Ir al contenido principal

VUELTA A ESPAÑA Mikel Landa tiene complicado llegar a tiempo a la Vuelta


Twitter: @CiclismoDs

Sufre dos fracturas en las costillas y una en la vértebra L1. Se está tratando con diamagnetoterapia. Quebec y Montreal o el Tour de Gran Bretaña, alternativas.


A día de hoy, Mikel Landa tiene muy complicada su participación en la Vuelta, que arranca el próximo 25 de agosto en Málaga. Al vasco le detectaron otra costilla fracturada en una nueva revisión médica (ya tenía rotas una costilla y la vértebra L1 por la montonera de San Sebastián, y secuelas de su caída en Roubaix). Además sufre un importante edema en la espalda que no le permite coger la bici más de una hora al día, a pesar de las sesiones triples de rehabilitación (dos por la mañana y una por la tarde, a sumar a las sesiones de masaje). El alavés tomará una decisión sobre su presencia en la ronda española durante este fin de semana, pero su entorno no se muestra muy optimista.

Landa se puso en manos del reputado médico Mikel Sánchez (tío de su masajista, Andoni), con la colaboración del Club Deportivo Alavés y de su coordinador, el doctor Javier Barrio. En las instalaciones del equipo vitoriano Landa recibe un tratamiento especialmente innovador para intentar acelerar la recuperación: la diamagnetoterapia.

“Se considera lo último para curar este tipo de lesiones”, explica Barrio a As. Entre sus objetivos se encuentra “actuar sobre la inflamación, acelerar el drenaje, aumentar la actividad neuromuscular, controlar el dolor y facilitar la soldadura del hueso”. El aparato con el que se aplica cuesta unos 60.000 euros y es de fabricación italiana. “Lo empezaron a usar conjuntos de fútbol de la Serie A, y se ha extendido a muchos clubes europeos”. En España, Barcelona, Celta o Leganés figuran entre ellos.

Barrio opina que en este campo de la medicina “los milagros no existen”. Unido al freno que las fracturas han supuesto en su programa de preparación, se convierten en difíciles factores en contra frente a los que luchar. Landa ha empezado a hacer rodillo, pero los entrenamientos planificados no alcanzan la intensidad requerida a ocho días del inicio de la Vuelta. Y el dolor resulta insoportable por encima de la hora de bicicleta.

Aun así, continuará con el tratamiento por ver si avanza y puede llegar a la cita, en principio fundamental para otro desafío de este final de la temporada que también arriesgaría si no se recupera bien: el Mundial de Innsbruck (30 de septiembre). Si el sábado 25 de agosto Mikel Landa se presenta en la línea de salida de Málaga se confirmará, como dice Barrio, que “los ciclistas están hechos de otra pasta”.

Fuente:www.as.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2