Ir al contenido principal

5 conclusions from the 2019 Tour Down Under


Si bien el surgimiento de Sagan como ganador de una etapa que había sido anunciada de antemano por algunos como uno de los más duros en la carrera, parecía improbable, con el clima sofocante que puede jugar un papel importante en la prevención del estallido del pelotón. podría haberlo hecho, no se podía negar las contribuciones de Bevin e Impey a una carrera que realmente debería, en el papel, haber ido en la dirección de los escaladores.
Bevin podría haber mantenido su ventaja hasta el final si no hubiera sido por su choque en la etapa 5, y mientras Porte intentó separar la carrera con su ataque a Willunga Hill en la última etapa, fue Impey quien salió a la pista. Top para tomar su segunda victoria general en tantos años .
Aquí, entonces, están las cinco conclusiones de Cyclingnews de la carrera de este año.

Bevin es un fanático del boxeo

Absolutamente central en la carrera fue la aparición de Patrick 'Paddy' Bevin como un verdadero contendiente para el título Tour Down Under de este año. También podría haberlo ganado, si no fuera por su choque en la etapa 5, que, a pesar de que sus lesiones no fueron demasiado serias, le impidieron estar en su mejor momento para la etapa final, dejándolo incapaz de defender su camiseta de líder ocre.
Después de que Jakub Mareczko, su compañero de equipo en el CCC de Nueva Zelanda, hubiera finalizado tercero con la ganadora Elia Viviani (Deceuninck-QuickStep) en la etapa inicial de Port Adelaide, podría haber sido perdonado por pensar (como muchos lo hicieron, incluido el equipo, inicialmente) que la naranja brillante La camiseta que surgió del combate para ganar la etapa 2 en Angaston fue Mareczko yendo dos lugares mejor.
Pronto, sin embargo, fue evidente que había sido Bevin quien había seguido el último intento de aliento del veterano de Astana, Luis León Sánchez, de ganar el escenario y luego se mantuvo alejado del velocista de Lotto Soudal, Caleb Ewan, para llevarse la victoria.
Escuchando las apasionadas y confiadas vistas de Bevin después de bajar del podio como ganador de esa etapa o como líder de la carrera después de las etapas 2, 3, 4 y 5, y después de haber perdido la ventaja de la carrera, pero ganó la camiseta azul de puntos después. En la sexta y última etapa, se hizo evidente que teníamos un entusiasta del pugilismo en nuestras manos, o al menos un fanático de la jerga del boxeo.
"Liderar la carrera cambia un poco tus tácticas", dijo, habiendo tomado la delantera en la carrera después de la etapa 2. "Obviamente significa que tienes que absorber un poco más de presión, pero ahora siento que estamos en una gran posición para encajar en las siguientes cuatro etapas ".
Y, después de perder la carrera en la escalada final: "Es una pena hacer todo eso y hacer que todo se derrumbe. Pero habrá otra carrera y, si nada más, volveré a el Tour Down Under el próximo año, listo para enrollar mis mangas y volver a encajar ".
El jugador de 27 años ciertamente tuvo un gran golpe en la etapa 2 ganadora, luego siguió siendo un contendiente en la etapa 3 y, a pesar de ser algo pesado en comparación con el 'grupo de escalada' de Richie Porte, Wout Poels, Michael Woods y George Bennett. quien escapó en la escalada del Sacacorchos en la etapa 4, Bevin rodó con los golpes y mantuvo el liderazgo de la carrera a pesar de haber estado en las cuerdas.
Tal vez lo más impresionante de todo, después de golpear el lienzo en el choque en la etapa 5, un Bevin ensangrentado y borracho volvió a ponerse de pie y luego su bicicleta, demostrando que no puedes mantener a un buen hombre abajo y luchó para volver a Conserva su camiseta de líder ocre entrando en la etapa final.
Resultó ser una ronda demasiado lejana para él, pero Bevin, sin embargo, se negó a tirar la toalla y se tiró.
En CCC, el viejo equipo BMC Racing de Bevin puede tener un nuevo disfraz, pero el rincón de Bevin claramente le ha dado una oportunidad para hablar, y los guantes ahora están muy fuera de juego.
Daryl Impey controla a Patrick Bevin después de la etapa 5 en el Tour Down Under

