Ir al contenido principal

Blog de Jolanda Neff: Convertirse en uno con tu bicicleta.

"Me encanta la adrenalina, me encanta ir por ella, me encanta ganar"

Jolanda Neff (Trek-Segafredo) 
(Getty Images)

Hola a todos,

Me alegra que hayas llegado a mi primer blog paraCyclingnews . Trataré de darte una idea de mi vida como ciclista durante todo el año, y compartiré mis pensamientos sobre diferentes temas como entrenamiento de potencia, entrenamiento de altitud, tácticas de equipo, horarios de carreras, política de equipos, desarrollo de jóvenes, estructuras de carreras, cultura ciclista. y más. Si tiene un deseo especial, hágamelo saber para que pueda cubrir los temas que más le interesa leer.

Puede que mi nombre no sea familiar para usted, lo cual está perfectamente bien, porque ni siquiera me considero ciclista de carretera. Me encantan las carreras de carretera, y especialmente me encanta mi nueva bicicleta aerodinámica, la Madone, pero si alguna vez has escuchado mi nombre, probablemente esté conectada a ciclismo de montaña o ciclismo. Incluso en ciclocross, todavía soy relativamente nuevo, solo acabo de terminar mi segunda temporada de carreras con un programa reducido durante los meses de invierno. Una vez más, disfruto de la intensidad, la acción y la delicadeza técnica que exige el ciclocross, y estaba súper emocionada de competir por primera vez con el nuevo sistema SR-AXS e-tap, pero mi corazón pertenece al ciclismo de montaña. Así es como crecí.

Suiza tenía atletas de clase mundial en el camino: Ferdi Kübler, Hugo Koblet y Fabian Cancellara, por ejemplo, y los gustos de Albert Zweifel y Peter Frischknecht en ciclocross, pero la única disciplina de ciclismo donde los atletas suizos sobresalen sobre una base amplia. es el ciclismo de montaña.

Corrí mi primera carrera de bicicleta de montaña a los seis años. En Suiza, tenemos montañas en casi todo el país. Tenemos una vasta red de senderos y aún más rutas de senderismo para montar. Tenemos una tremenda serie nacional de carreras de ciclismo de montaña en la que los niños hasta los 10 años compiten en parkours de habilidades en lugar de una carrera de vuelta.Tenemos una fuerte cultura de club donde los niños viajan en grupos regularmente, aprenden unos de otros en la naturaleza y entrenan de forma lúdica y social.

En la actualidad, Suiza encabeza la clasificación de las naciones tanto en categoría masculina como femenina, y, durante los últimos ocho años, siete niñas suizas han ganado medallas (ocho medallas de oro, dos plata y una de bronce) en el Campeonato Mundial Juvenil. Entonces, el futuro parece brillante y, por supuesto, todos han oído hablar de la actual superestrella Nino Schurter, quien ganó la medalla de oro olímpica en bicicleta de montaña.

No es de extrañar que me metí en bicicleta de montaña. Pero esta no es necesariamente la razón por la que me enamoré del deporte.

¿Alguna vez has recorrido un pequeño sendero en las tranquilas horas de la mañana en un bosque aparentemente intacto con los primeros rayos del sol parpadeando entre los árboles?¿Has seguido el sinuoso sendero hasta la cima de la cordillera, has respirado profundamente el aire fresco y frío mientras estás asombrado por la vista impresionante? ¿Y luego se precipitó por el sendero descendente, y luego rocoso, cuesta abajo, saltando por encima de las raíces y limpiando las mesas, alisando la superficie y convirtiéndose en uno con su bicicleta? ¿Has sentido el fluir y te has sentido tan ligero, feliz y vivo? Bueno, si es así, no necesitarás más explicaciones. ¡Si no lo has hecho, deberías conseguir con urgencia una bicicleta de montaña!

A veces ni siquiera sé qué es lo que más amo: entrenar o competir. Cuando estoy entrenando, me gusta: 'Oh, esto es para lo que vivo, esta es la cosa más hermosa de la historia, me hace sentir tan bien', y cada vez que estoy corriendo, pienso ' Oh, wow, simplemente amo esto, amo la adrenalina, amo ir por ella, amo ganar '.

Lo que sea que esté haciendo, siempre y cuando se trate de andar en bicicleta rápido, me encanta. Y ahí es donde entran en juego las carreras de carretera. Es otra forma de andar en bicicleta rápido. Las carreras son emocionantes, de alta velocidad, y nunca tendrás la misma sensación en el entrenamiento que en las carreras. También me encanta el aspecto de las tácticas y el juego en equipo, que no tiene un papel comparable en el ciclismo de montaña. La intensidad durante un ataque decisivo en una carrera está en un nivel completamente diferente al que necesita para correr fuera de la carretera. Son estos momentos los que hacen que el ciclismo de carretera se distinga de cualquier otra disciplina ciclista y se destaque de cualquier otra situación de la vida. Estos son los momentos por los que vivo, y sobre esto quiero contarles más en mis próximos blogs.

Por el momento, me estoy recuperando de mi cirugía de clavícula, que me vio deshacerme de la placa y el último recordatorio de mi choque de ciclocross el año pasado.

Acabo de terminar mi campaña de ciclocross en el Campeonato Mundial en Dinamarca con un sexto lugar. Una vez que me haya recuperado, será la primavera y la temporada de la carretera ya estará en pleno apogeo. No puedo esperar a unirme a mis compañeros de equipo Trek-Segafredo para un par de carreras italianas. Mi primera será la icónica Strade Bianche .

Mi enfoque se centrará en el ciclismo de montaña a bordo del Trek Factory Racing Team una vez que comience la Copa del Mundo de MTB, donde busco defender mi título de campeón de la Copa del Mundo y tratar de recuperar mi hermosa camiseta de campeón del mundo en el MTB Worlds en Canadá a finales de agosto.

Estoy entusiasmado con la próxima temporada, y me encantaría que me acompañen en mi viaje dentro y fuera de la carretera.

Gracias,

Jolanda

Jolanda Neff es una ciclista profesional multidisciplinaria que se especializa en ciclismo de montaña, pero que también compite a nivel mundial en carreras de carretera y ciclocross para los equipos todoterreno de Trek Factory Racing y el recién lanzado equipo femenino UCI de Trek-Segafredo . Neff ganó el título mundial de élite femenino de campo traviesa en 2017, y los títulos generales de la Copa Mundial en 2014, 2015 y 2018, además de ser tres veces campeón mundial sub-23.

Ella ha demostrado ser exitosa en el camino al ganar el título del Campeonato Nacional de Suiza en la carrera de ruta dos veces, junto con la victoria general en el Tour de Polonia y el tercero en el Trofeo Alfredo Binda-Comune di Cittiglio que forma parte del WorldTour femenino. Ella también fue octava en la carrera de ruta en los Juegos Olímpicos en 2016 y se ha colocado dentro de los 10 mejores en la carrera de ruta en los Campeonatos del Mundo.

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2