Ir al contenido principal

“Este es el premio al trabajo, sacrificio y determinación tras un sueño” Cristian Muñoz

Cristian Muñoz debutó este sábado con su nuevo equipo UAE en la Clásica de Tuta
El viejo refrán de año nuevo vida nueva tiene plena aplicación en el joven ciclista colombiano Cristian Muñoz quien para la temporada 2019 lucirá la camiseta del equipo UAE (Emiratos Arabes Unidos) del cual hacen parte figuras tan prominentes como Fabio Aru, Daniel Martin, Alexander Kristoff y sus compatriotas Fernando Gaviria, Sergio Henao y Sebastián Molano.
Cristian, oriundo de Ventaquemada (Cundinamarca) y próximo a cumplir 23 años, se ha labrado una carrera notable a pesar de no ser campeón de la Vuelta reservada a los de su edad en Colombia (Vuelta de la Juventud), pero con su equipo Coldeportes-Zenú fue un protagonista de primera línea subiendo al podio en tres ediciones (2016-17-18) y ganando dos etapas.
En el campo internacional, Muñoz descolló el año anterior en el Giro de Italia Sub 23 ganando una etapa y haciendo gala de una extraordinaria condición, lo que le valió para que fijaran en él sus ojos los caza- talentos europeos por lo que fue fichado para el equipo patrocinado por el reino árabe.
Muñoz se refirió en el comienzo de esta entrevista a su llegada al gran ciclismo mundial como: “La realización de un sueño pues todos los que nos iniciamos en este deporte tenemos como objetivo correr en Europa”.
RMC: Qué significado tiene para usted llegar a la máxima categoría del ciclismo mundial?
Es el premio al trabajo, sacrificio y determinación tras de un sueño. Mi llegada a este equipo significa un gran avance en mi carrera y ojalá pueda seguir progresando.
Qué actividad se ha cumplido hasta ahora con el equipo?
Ya estuve concentrado con ellos en Europa y por fortuna encontré un gran ambiente que se ve favorecido con la presencia de más colombianos como Fernando Gaviria, Sebastián Molano y Sergio Henao quien se ha comportado admirablemente conmigo y de quienes espero aprender mucho además de apoyarme en su experiencia,
Programa competitivo para el comienzo de temporada?
Inicialmente en Colombia los Campeonatos Nacionales y luego del Tour Colombia e inmediatamente a Europa con el fin de iniciar en España . Luego me indicarán los pasos a seguir.
Objetivos particulares?
En principio debo aprender el oficio lo más rápido y mejor posible, paralelamente con un idioma como el italiano que es uno de los idiomas dominantes en el mundo del ciclismo. Aportaré lo máximo de mis capacidades en beneficio del equipo y espero a la vuelta de uno o dos años estar en condiciones de ser uno de los notables del equipo y del ciclismo mundial.
Un mensaje para jóvenes como usted en Colombia?
Hay que creer en nuestras propias capacidades y trabajar sin desmayo. Se pueden hacer realidad las ilusiones pero hay que tener la determinación para buscarlas todos los días, ya entrenando o corriendo.
Un reconocimiento?
A quienes hicieron posible mi carrera en Colombia y especialmente al equipo Coldeportes-Zenú en donde pude formarme y a Carlos Mario Jaramillo quien me permitió hacer parte de seleccionados nacionales donde pude ser visible para los buscadores de talento.

Fuente:www.revistamundociclistico.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2