Ir al contenido principal

Bicicleta de montaña: 2018 en cifras.-UCI


17 : el número de títulos mundiales otorgados en 2018 en los diferentes formatos; individual olímpico de campo traviesa (XCO) 6, relé 1 del equipo XCO, downhilI 4, maratón de campo traviesa 2, cuatro cruces 2, eliminador de campo traviesa 2.
55 fue el número récord de naciones representadas en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña UCI 2018 presentado por Mercedes-Benz en Lenzerheide, Suiza. 15 naciones ganaron una medalla.

High 5© Michal Cerveny


9.983 segundos fue el asombroso margen de victoria de Rachel Atherton, de Gran Bretaña, cuando logró su quinto título mundial de Downhill en Suiza.

Rachel Atherton© Michal Cerveny


Por otro lado, el campeón mundial de élite masculino de la UCI, Loic Bruni (FRA), ganó su título por un bigote: completó el curso solo 0.213 segundos más rápido que el medallista de plata Martin Maes (Bélgica). Los primeros cuatro hombres terminaron dentro del mismo segundo.
46,000,000 : la audiencia televisiva acumulada récord para los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike UCI presentados por Mercedes-Benz en 2018.
7 es el número de títulos mundiales de XCO acumulados por el suizo Nino Schurter, el último de ellos este año. El campeón olímpico recogió su camiseta del arco iris 2018 "en casa" en Lenzerheide después de los ganados en 2009, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2017.
1 : Henrique Avancini se convirtió en el primer piloto brasileño en la historia en reclamar un título mundial de ciclismo de montaña cuando venció a Daniel Geismayr de Austria en apenas dos segundos después de más de cinco horas de carrera en el  Campeonato Mundial de Maratón de Ciclismo de Montaña UCI  en Tre Cime Di Lavaredo, en los Dolomitas italianos.

Henrique Avancini en Auronzo© Michal Cerveny


115 puntos separaron a las ganadoras de la Copa del Mundo UCI MTB Eliminator impulsada por citymountainbike.com Ingrid Bøe Jacobsen (Noruega) y Ella Holmegard (Suecia).Después de siete rondas, el noruego había sumado 265 puntos a los 150 de Holmegard. La diferencia en la competencia masculina era casi tan grande: 263 para el holandés Jeroen van Eck a 169 para el alemán Simon Gegenheimer.
2 campeones del mundo de la UCI por primera vez se coronaron en el Campeonato del mundo de cuatro cruces de la UCI de 2018 presentado por Mercedes-Benz en Val di Sole, Italia: Quentin Derbier de Francia y Romana Labounkova de la República Checa.
577 eventos de bicicleta de montaña se registraron en el Calendario Internacional UCI en 2018.

Lenzerheide© Michal Cerveny


118 equipos UCI de MTB de 31 países se registraron en la UCI para la temporada 2018.
22 años después de su primera victoria en la Copa del Mundo UCI, Gunn-Rita Dahle-Flesja anunció su retiro a fines de 2018. Durante su destacada carrera, la noruega ha acumulado 1 título olímpico, 6 títulos mundiales XCM, 4 títulos mundiales XCO, 6 Títulos europeos de XCO, 13 títulos nacionales de XCO y 30 victorias de la Copa del Mundo UCI.
- veces Campeón del Mundo UCI XCO (2004, 2005, 2006, 2007, 2014) y doble campeón olímpico (2004, 2008) Julien Absalon también anunciaron su retiro este año. El francés de 37 años ahora trabajará a tiempo completo como gerente de equipo para su propio equipo, Absolute Absalon.

Fuente:www.uci.ch.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2