Ir al contenido principal

¿Es la Central de la L.N. la división más competitiva de Grandes Ligas?

Por Richard Justice MLB.com
20 de ene., 2019


La llegada de Brodie Van Wagenen, nuevo gerente de los Mets, es una maravilla para el béisbol. ¿No lo creen así? El hombre tomó en octubre a un equipo que venía de terminar en el cuarto lugar y tres meses después anda retando al resto de la Liga Nacional diciendo, "Vengan a buscarnos".

Genial. Como dijo una vez Mike Tyson, "Todo el mundo tiene un plan hasta que les das un puñetazo en la boca". Pero no hay nada de malo con alborotar un poco el avispero. ¿Por qué no divertirse un poco? 

Yo nunca he entendido a esos directivos de equipos que quieren que sus peloteros jueguen mostrando confianza en sí mismos, pero luego los ves aterrados de decir algo que pudiese sonar arrogante. Relájense, muchachos. 

Pero al margen de todo esto, los comentarios de Van Wagenen sirven también para un debate sobre las divisiones más fuertes del béisbol.

¿El Este de la Nacional? Tiene a cuatro potenciales muy buenos equipos capaces de ganar la Serie Mundial. ¿Y el Este de la Americana? Los Medias Rojas y los Yankees podrían ganar 100 juegos otra vez, y los Rays, que ganaron 90 en el 2018, han mejorado.

Pero al final del día, hay una división mejor que esas dos. Una división en la que para los cinco equipos es realista pensar en octubre. Una división que podría brindarnos una batalla clásica por alcanzar la postemporada. 

Estas son las razones por las cuales la División Central de la Liga Nacional es la mejor de las Grandes Ligas:

1. Los Cerveceros lideraron a la L.N. con 96 triunfos en el 2018 y podrían ser aún mejores este año gracias a la llegada del receptor cubano Yasmani Grandal, el regreso del otrora as Jimmy Nelson y el progreso de jóvenes abridores como Brandon Woodruff, Corbin Burnes y el dominicano Freddy Peralta.



Cerveceros presentan a Granda15 de ene., 2019

2. Paul Goldschmidt, la nueva joya de los Cardenales, se une a otros tres inicialistas -- Anthony Rizzo de los Cachorros, Joey Votto de los Rojos y Jesús Aguilar de los Cerveceros - para darle a la Central de la L.N. cuatro primera bases que terminaron segundo, quinto, sexto y séptimo en WAR en su circuito entre los defensores del primer saco. Jugadores de esa división también terminaron primero (Christian Yelich), segundo (el puertorriqueño Javier Báez) y sexto (Goldschmidt) en la votación al JMV de la L.N. en el 2018.

Goldy heads to St. Louis 5 de dic., 2018

3. Goldschmidt es la adquisición más importante de la temporada muerta. Su WAR de 32.9 desde el comienzo de la campaña del 2013 es el mejor de la Liga Nacional en ese lapso y tiene el talento para convertir a la ofensiva de los Cardenales en una de las dos mejores de la liga.

4. Los Cachorros ganaron 95 juegos en el 2018 a pesar de que el tercera base Kris Bryant se perdió 60 juegos, el derecho Yu Darvish hizo sólo ocho aperturas y el cerrador Brandon Morrow estuvo fuera por toda la segunda mitad. Morrow es el único que no estará listo para el Día Inaugural y los Cachorros esperan que esté de vuelta para el Juego de Estrellas. Y no se olviden lo confiado que luce Bryant, que acaba de ponerle una nueva dosis de pimienta a la rivalidad entre Cachorros y Cardenales este fin de semana diciendo que jugar en San Luis es "muy aburrido".

5. Los Piratas podrían ser el secreto mejor guardado del béisbol. La rotación podría ser de las mejores del circuito y si los jóvenes que tienen en las esquinas del cuadro -- Josh Bell en primera y el estelarKe'Bryan Hayes en tercera - se establecen, Pittsburgh podría poner las cosas interesantes.

Reds acquire 4 players in trade 21 de dic., 2018

6. Los Rojos creen que su reconstrucción está cerca de completarse, y han intentado adelantar el proceso sumando al cubano Yasiel Puig al outfield y a Tanner Roark y Alex Wood a la rotación este invierno. Son uno de los equipos más interesados en conseguir a Sonny Gray de los Yankees y no los descarten como destino para el agente libre Dallas Keuchel.

7. ¿Mencionamos que la División Central de la L.N. es también el hogar de Votto? El primera base de los Rojos no es sólo uno de los mejores peloteros del béisbol, sino también de los más inteligentes, divertidos y cercanos con la gente. Si estás en una división donde Votto visitará tu estadio nueve veces al año, esa tiene que ser la mejor división.

Fuente:https://www.mlb.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2