Ir al contenido principal

VUELTA AL ALGARVE El camino de Enric Mas al Tour arranca en el Algarve

Enric Mas
DECEUNINCK
DIARIO AS

Serán las primeras pedaladas, "sin presión", del mallorquín en 2019. Está temporada hará su debut en la Grande Boucle, para la que se siente "preparado".

Juanma LeivaJuanma Leiva Seguir

20/02/2019 06:41

Con muchos focos como la gran promesa del pelotón español tras su segundo puesto en la Vuelta, Enric Mas disputa desde hoy en la Vuelta al Algarve su primera competición de 2019. El ciclista de Artá (Mallorca), a sus 24 años, afronta la temporada de su confirmación con un objetivo, debutar en el Tour de Francia, para el que ya ha declarado sentirse "preparado".




En su equipo, el Deceuninck-Quick Step, también están decididos a darle galones, aunque aún sea pronto para exigirle resultados. "Aquí en Algarve nuestro hombre para la general será Enric Mas, pero no va a haber presión sobre él, son sus primeras pedaladas y hay que ver cómo se asienta", analiza su director, Tom Steels.




Perfil etapa 1 Algarve 2019 Ampliar

VOLTA AO ALGARVE

Si se sintiese bien, en esta carrera de cinco etapas que arranca hoy con un recorrido quebrado camino de Lagos, tendrá dos oportunidades de demostrarlo en las llegadas en alto de mañana en Fóia y la del domingo con final en el Alto de Malhao en la última etapa. La contrarreloj de 20 km del jueves, disciplina en la que Mas se ha marcado como objetivo "mejorar porque es donde se marcan diferencias", será el otro punto clave de la carrera.




No obstante, el objetivo del ciclista balear en esta carrera será afinar para la que será su primera carrera World Tour del año, la Volta (del 25 al 31 de marzo): "Es donde espero alcanzar un buen nivel". De momento, en el Algarve tendrá a priori a Aru (UAE) o al también español De la Cruz, al frente del Sky, como grandes rivales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2