A Ewan no le gusta perder

Después de ganar el Down Under Classic dos días antes del inicio del Tour Down Under, no hubiera sido descabellado esperar que Caleb Ewan de Lotto Soudal se llevara al menos una victoria más de las tres etapas del sprint que se ofrecen en La carrera australiana WorldTour Stage.
Al no poder estar en la mezcla en la etapa inicial, que fue ganada por Elia Viviani (Deceuninck-QuickStep), Ewan y sus compañeros del Lotto se reagruparon para la etapa 2, donde el australiano fue derrotado por Paddy Bevin de CCC.
La Etapa 5, entonces, se convirtió en la última oportunidad de Ewan, y después de haber luchado con Jasper Philipsen, del equipo de los Emiratos Árabes Unidos, para ponerse en la rueda trasera de Peter Sagan de Bora-Hansgrohe en los últimos cientos de metros, Ewan pareció usar su cabeza para asegurarse de que, y no Philipsen, tomó la primera posición y luego se escapó de la traga del campeón del mundo tres veces para llevarse la victoria, Philipsen lo siguió a la segunda posición, y Sagan fue tercero.
Lo había hecho, pero el jurado de la carrera decidió que también había hecho otra cosa, relegándolo a la última posición en el grupo para un "sprint de finalización irregular" (reglamento 2.12.007 de la UCI, artículo 5.1, para los interesados) y Le entregó a Philipsen, de 20 años, su primera victoria en WorldTour.
A través de un comunicado de prensa de Lotto Soudal titulado "Ewan tiene que devolver el éxito en el escenario", el velocista expresó su decepción por la decisión, diciendo que esos tres cabezazos, por los cuales había sido castigado, habían sido un intento de evitar que chocara Las barreras como Philipsen "intentaron sacarme de la rueda de Sagan".
"Esto es muy decepcionante", dijo Ewan. "Estaba tan ansioso por mi primera victoria oficial para Lotto Soudal. Después de cruzar la línea, sentí como un alivio masivo, pero al momento siguiente toda esa alegría desapareció cuando supe que había sido relegada".
"Por supuesto, tengo que aceptar la decisión tomada por el jurado, pero no estoy de acuerdo con eso", continuó. "Quería protegerme y proteger a todo el pelotón contra un choque. Los comisarios no escucharon nuestro lado de la historia antes de tomar la decisión final. Tomará un par de días procesar la decepción. Ahora, se trata principalmente de terminar el combate. Gira por debajo con una buena nota y luego enfócate en nuevas metas ".
A Ewan, entonces, no le gusta perder, lo cual es el mejor rasgo que puede tener un velocista si nos lo preguntas.
Jasper Philpsen y Caleb Ewan luchan por la línea al final de la etapa 5 en el Tour Down Under

Philipsen tiene un futuro fabuloso por delante.

Hablando de velocistas, el Jasper Philipsen del Emiratos Árabes Unidos parece tener un futuro muy brillante, pero rara vez alguien se parece más a pedir perdón por ganar algo que el belga de 20 años.
Philipsen obtuvo la victoria en la etapa 5 después de que Caleb Ewan (Lotto Soudal) hubiera terminado primero en la línea antes de ser relegado por haber realizado un "sprint de finalización irregular" al usar su cabeza para asegurarse de que era él, y no Philipsen, quien podía usar La rueda trasera de Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) para saltar y ganar el escenario.
"Lo primero que sucedió con Caleb fue que creo que ambos estábamos tratando de estar en una buena posición", dijo Philipsen después de haber sido anunciado como el ganador. "Estaba en el viento y solo quería subir a la rueda para no perder energía para el sprint".
"Creo que simplemente me golpeó dos veces con la cabeza, y luego el jurado decidió que estaba mal. Para mí, todo sucedió tan rápido. Fue difícil ver si estaba mal o no. Me alegró haber tomado segundo en el escenario, por lo que es un sentimiento extraño ganar, pero seguro que respeto la decisión del jurado ".
Es bastante fácil ver el punto diplomático de Philips: Philipsen y Ewan habían hecho lo que los velocistas hacen para tratar de subirse a la rueda "derecha", y el velocista más experimentado había ganado la delantera, aunque de una manera un tanto vil.
Philipsen, sin embargo, pareció beneficiarse de haberse quedado con la rueda trasera de Ewan para seguirlo, seguirlo cuando hizo su última ráfaga para la línea y terminar muy por delante de Sagan.
"Creo que siempre es diferente si puedes levantar las manos en el aire cuando ganas", agregó Philipsen. "Tengo sentimientos encontrados, pero aún soy joven, así que espero que en los próximos años siga una verdadera victoria".
De eso, parece que hay muy pocas dudas sobre la solidez de sus resultados Abajo: sexto en la etapa 1, quinto en la etapa 2 y luego una victoria en la etapa 5.
La temporada pasada, en su primer año como profesional, con el equipo continental Hagens Berman Axeon Pro Continental de Axel Merckx en Norteamérica, Philipsen logró una victoria de etapa en el Tour of Utah, y fue el ganador de la versión sub-23 de París. -Tours la temporada anterior, aparentemente tiene un futuro muy brillante, de hecho, como velocista.
Ah, y él es de Mol, que es la misma ciudad belga que un tal Tom Boonen. Philipsen es uno para ver en 2019.
Jasper Philipsen en el podio de la etapa 5 en el Tour Down Under

