Ir al contenido principal

A sus 28 años, Trout está entre los más grandes






Por Sarah Langs @SlangsOnSports



El miércoles cumplió años Mike Trout. Son 28, exactamente. Sí, leyeron bien, apenas tiene 28 años. En ocasiones es fácil olvidar eso, dadas todas las cosas que ya ha logrado.

Trout tiene dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y ha terminado primero o segundo en la votación en cada temporada completa de su carrera, con la excepción de la del 2017 cuando jugó en apenas 114 duelos e igual terminó cuarto. Sus siete campañas seguidas finalizando al menos entre los primeros cinco están empatadas como la cadena más larga de ese tipo desde que la BBWAA empezó a votar por el JMV en 1931, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. Y la racha de Trout es la más larga empezando su carrera para cualquier jugador.

Sus estadísticas acumuladas lo ubican entre los 10 mejores en un número de categorías para el momento del cumpleaños 28 de un jugador de las que se tienen registros (desde 1908), incluyendo jonrones, total de bases alcanzadas, extrabases y bases por bolas. ¿Pero el lugar en el que manda en solitario? El WAR, o Victorias sobre un Jugador Reemplazo, la medida que intenta sumar todos los aspectos cuantificables en los que puede contribuir un jugador en el terreno. Eso incluye defensa, considera su ofensiva como algo más que números totales e incorpora el corrido de bases.

Dónde se ubica ahora

En esa categoría (versión Baseball-Reference), Trout es el líder con un WAR de por vida de 71.7. Eso es más que cualquier otro jugador en la historia de las Grandes Ligas completada la temporada que jugó con 27 años (se toma en cuenta la edad del jugador para el 30 de junio). Y todavía le queda un poco menos de dos meses para seguir sumando, porque el 2019 es su campaña de 27 años.

Trout está a 0.3 WAR de superar al cubano Rafael Palmeiro en la lista de todos los tiempos. Palmeiro es miembro del club de los 3,000 hits y también del de los 500 jonrones.

Trout empezó el 2019 con 64.2 WAR de por vida. Para llegar al 71.7 que tiene ahora, este año dejó atrás a 27 miembros del Salón de la Fama, incluyendo a Barry Larkin, Gary Carter, Tony Gwynn, Eddie Murray, los puertorriqueños Iván Rodríguez y Edgar Martínez, Ryne Sandberg, Craig Biggio, Andre Dawson y Willie McCovey.

Trout lleva ritmo para terminar esta temporada con 10.7 WAR, un tope personal para él. Eso lo dejaría con 74.9, con lo que anclaría en el puesto 50 de todos los tiempos superando a otros siete inmortales, incluyendo a Jim Thome y Frank Thomas, más otro jugador que aún no aparece en la boleta pero que con seguridad entrará el próximo año: Derek Jeter.

Lo que sigue

Si Trout mantiene el ritmo de 9.1 WAR por temporada que ha tenido entre el 2012 y el 2018, probablemente tenga 82 de WAR para su próximo cumpleaños. Eso lo pondría en el puesto 36 de todos los tiempos entre los jugadorees de posición, superando a otros 11 miembros de Cooperstown.

¿Algunos de los nombres en esa lista que podría Trout superar antes de cumplir los 29 años? Johnny Bench, Paul Molitor, Robin Yount, Joe DiMaggio, Brooks Robinson y el panameño Rod Carew. Si Trout termina con 9.1 WAR el año entrante, también superará a Ken Griffey Jr. en WAR.

Most career WAR, position players, Nos 35-49
35) Ken Griffey Jr.: 83.8
36) Rod Carew: 81.3
37) Charlie Gehringer: 80.7
38) Jeff Bagwell: 79.9
39) Dan Brouthers: 79.8
40) Pete Rose: 79.7
41) Brooks Robinson: 78.4
42) Joe DiMaggio: 78.1
43) Robin Yount: 77.3
44) Ozzie Smith: 76.9
45) Paul Molitor: 75.7
46) Bill Dahlen: 75.4
47) Sam Crawford: 75.3
48) Johnny Bench: 75.2
49) Lou Whitaker: 75.1

Trout no tiene ni 30 años. Está firmado hasta el 2030. Y está poniendo la mejor temporada de su carrera en su octavo año completo en las Mayores. Al paso que lleva, pasaría de 90 WAR en el 2021. Esa es la campaña en la que cumplirá 30 años.

Es fantástico ver lo que podría acumular, pero quizás el número más impactante sea éste: Trout, en el puesto 60 de todos los tiempos en WAR entre los jugadores de posición, ya está en un escalón en el que básicamente todo el mundo ha llegado al Salón de la Fama.

De los 59 otros jugadores con un WAR de al menos 71.7 – donde está Trout en la actualidad- todos salvo 10 están en el Salón de la Fama. Y hay razones por las que los otros no están.

Alex Rodríguez, el dominicano Adrián Beltré y Derek Jeter no han aparecido todavía en la boleta. El dominicano Albert Pujols sigue activo. Larry Walker está en la papeleta y ha visto aumentar su apoyo: Sacó el 54.6% de los votos en el 2019, su noveno y penúltimo año de elegibilidad. Lou Whitaker salió de la boleta tras un año en el 2001.

Otro, Bill Dahlen, debutó antes de 1900, un caso muy distinto al de los jugadores modernos.

¿Y los otros al frente de Trout en WAR entre los jugadores de posición que no tienen un lugar en el Salón? Barry Bonds, Pete Rose y Palmeiro.

Ésta no es una de esas conversaciones de que si fuese elegible mañana entraría al Salón de una vez. Pero Trout ya tiene números de inmortal. A los 28 años.


Sarah Langs es reportera y editora de MLB.com con base en Nueva York.

Fuente:www.mlb.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2