS MUNDIALES UCI PARA-CICLISMO 2019


"Para mí no hay distinción entre olímpico y paralímpico"

Los campeonatos del mundo para ciclismo 2019 del 14 al 17 de marzo en Apeldoorn se convierten en la tercera Copa del Mundo de Teun Mulder en su propio país. En 2011, el velocista en la pista de Omnisport en Apeldoorn capturó plata y bronce, cuatro años más tarde, el tándem junto con Tristan Bangma ocupó el segundo y tercer lugar. En 2019, uno de los mejores ciclistas de pista de los Países Bajos volverá a estar allí. Esta vez en el papel de director del torneo.

Mulder sabe, como ningún otro, lo que le hace a un atleta permitir que corra para su propio público. "Eso da mucha moralidad", dice el triple campeón del mundo en la pista. Curiosamente, no conquistó estos títulos en el trabajo en Apeldoorn, aunque no hace que los recuerdos de los juegos de casa Mulder sean menos hermosos. "En 2011, en el tercer día de la Copa del Mundo, fui el primer holandés en ganar una medalla. Puedes verificar cuánto ruido hizo la audiencia entonces. Eso fue muy divertido. En cualquier caso, es súper genial poder mostrarle a tus familiares, amigos y fanáticos de las naranjas lo que tienes en casa. Eso ciertamente se aplicó cuando Tristan Bangma y yo ganamos bronce y plata en 2015 en el WC Para-cycling ".

De olímpico a paralímpico

Fue en 2013 que Mulder comenzó con su reentrenamiento de la impresora solista al piloto en el tándem. De la selección olímpica a la selección paralímpica. Sin embargo, según sus propias palabras, no se sentía como un paso atrás hacia Mulder. "Para mí no hay distinción entre olímpico y paralímpico, es el mejor deporte". Estaba listo para un nuevo desafío. Después del bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, una medalla en los Juegos Paralímpicos se convirtió en mi siguiente objetivo. "Pero primero, Mulder se vio obligado a mantenerse al margen durante dos años. Un requisito del Comité Paralímpico Internacional (IPC). "Por supuesto que me entrené mientras tanto, pero no se me permitió competir en ese momento. Luego conduje con varios stokers, pero con Tristan inmediatamente sentí un clic en la primera sesión de entrenamiento. Tanto dentro como fuera de la pista ".

Oro en rio

El resultado es ahora conocido. Junto con Tristan, Mulder se convirtió en campeón paraolímpico en Río de Janeiro en 2016. Un logro que, según Mulder, no debe ser subestimado. "No es que un atleta olímpico en tándem sea una garantía de éxito. El nivel en para-ciclismo ha mejorado significativamente en los últimos años. En los tándems, los dúos británicos son tradicionalmente muy fuertes. Así que tenemos que trabajar duro para ello. En el Campeonato Mundial de Apeldoorn en 2015 ya vimos que nos estábamos acercando, pero en realidad no tomamos ninguna medida hasta 2016. Todas las piezas del rompecabezas cayeron una en la otra en los Juegos Paralímpicos. En la pista en Río de Janeiro derrotamos a los británicos, manejamos un récord mundial y ganamos oro. Muy especial para la experiencia ".

Ventaja de casa

Debido a su pasado en la selección de para-ciclos, Mulder parece haber sido cortado para el papel de director del torneo. Además, Mulder proviene de la provincia de Gelderland, a menos de veinte minutos en automóvil de la pista de aterrizaje en Apeldoorn, durante años su ubicación de entrenamiento permanente. Sin embargo, no había visto llegar la solicitud del organizador del torneo Team TOC. "Por supuesto que sabía que la Copa del Mundo llegó a Apeldoorn, pero fue una sorpresa. Todavía me gusta el deporte paralímpico, así que cuando me preguntaron no tuve que pensar en ello por mucho tiempo. Es una excelente manera de participar en el deporte ahora que he parado. Tengo muchas ganas de volver a ver a mis antiguos colegas, poder experimentar el mejor deporte durante cuatro días y hacer mi contribución a la organización. Sería fantástico si el Omnisport está bien lleno y los participantes holandeses pueden beneficiarse óptimamente de la ventaja local ".

Fuente.www.uci.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2