Ir al contenido principal

Ciclismo de carretera: 2018 en cifras-UCI

21 fue el número de días entre los dos títulos mundiales de Laura Stigger. Después de ganar el oro olímpico junior de cross-county por segunda vez en el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Montaña UCI presentado por Mercedes-Benz en Lenzerheide (Suiza) el 5 deseptiembre , la austriaca de 18 años de edad se apresuró a la victoria en la carrera junior en los Campeonatos Mundiales UCI Road en su ciudad natal de Innsbruck el 27 de septiembre .
12 participaciones en el Campeonato Mundial de Carreras de la UCI desde 2003 y la primera victoria de Alejandro Valverde en Innsbruck-Tirol. El español de 38 años finalmente reclamó la camiseta de carrera de arco iris después de seis apariciones en el podio (2 ° en 2003, 2005 y 3 ° en 2006, 2012, 2013, 2014).

Alejandro Valverde© SWPIx


730 días en las franjas del arco iris para los holandeses Annemiek van Vleuten (élite femenina) y Dane Mikkel Bjerg (masculino U23): un año después de ganar sus respectivas pruebas de tiempo individuales en Bergen (Noruega), ambos atletas defendieron con éxito sus títulos en Innsbruck-Tirol , ganando la camiseta icónica por otros 365 días.
2 títulos mundiales para el jinete Junior Remco Evenepoel en el Campeonato Mundial de Carreras de la UCI. Dos días después de ganar la contrarreloj individual por más de 1m23, el piloto belga llegó en solitario a la victoria en la carrera en ruta por casi el mismo margen de victoria: 1m25.
49,6 km / h fue la velocidad promedio registrada por el australiano Rohan Dennis para ganar la contrarreloj individual en el Campeonato Mundial de Carreras de la UCI. El ex titular delregistro de UCI Hour cubrió el curso de 52,5 km en Innsbruck-Tirol en un tiempo de 1h03'2.

Rohan Dennis© SWPix


3 minutos y 42 segundos es el momento en que la campeona mundial de UCI Road, Anna van der Breggen, esperó en la línea de meta en Innsbruck-Tirol antes de la llegada de su finalista Amanda Spratt (Australia). El ganador holandés montó 39 km en solitario hasta la victoria, completando el curso de 156,2 km en 4h11'04.

Anna van der Breggen© SWPix


¡37 no es demasiado viejo para firmar un primer contrato pro! Después de ganar el grupo de mujeres de 35 a 39 años en el Campeonato Mundial de Gran Fondo de la UCI en Varese, Italia, en septiembre, la belga Marie Dessart firmó con el equipo femenino de UCI Lotto Soudal Ladies para 2019. La maestra de educación física de 37 años no puede esperar: "Es fantástico tener una oportunidad así a mi edad. Es un sueño hecho realidad ".
10 durante toda la temporada la serie internacional de ciclismo de ruta se incluye en el calendario UCI Internatonal en 2018: UCI World Tour, World Tour de la UCI mujeres, UCI Africa Tour, UCI Asia Tour, UCI America Tour, UCI Europe Tour, UCI Oceanía Tour, sub-23 Copa de las Naciones UCI , UCI Men Junior Nations 'Cup, y UCI Men Junior Nations' Cup.
7 corredores de cuatro equipos diferentes usaron la camiseta de líder UCI Women's WorldTour en 2018: Anna Van Der Breggen, Katarzyna Niewiadoma, Jolien D'Hoore, Amy Pieters, Chantal Blaak, Marianne Vos y Annemiek Van Vleuten, ganadora general al final de la temporada .

Annemiek van Vleuten© Velofocus


Las 73 victorias para los pisos Quick Step de UCI WorldTeam en 2018 los ubicaron en los primeros puestos de la clasificación de equipos UCI WorldTour 2018. El éxito del equipo comenzó en enero con la victoria de Elia Viviani en la  etapa 3 del Tour Down Under(Australia) y se extendió hasta el evento final en el calendario UCI WorldTour, el Tour de Guangxi (China), donde Fabio Jakobsen corrió hacia la victoria. en el escenario 6
50 fueron los días que Sofía Bertizzolo (equipo femenino de Astana) pasó en la mejor camiseta juvenil de UCI Women's WorldTour de los 52 días de carreras. El italiano ganó el maillot en el 3 er caso de World Tour de la Mujer de la UCI y nunca lo perdió.

Fuente:www.uci.ch

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2