Ir al contenido principal

Adrien Costa: Tengo que aprovechar esta segunda oportunidad.

Americano en vida tras pierna amputado en accidente de escalada.

Adrien Costa (Axeon Hagens Berman) 
(Davey Wilson)

El ex piloto Adrien Costa ha descrito cómo reconstruyó su vida después de perder su pierna en un extraño accidente de escalada en California en julio pasado.

En una amplia entrevista con L'Equipe , sobre felicidad, espiritualidad y psicología, el estadounidense de 21 años, que participó en el equipo continental Axeon Hagens Berman durante las temporadas 2016 y 2017, describió cómo ha podido conservar su amor de la vida al aire libre.Cuando se trata de su futuro, dijo: "Sólo sé que me gustaría hacer algo que podría ayudar a otros".

Costa ya había decidido dejar de competir en bicicleta el año anterior a su accidente, ya que sus últimas carreras fueron en una serie de eventos sub-23 en Italia en abril de 2017. En un comunicado del equipo Axeon Hagens Berman publicado antes de la temporada 2018, dijo Costa. : "Todavía no estoy listo para volver. Mientras más lo pensaba, más me daba cuenta de que no quería ocupar un lugar en el equipo cuando eso significaba negarle a alguien más la oportunidad.

"Desde que dejé de correr en abril de 2017, aprendí mucho sobre mí mismo y me di cuenta de lo grande y desequilibrada que era una parte de mí en bicicleta. Sabía que si iba a competir otra vez, estaría en una de una forma muy diferente, más relajada. Ya no podía tener el enfoque único y afilado para el entrenamiento y las carreras con el que me despertaba a diario. Sabía que tenía que apoyarme en otras cosas de la vida para proporcionarme Más equilibrio y más felicidad en general ".

Los otros intereses de Costa incluían escalar, y fue en Mount Conness, California, en julio de 2018, cuando cayó, atrapando su pierna derecha debajo de una roca.

Después de pedir ayuda, Costa fue encontrado por otro grupo de escaladores, aunque pasaron otras seis horas hasta que un equipo de rescate pudo llegar a él.
"Tengo la gran responsabilidad de aprovechar esta segunda oportunidad"

Una vez en el hospital, la pierna derecha de Costa fue amputada por debajo de la rodilla y su vida cambiaría para siempre.

El cambio más grande, dijo Costa a L'Equipe , es que ahora se siente "más responsable".

"Me doy cuenta de que tengo la gran responsabilidad de aprovechar esta segunda oportunidad", dijo. "Me siento más conectado y conectado con el mundo que me rodea, natural y humano, y eso me inspira a devolver algo hermoso y duradero a este mundo.

"Cuando estaba atrapado entre las rocas, me di cuenta de que era la tranquilidad la que me iba a salvar, que tenía que rendirme a la situación porque, por primera vez en mi vida, me encontraba completamente indefensa.

"En inglés, lo llamamos dejar ir", dijo al periódico deportivo francés. "Me permitió salir de mi cuerpo y soportar las horas de sufrimiento, incertidumbre y espera. Después, en el hospital, fue esta increíble cadena de personas que me ayudaron lo que me permitió ver la belleza de la vida y me permitió seguir Esperando, en particular ".

Después de poco tiempo, Costa volvió a la actividad física, incluso a montar de nuevo.

"Ni siquiera un mes después del accidente, fui al gimnasio, anduve en bicicleta con una pierna, haciendo ejercicios de rehabilitación y fortaleciendo la pierna amputada y mis abdominales", explicó.

"También fui a escalar en interiores antes de que me colocaran la prótesis, así que trabajé mucho en mis brazos. Fue un verdadero placer volver a escalar".
"Me gustaría hacer algo que pueda ayudar a otros"

La escalada sigue siendo una constante para Costa, que en estos días estudia en la universidad e intenta averiguar un poco más, como la mayoría de las personas de su edad, sobre lo que le gustaría hacer a continuación.

"Actualmente estoy ocupado con mis estudios de psicología en la Universidad de Bend, en Oregón. Pasé mucho tiempo 'entrenando': levantando pesas, escalando en interiores y al aire libre, esquiando y en bicicleta, por supuesto. Se siente bien estar Aquí, cerca de las montañas, en un entorno tranquilo.

"Me interesa cada vez más la psicología", dijo Costa. "Comencé a meditar cuando aún estaba montando, y me fascinó la idea de poder sobrepasar los límites físicos de la bicicleta con control mental. Y fue la meditación lo que realmente me hizo darme cuenta de que el ciclismo [competitivo] no era" Ya para tí. Quería encontrar algo más profundo, más profundo.

"Entonces ahora enfoco mis estudios en estos elementos cognitivos y espirituales, y leo mucho sobre eso", continuó, "y me gustaría estudiarlo más a fondo.

"Sin embargo, profesionalmente, todavía no sé en qué me gustaría centrarme. La psicología es un campo tan vasto. Sólo sé que me gustaría hacer algo que pueda ayudar a otros".

"Por ahora, todavía me considero un atleta", dijo Costa a L'Equipe , "pero no creo que vuelva a competir de una manera formal. Lo que me inspira es establecer metas personales: impulsar mis esfuerzos físicos y mentales límites ".

"Por eso me atrae el alpinismo. No solo es una disciplina que combina elementos de escalada, escalada en hielo, senderismo y esquí, sino que también es un desafío mental: tomar las decisiones correctas, saber cuándo darse la vuelta, saber cuándo hay que hacerlo. empujar."

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2