Ir al contenido principal

De Gendt y Wellens inician su odisea de Lombardía a Bélgica

Twitter @DeGendtThomas

Los dos ciclistas del Lotto-Soudal iniciaron este domingo su particular regreso a casa desde Lombardía hasta Bélgica, en el que recorrerán 1000 kilómetros en 6 días.

Thomas de Gendt y Tim Wellens ya están en marcha en su particular regreso a casa tras terminar la temporada el sábado en el Giro de Lombardía. Este domingo los dos ciclistas han salido desde la ciudad italiana de Como para afrontar los 1.000 kilómetros que les separa de la ciudad belga de Semmerzake durante los próximos seis días.

Bajo el hashtag #TheFinalBreakaway (la fuga final), De Gendt y Wellens completaron la primera jornada de viaje, de 186 kilómetros entre Como y Fluelen. Ambos ciclistas tardaron 7 horas en completar el trazado y aprovecharon para reponer fuerzas con una pizza antes de realizar la ascensión a San Gottardo."Día 1 ya terminado. 186 kilómetros en 7 horas. Tomamos una rica pizza en el punto intermedio y empezamos San Gottardo con un buen viento a favor. Bonita subida, rápido descenso y fuerte viento favorable hasta el final", escribió De Gendt en las redes sociales acompañando su mensaje con varias fotos del trayecto.

Day 1 is already finished. 186km in 7hours. We had a nice pizza on the halfway point and started the San Gottardo with a nice tailwind. Beautiful climb, fast downhill and strong tailwind till the finish. #TheFinalBreakaway pic.twitter.com/5XiteZoGXU— Thomas De Gendt (@DeGendtThomas) 14 de octubre de 2018

Además, la primera jornada dejó varias anécdotas, como la de los propietarios de un bar que siguieron a los dos ciclistas en la subida a San Gottardo. "Nos paramos en el Bar Saleta en Rodi para tomar un refresco de cola y los dueños nos siguieron hasta la cima de San Gottardo y nos hicieron estas bonitas fotos. Gracias". En las imágenes se ve a De Gendt rodando por delante de Wellens en la ascensión al puerto.

We stopped at bar saleta in Rodi for a cola and the owners followed us till the top of San Gottardo and made some nice pictures thanks @L_Saleta #TheFinalBreakawaypic.twitter.com/jbClRHPuU7— Thomas De Gendt (@DeGendtThomas) 15 de octubre de 2018

Antes de iniciar la aventura, los dos ciclistas explicaron cómo surgió la idea del reto. "Es una aventura ciclista. A veces nos subimos a la bici no contra nuestra voluntad, sino porque necesitamos entrenar o correr. La esencia del ciclismo es que estés en la bici cuando quieras y el tiempo que quieras. Es la razón por la que hacemos esto. Queremos hacer algo divertido en la bici", explicó De Gendt, que comentó cómo empezó esta aventura. "La idea me vino de repente a la mente. Quería hacer algo y estaba buscando una víctima que se me uniese. Tim fue el único que estaba dispuesto a acompañarme". Wellens también comentó varios detalles cobre cómo planearon el recorrido. "Al principio queríamos rodar cinco días haciendo 200 kilómetros cada jornada pero quizá fue demasiado optimista. Así que decidimos hacer un recorrido más relajado de seis días. Ahora nos podremos divertir. No puedes comparar el rodar 200 kilómetros a tu ritmo con 200 dentro del pelotón. En el pelotón necesitas pedalear fuerte. Rodar 200 kilómetros delante no es fácil".

De Gendt también quiso detallar el recorrido de estas seis jornadas. "Cuando necesitas ir desde el norte de Italia al centro de Suiza, no puedes hacer otra cosa que rodar a través de los Alpes. Ese día no será llano. La segunda etapa es la más llana. En la tercera atravesaremos los Vosgos. Podíamos elegir si atravesábamos los Vosgos o los rodeábamos, pero cuando ruedas por los Vosgos tienes una bonita ruta en el Grand Ballon. La cuarta y la quinta jornada son relativamente fáciles y algo más cortas para compensar".

Want to know more about the two Lotto Soudal riders’ journey after#GirodiLombardia? Watch our video below to find out why & how the two Lotto Soudal riders will cover 1000 kilometres in six days! 💪 pic.twitter.com/djIB2ZX7Sj— Lotto Soudal (@Lotto_Soudal) 12 de octubre de 2018

Uno de los problemas de esta aventura es cómo podrían transportar el equipaje ellos solos. "No teníamos mucho espacio para llevar el equipaje con nosotros. Thomas hizo la prueba y no podíamos llevar mucha ropa con nosotros.Necesitamos tener algo de suerte con las condiciones climáticas. Queremos evitar lluvias y frío, así que llevaremos algo de ropa con nosotros", aseguró Wellens, que también espera que el clima les acompañe. "Pienso que tendremos momentos difíciles pero pese a ello estoy contento de hacer esta aventura. Intentaremos estar cerca el uno del otro en los buenos y en los malos momentos. Espero que el tiempo sea bueno. Los dos tenemos la condición física, eso no es problema". Una opinión que también comparte De Gendt. "Prefiero llegar a Semmerzake lo más tranquilo posible, llegaremos algo tarde. Es la etapa más larga, de 200 kilómetros. Cuando alguien nos lleve cerveza o tarta seremos felices"

Fuente.www.as.com

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im