Ir al contenido principal

Bastianelli mira más allá de Gent-Wevelgem a Tour of Flanders and Yorkshire Worlds

El italiano habla de crecimiento personal tras el pasado caso de dopaje

Marta bastianelli (virtu) 
(Imágenes falsas)



Marta Bastianelli tenía solo 20 años de edad cuando llegó en solitario a la victoria en elCampeonato Mundial en Stuttgart en 2007, negando a otra joven, Marianne Vos, una segunda camiseta de arco iris sucesiva. Casi 12 años después, los dos veteranos aún están en primer plano, iluminando el World Tour de Mujeres de la UCI . Vos se adjudicó el Trofeo Alfredo Binda la semana pasada, mientras que Bastianelli lidera la serie luego de ganar en la Ronde van Drenthe .

"Desde luego, soy muy diferente en comparación con 2007. Creo que las cosas son muy diferentes", le dijo Bastianelli a Cyclingnews en Brujas antes delDriedaagse Brugge-De Panne del jueves . "Estoy muy tranquilo ahora, lo que me ayuda a ir bien, y tengo una familia que me ayuda y me apoya en todo".

El año de Bastianelli en la camiseta del arco iris, por supuesto, contenía muy poco a modo de calma. En la víspera de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se supo que ella había devuelto una prueba positiva para la fenfluramina estimulante, que estaba contenida en un supresor del apetito. Unaprohibición inicial de un año se extendió a dos después de que la UCI apeló ante el Tribunal de Arbitraje para el Deporte.

"Han pasado diez años, y creo que todo ha sido olvidado, pero esas experiencias me ayudaron a crecer y entender a las personas. Pensé que tenía personas leales a mi alrededor, pero desafortunadamente ese no fue el caso", dijo Bastianelli. "Siempre luché para que la verdad saliera a la luz, y tal vez es allí donde conseguí la fuerza para seguir montando. Era esencial para mí poder demostrar que no era lo que decían que era. Así que ahora he vuelto. para el piloto que era, y creo que esa es una gran respuesta ".

Bastianelli disfrutó de la mejor temporada de su carrera con los colores de Alé Cipollini en 2018, ganando Gent-Wevelgem, el Gran Premio de Dottignies y el Brabantse Pijl Dames Gooik durante una mancha púrpura en la primavera, antes de culminar su campaña con la victoria en el Europeo. Campeonato de carreras de carretera en Glasgow. La joven de 31 años no puede señalar ninguna explicación para su exceso de victorias.

"Es una pregunta que me preguntan mucho y, para ser honesto, no lo sé. Estoy haciendo las mismas cosas que siempre he hecho antes", dijo. "Creo que es probablemente un cambio en la mentalidad, una forma diferente de pensar y no estresarme. Soy un poco mayor y estoy logrando el equilibrio adecuado entre la formación y tener una familia. Tengo un hijo pequeño, y para mí es obviamente muy importante centrarse en esa parte de mi vida. Creo que es una mezcla de ingredientes que me ha permitido mantener la calma y la serenidad. Eso es lo que ha marcado la diferencia ".

Yorkshire

Bastianelli, oriunda de Velletri, cerca de Roma, vive en Abruzos y, a pesar de una breve estadía en la escuadra Fenixs registrada en Rusia a finales de 2010, había pasado la totalidad de su carrera con equipos italianos hasta firmar con el equipo Virtu Cycling. para 2019. La escuadrilla danesa está dirigida por la estadounidense Carmen Small y cuenta con una plantilla cosmopolita, con Bastianelli parte de un pequeño contingente italiano que también incluye a Barbara Guarischi y Sofia Bertizzolo.

"Es una gran experiencia para mí competir en un equipo extranjero, y especialmente en uno que no es demasiado grande", dijo Bastianelli. "Ir a un equipo grande como jinete grande es fácil cuando las cosas van bien, pero prefiero tener una 'familia' a mi alrededor y creo que lo encontré, así que estoy feliz aquí".

Bastianelli comenzó a correr con Virtu, ganando la carrera por segundo lugar detrás de Chantal Blaak en el Omloop Het Nieuwsblad en su primera carrera, y luego aterrizó el Omloop van het Hageland al día siguiente. El cuarto lugar en Strade Bianche y la victoria en Ronde van Drenthe colocaron a Bastianelli en el primer puesto en el ranking World Women's Tour, una posición que mantuvo luego de ubicarse séptima en De Panne en un sprint de grupo ganado por Kirsten Wild.

El domingo, Bastianelli buscará defender su título en Gent-Wevelgem, aunque el Tour de Flandes del próximo fin de semana es quizás la pieza central de su campaña de primavera.

"Ya gané Gent-Wevelgem, por lo que me gustaría estar en el podio en Flanders. Haré todo por eso", dijo.

Más adelante en el año, mientras tanto, Bastianelli se centrará en la carrera de carretera del Campeonato Mundial en Yorkshire. El curso parece estar bien adaptado a sus talentos como finalista rápido con la capacidad de sobrevivir en las escaladas, y el entrenador nacional Edoardo Savoldi ya la ha designado como la probable líder de la squadra azzurra .

"Creemos mucho en eso. Estoy feliz de que el equipo nacional esté mostrando mucha fe en mí por esto, como lo hicieron con los europeos. Estamos trabajando juntos para prepararnos para Yorkshire. Creo que es un mundo donde puede ser bueno. Sería un honor volver a usar la camiseta del arco iris. Haré todo lo que pueda para que eso suceda, aunque es importante no centrarse demasiado en ese objetivo en este momento ", agregó Bastianelli. "No cuando hay otras carreras importantes en este momento".

Fuente:www.cyclingfever.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2