Ir al contenido principal

2019 UCI WorldTour: Dos en fila Abajo debajo de Daryl Impey

Una etapa final espectacular del Santos Down Down Under Tour ha visto al Daryl Impey (Mitchelton-Scott) sudafricano convertirse en el primer campeón consecutivo en los 21 años de historia del evento australiano. 
Por segundo año consecutivo, Impey reclamó la apertura de la carrera UCI WorldTour de la temporada. Logró su última victoria después de terminar tercero en el ascenso crucial de Willunga Hill, la última etapa y final de la cumbre de la carrera que ganó Richie Porte (Trek-Segafredo) por sexta vez en su carrera.
Porte general, Porte también se adjudicó el cuarto lugar en el Santos Tour Down Under por cuarta vez, con el tercer puesto para Wout Poels de Team Sky. 
"Todos los años venimos aquí con un equipo fuerte con grandes ambiciones, y este año, cuando dijeron que me apoyarían con un equipo completo para, con suerte, ir" seguidos ", pensé que sería bueno", dijo Impey después. "Pero sabía lo dura que es la competencia siempre en el Tour Down Under".
"Pero creía en mí mismo, y el equipo creía en mí, y ha sido fantástico lograrlo".
Impey rindió homenaje al líder de la carrera de la noche, Patrick Bevin, quien se trasladó al primer lugar en general con una victoria en la etapa dos. Sin embargo, el neozelandés se estrelló gravemente en la etapa cinco, y aunque pudo continuar compitiendo, después de defender la camiseta durante cuatro días, Bevin se cayó rápidamente en la primera subida de Willunga Hill el domingo, y fuera de la contienda por GC.
Daryl Impey© Getty Images

"Sentí pena por Paddy", dijo Impey. "Tenía muchas ganas de tener una buena batalla con él, y es muy triste que no estuviera en su mejor condición debido a su accidente.
"Definitivamente, él ha sido el piloto más consistente en esta carrera de bicicletas y también habría sido un ganador merecedor".

Mientras que Impey hizo historia en la carrera con su doble victoria, otro nombre importante que celebraba triunfos durante dos años seguidos en el Santos Tour Down Under era Peter Sagan (BORA-hansgrohe). En la tercera etapa, el triple Campeón del Mundo UCI obtuvo su segunda victoria consecutiva en la ciudad de Uralda, el mismo resultado donde Sagan había triunfado en 2018. Mientras tanto, Elia Viviani (Deceuninck- Quick Step) también golpeó la diana en Australia, tomando la apertura. etapa en Port Adelaide, la 68ª victoria del italiano en su carrera.
Peter Sagan© Getty Images
El 2019 Santos Tour Down Under también fue testigo del retiro del ex ganador de Paris-Roubaix Mat Hayman (Mitchelton-Scott).
Un trabajador de equipo sumamente valioso y versátil que desempeñó su papel habitual de apoyo clave en el Santos Down Down Under, en esta ocasión para Impey, el veterano australiano Hayman finalmente colgó sus ruedas en su tierra natal al final de una carrera que se remonta al año 2000. Se retiró con la satisfacción de ver a un compañero de equipo ganando la victoria general en su última carrera, y seguro en el conocimiento de un trabajo bien hecho hasta el último giro de los pedales. 
Como el propio Hayman lo expresó después, "No puedo pensar en una mejor manera de retirarme".
Mat Hayman© Getty Images
Siguiendo el recorrido de Santos por debajo, el ranking mundial UCI no ha visto cambios importantes, sin cambios de posición para los 20 mejores clasificados. A partir del 20 de enero, Alejandro Valverde (Equipo Movistar) continúa encabezando la clasificación con 4,168 puntos por delante de Simon Yates (Mitchelton-Scott), con 3,160 puntos y Viviani, con 3,116.Bélgica se mantiene en la cima del ranking mundial en la clasificación de las Naciones por delante de Francia e Italia. 
El próximo evento de UCI WorldTour será la carrera Cadel Evans Great Ocean Road el domingo 27 de enero. Muchos de los principales nombres del Santos Tour Down Under participarán en el evento más grande de un día en Australia, con Impey como uno de los grandes favoritos, así como el vencedor del año pasado, Jay McCarthy (BORA-hansgrohe).¿Veremos otra repetición de éxito?

Fuente:www.uci.ch.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2