Ir al contenido principal

El cambio de ruta tardío aumenta la apuesta en el Tour de Buena Esperanza

PUBLICADO EN 3 DE MARZO DE 2019
POR ELZAAN
03 de marzo

El escenario de la reina del Takealot Tour of Good Hope se convirtió en un poco más robusto después de que los organizadores se vieron obligados a hacer un cambio tardío a la cuarta etapa, debido a las obras viales en el área.

El jefe ejecutivo de ASG Events, Erick Oosthuizen, dijo el viernes que se vieron obligados a introducir cambios en la ruta de la carrera UCI 2.2 de cinco días, que comienza en Paarl el lunes, luego de extensas conversaciones con la ciudad de Drakenstein.

"No había ninguna garantía de que pudiéramos llevar a los corredores a través de esa área de manera segura y hemos tenido que revisar la segunda y cuarta etapas, eliminando a Bothmaskloof de la ecuación".

Dijo que la segunda etapa sería un poco más larga que los 90 km originales, extendiéndose a 114 km, y que varias "colinas" en el curso alterado podrían subir considerablemente la apuesta inicial.

La cuarta etapa se redujo de 149 km a 127 km, pero Oosthuizen advirtió que la etapa reina presentaría un desafío aún mayor para los contendientes en general que antes.

"Los corredores pasarán por Bainskloof Pass al comienzo del escenario y luego girarán a la derecha hacia el valle de Slanghoek antes de regresar por fin a Bainskloof a Wellington antes de terminar en el Boland Landbouskool en Paarl".

Kent Main, campeón por un segundo en 2017 y subcampeón de Stefan de Bod el año pasado, creía que la contrarreloj del equipo de 26,5 km en el día tres prepararía la carrera perfectamente antes de la etapa reina.

"Espero que no haya muchas oportunidades para las divisiones en las dos primeras etapas", dijo Main, quien encabezará el equipo continental sudafricano TEG Procycling.

“Eso significa que la contrarreloj por equipos puede ser la primera vez que veas que el GC comienza a tomar un poco de forma.

"Como una prueba de tiempo individual no es un curso fácil y ahora que es una prueba de tiempo en equipo, va a ser bastante difícil mantener a todos juntos sin romper el ritmo".

"Pero creo que realmente se adaptará a nuestros muchachos, ya que tenemos un conjunto súper fuerte de corredores que realmente pueden pasar un buen rato".

Debido a que la contrarreloj del equipo fue el primero de los tres días difíciles de las carreras, sintió que la profundidad de los equipos se pondría a prueba a partir de ese momento.

“Le sigue la etapa reina y luego está la última etapa que sube hasta el Monumento Taal. No puedes ganar la última subida, pero ciertamente puedes perderla ".

Main dijo que su objetivo era intentar repetir su victoria de hace dos años.

Otras obras viales que impusieron cambios en la ruta tradicional, que resultaron en la exclusión de los pases Franschhoek y Du Toitskloof, no han cambiado de opinión.

"Estoy decepcionado de que esas subidas no sean parte de la ruta, pero puede que lo hayan mejorado un poco", dijo Main, quien ganó en Du Toitskloof en los últimos dos años.

"Va a ser interesante porque tenemos algunos chicos nuevos en nuestro equipo. Puede que haya un poco de inexperiencia, pero definitivamente tenemos pilotos que son lo suficientemente fuertes como para apoyarme a mí oa alguien más si estamos en una buena posición ".

El equipo llegó a Paarl la semana pasada y Main dijo que hicieron un reconocimiento de la cuarta etapa para concluir sus preparativos.

“Esta carrera es muy importante en nuestro programa y nos encantaría comenzar nuestro año con una explosión.

“El objetivo principal es ganar la gira con tipos como yo o Gustav Basson [tercero el año pasado]. Este es siempre uno de mis objetivos y me gusta darle una oportunidad completa ".

El ex campeón admitió que habría una fuerte competencia de otros equipos profesionales locales.

"Los muchachos que se han ofrecido al plato este año son OfficeGuru, con Dylan Girdlestone y Marc Pritzen, en particular, que se destacan.

“Y luego tienes a Clint Hendricks de ProTouch que es muy versátil. Puede escalar, puede correr, hacer casi todo y será interesante ver cómo va ".

Con el estatus UCI despertando el interés de los equipos extranjeros, Main dijo que esperaba una competencia cada vez más dura en el Tour de la Buena Esperanza de Takealot.

"Con su nuevo estado, sería genial para el ciclismo sudafricano obtener nombres realmente buenos". La carrera tiene mucho que ofrecer.

“Como equipo continental, definitivamente vamos por los puntos disponibles para hacerlo bien en el GC.Mientras más muchachos podamos llegar allí, mejor, ya que nos ayudará a poner en marcha nuestras campañas europeas y asiáticas ".

Leyenda: El ex campeón Kent Main (medio) tiene como objetivo recuperar el título general del Tour de Buena Esperanza Takealot con clasificación UCI 2.2, que se llevará a cabo cerca de Paarl en Cape Winelands del 4 al 8 de marzo. Foto: Robert Ward

Fuente:http://tourofgoodhope.co.za/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2