Ir al contenido principal

Se espera que la visión 2020 de Ganna para Tokio incluya un enfoque Team Sky

Filippo Ganna (Italia) iza su máquina después de ganar el campeonato mundial de Persecución Individual 
(Foto de Bettini)

Italiano se unirá al equipo británico para seguir combinando pista y carretera


Filippo Ganna ha cambiado entre la pista y la carretera en los últimos años, y se ha ganado varios títulos mundiales en la búsqueda individual, mientras se encuentra en las filas de WorldTour en los colores de los Emiratos Árabes Unidos . Es un acto de equilibrio que continuará al menos hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Ganna espera hacerse con el oro como parte del escuadrón de búsqueda de equipos cada vez más competitivo de Italia, mientras corre en la carretera, probablemente con Team Sky , después de que La Gazzetta dello Sport dijera su traslado al equipo británico es una mera formalidad.

"Creo que es el objetivo número uno para mí en los próximos años", dijo Ganna a CyclingNews , negándose a confirmar un cambio al Team Sky."Lo hemos enfocado y estamos trabajando para hacer lo que podamos juntos. Esperamos que en la construcción final podamos hacer un buen bloque de trabajo para llegar allí en forma".

Mezclar los tableros y el camino nunca es sencillo, pero Ganna tiene algo de un modelo a seguir en la forma de su compatriota Elia Viviani, que reclamó oro en el omnium en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que muy bien puede ser parte del equipo italiano. cuarteto de persecución en Japón, mientras traes un velocista exitoso en la carretera.

Un año y medio antes de los Juegos de 2016, Viviani decidió inscribirse en Team Sky, argumentando que era el mejor entorno para combinar sus ambiciones de pista y carretera.Parece que Ganna seguirá una construcción similar a la de Tokio 2020 al cambiar al Team Sky al final de esta temporada. Desde entonces, Viviani se mudó de Team Sky a Quick-Step Floors para garantizar más libertad en las carreras de ruta, pero no se arrepiente de haber dividido su carrera entre la carretera y la pista.

Ganna estuvo de acuerdo en que el compromiso de Viviani ha sido una fuente de inspiración.

"Tenemos dos estilos diferentes, obviamente, porque es un velocista y yo soy un pasista, un ruleta, pero ha logrado ser competitivo en la carretera y la pista", dijo Ganna. "Tendremos que ver cómo me desarrollo en los próximos años y cómo trabajo con mi equipo".

Además de la pasión por la canción, Ganna comparte un agente con Viviani en la forma de Giovanni Lombardi, mientras que La Gazzetta señala que la marca de bicicletas Pinarello está especialmente interesada en que Team Sky firme al joven italiano. Pinarello suministra las bicicletas a la unidad de persecución del equipo italiano, pero Ganna actualmente monta una Colnago cuando participa en la búsqueda individual, según su contrato con Emirates Team Emirates.

Superando las probabilidades

Ganna llegó esta semana de Glasgow, donde compitió tanto en la persecución del equipo como en la contrarreloj individual en el Campeonato de Europa. Junto con Viviani, Ganna reclamó una medalla de oro en la pista, pero tuvo que conformarse con la duodécima posición en la contrarreloj.

"Si puedes planearlo bien, lo haces tanto por carretera como por pista. Quizás en la primera carrera de vuelta, me falta un poco la distancia, pero después de un par de carreras, logro recuperarme y sentirme bien en las carreras de ruta también, "Ganna explicó.

"Para Glasgow, en realidad me estaba preparando más para la contrarreloj que para la persecución, porque sentía que unos pocos días de trabajo en la pista de antemano serían suficientes para eso".

La tradición de Italia en la búsqueda del equipo es formidable, pero innegablemente distante.

En todos los Juegos Olímpicos entre Amberes en 1920 y la Ciudad de México en 1968, Italia ganó una medalla en el evento, incluyendo un récord de siete medallas de oro, pero nunca han estado en el podio desde entonces. Cerraron una brecha de 16 años simplemente clasificándose para los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se ubicaron en quinto lugar.

Italia mejoró para tomar el segundo y tercer puesto en la persecución del equipo en los últimos dos Campeonatos Mundiales y reclamó la Copa del Mundo en Pruszkow el año pasado. Queda por ver hasta dónde pueden llegar en Tokio, en particular dada su escasez de respaldo financiero en comparación con sus rivales en Gran Bretaña, Australia y en otros lugares.

Durante el año pasado, el estado de deterioro del velódromo en Montichiari, que permanecerá cerrado hasta el invierno como mínimo, se ha convertido en una especie de metáfora de la salud general del ciclismo italiano y sus estructuras. En los últimos meses, Ganna y el equipo de atletismo italiano se han visto obligados a entrenar en la legendaria pero casi anacrónica pista de Vigorelli en Milán, donde una vuelta mide unos 397 metros.

"Veremos si logran reparar el velódromo, o si tendremos otro velódromo disponible. Por el momento, estamos agradecidos con el Vigorelli por hospedarnos, veremos lo que saldrá en el futuro, "Dijo Ganna.

"No tenemos la presión de tener que ser competitivos. Veremos lo que lograremos armar para preparar los Juegos Olímpicos. Es bueno que hayamos recuperado a Elia en el equipo, podría ser un elemento adicional. arma para nosotros ".

Después de desembarcar oro en Río, Viviani volvió a centrarse en la carretera y, desde que se unió a Quick-Step Floors, ha establecido su lugar entre los velocistas de élite en el nivel WorldTour. Cualquiera que sea el resultado en Tokio, el énfasis de Ganna seguramente se alejará del velódromo. Con un catálogo que incluye la victoria en el Paris-Roubaix sub-23 en 2016, ya ha sido apuntado en la dirección de los clásicos de adoquines durante su carrera.

"Estoy en un equipo que me ha dado la oportunidad de competir aquí y veremos lo que sucederá en los próximos años. Buscaré volver cada vez mejor y estar mejor preparado", dijo Ganna.

El domingo, el Tour de BinckBank toma un terreno sagrado con su gran final sobre el Muur y Bosberg, aunque Ganna bromeó que su altura podría limitar sus posibilidades en el infierno de las Ardenas flamencas.

"Mi físico puede ser demasiado grande para el Muur", sonrió Ganna. "Pero entonces, Cancellara también era un tipo grande".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2