Mitchelton va a extrañar a Mat Hayman

Al finalizar la última etapa del Tour Down Under, Mat Hayman de Mitchelton-Scott ha bajado el telón en una carrera profesional de 19 años que incluye la gran victoria que fue su victoria de Paris-Roubaix en 2016, mientras que la mayor parte de la misma ayudó sus compañeros lograron victorias en innumerables ocasiones, incluida la segunda victoria general de Daryl Impey en el TDU el domingo.
Casi el último acto de Hayman fue sacar a Impey de una posición de mitad de paquete en el camino hacia la subida final de Willunga Hill, liderando hábilmente al sudafricano por el lado izquierdo del grupo a través de una suave aceleración, dejándolo caer allí con Lucas Hamilton, y luego dejándose llevar a la parte posterior del grupo, donde se podía ver a varios corredores que le daban palmaditas en la espalda por un trabajo, una carrera, bien hecho antes de que todos se fueran a la ascensión.
Hayman ha tenido una gran presencia en el equipo Australian WorldTour desde que se unió a Orica-GreenEdge de Team Sky en 2014. Ahora continuará en el equipo como miembro del personal, aprendiendo las cuerdas al otro lado de la vida pro-equipo. pero con los recuerdos de haber ayudado a su compañero a ganar el GC en su última carrera.
"No puedes elegir, pero no puedo pensar en una mejor manera de salir", dijo Hayman aCyclingnews al final.
"Fue muy agradable que un par de muchachos me felicitaran por mi carrera allí justo antes de la última subida", dijo. "A mitad de camino, estaba pensando en mi carrera, y terminé, y luego, de repente, volví a pensar en la carrera. Qué paseo de Daryl. Ha sido una semana de trabajo, que siempre es para nosotros". , y él es una leyenda por terminarlo así ".
Matthew Hayman se prepara para comenzar su última carrera

¿Alguien puede impedir que Porte alcance el séptimo cielo en Willunga?

Cuando se apagaron los dictáfonos de la vieja escuela, se detuvieron las aplicaciones de grabación del teléfono, se dejaron caer los micrófonos y se apagaron las cámaras de televisión, un periodista que aún se movía le preguntó a Richie Porte si iba a lograr siete victorias seguidas en Willunga Hill el año que viene después de que el Tasmanian llegó a las seis en la escalada del sur de Australia el domingo.
"Me estoy haciendo demasiado viejo", sonrió el tasmano, pero no creemos ni una palabra. El Rey de Willunga parece que va a reinar por un tiempo más prolongado si la actuación del domingo es algo para pasar.
"Esta es una carrera difícil para que un piloto como yo gane", le dijo Porte a la prensa. "Es una pena que no haya otro final en la cima de la colina. Pero ganar seis partidos seguidos con un nuevo equipo es una buena forma de comenzar. Es un día encantador. Te pellizcas a ti mismo a través de la multitud".
Cambie la cara de la carrera agregando más subidas a la ruta de la semana, y es probable que obtenga regularmente un escalador ganando la carrera, pero la atracción actual para los profesionales nacionales de Australia y los corredores internacionales de Europa es que hay algo para todos en un Una carrera por etapas prestigiosa, bien organizada y bien apoyada en un entorno impresionante y, normalmente, en un clima cálido, aunque idealmente no es tan caluroso como a veces puede hacer.
El cambio de la etapa de Willunga Hill desde el penúltimo día hasta el último día al final no hizo mucha diferencia, pero el Tour Down Under, bastante emocionante, tiene el raro honor de haberse convertido en una carrera que puede ser ganada por cualquiera escalador, como Porte o, digamos, Michael Woods de EF Education First, o un rouleur, como Paddy Bevin (CCC) o el eventual ganador Impey, con el resultado decidido en el último segundo.
"Tienes que escalar mejor que los velocistas y luego correr mejor que los escaladores", fue el resumen de Porte de la carrera de este año.
Y mientras Willunga Hill sigue siendo la última gran escalada en la carrera, ¿y por qué no lo haría?- Entonces decidirá la carrera, ya sea el sábado o el domingo.
Richie Porte termina por delante de Wout Poels y Daryl Impey en Willunga Hill.
 Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2