Ir al contenido principal

Utrecht cierra el círculo: acogerá a la Vuelta tras Giro y Tour


MARCA, en el acto de presentación de las tres etapas holandesas de 2020

Nacho Labarga
Breda (Países Bajos)
20/02/2019 16:03 CET

Utrecht cierra el círculo: acogerá a la Vuelta tras Giro y Tour

Este miércoles se presentó en la Iglesia Monumental de Breda (Países Bajos) las tres primeras etapas de la Vuelta a España de 2020. Como adelantase MARCA en 2016, Utrech será salida de la ronda española después de haber albergado una etapa del Giro de Italia 2010 (que salió de Holanda) y la'Grand Départ' del Tour de Francia en 2015.

Las provincias de Brabante Septentrional y Utrecht acogerán las tres primeras jornadas de la ronda española. La ciudad de Utrecht será protagonista de la contrarreloj inaugural y la meta de la segunda etapa, que comenzará en Bolduque, capital de la provincia de Brabante Septentrional. La tercera fecha recorrerá la provincia con salida y meta en la ciudad de Breda.

El acto de presentación contó con el alcalde de Breda, Paul Depla, y los principales representantes de las sedes neerlandesas anfitrionas así como con Javier Guillén, director de la Vuelta. También estuvieron Jan Janssen (1967) y Joop Zoetemelk (1979), los dos ídolos locales que saben lo que es llevarse la carrera española. "Hoy entramos en la historia del ciclismo. La Vuelta 2020 será para el recuerdo, una fiesta para todos y un fantástico homenaje a los lazos que nos unen con España", señaló el acalde.

"Aquí no tenemos tantas montañas como en España, pero somos uno de los países con mayor tradición ciclista. Creo que va a ser un auténtico éxito que la Vuelta salga de aquí. Este país ha demostrado en el pasado que sabe organizar grandes eventos. La Vuelta es una pasión que toca a la gente, ganan todas las partes", decía Janssen a MARCA.

Mathiu Hermans, quien consiguió 9 triunfos en la ronda española, se mostró satisfecho con el acuerdo. "Falta más de un año para que esto se lleve a cabo y la gente ya está entusiasmada. Para mí, que corrí tantos años en España, esto me hace especial ilusión", agregó.
Cuarta aventura extranjera

Con esta nueva incursión en el extranjero, la Vuelta completará su segunda salida desde Holanda tras Assen (2009) y la cuarta en el entranjero si sumamos Lisboa (1987) y Nimes (2017). "Tengo muchas ganas de que volvamos a salir desde Holanda. Estoy convencido de que será un gran éxito organizativo y de público por la pasión que sienten los holandeses por el ciclismo y todo el universo que rodea este deporte", señaló Guillén a MARCA.

La salida oficial de la Vuelta 20 es, si cabe, más especial, por los estrechos lazos históricos que unen España y Holanda y la proyección común presente que tienen a nivel de políticas de protección del medioambiente y la sostenibilidad. Criterios ambos sin duda decisivos a la hora de tomar la decisión de organizar esta salida.
ASÍ SERÁN LAS TRES ETAPAS:
Fuente:www.as.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2