Ir al contenido principal

Juegos Olímpicos Juveniles: Kazajstán y Dinamarca reclaman honores en evento de ciclismo combinado

Después de cinco días de carreras en el evento de ciclismo combinado en los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) en Buenos Aires (Argentina), Kazajstán demostró ser el equipo masculino más consistente, mientras que Dinamarca reclamó el oro en la competencia femenina.
Tanto para las competiciones masculinas como para las mujeres, los equipos de dos atletas compitieron en cinco eventos en cinco días consecutivos: tres en la carretera (contrarreloj por equipos, carrera en pista y criterio) y dos para bicicleta de montaña (eliminador de campo traviesa y campo traviesa Circuito). De cada evento, los resultados de ambos miembros del equipo se combinaron para calcular la nación ganadora a lo largo de los cinco días.
Con la mayor cantidad de puntos combinados en los tres eventos en carretera, Gleb Brussenskiy e Yevgeniy Fedorov de Kazajstán obtuvieron los honores generales en la competencia masculina. Los dos atletas terminaron los cinco días de carreras con una clara ventaja (418 puntos) sobre el segundo clasificado Luxemburgo (276 puntos).
Luxemburgo (Nicolas Kess y Arthur Kluckers) ocupó el segundo lugar en la contrarreloj por equipos y en la carrera en ruta para llevarse la medalla de plata, mientras que Gran Bretaña (Harry Birchill y Sean Flynn) finalizó tercero en la general: Birchill ganó el eliminador de campo traviesa y el Criterium. .
Cortocircuito a campo traviesa: Mie Saabaye (DEN)© Olympic Information Services

En la competencia femenina, la danesa Sofie Heby Pedersen y Mie Saabye obtuvieron la mayor cantidad de puntos como equipo en tres de los cinco eventos (contrarreloj por equipos, eliminador de campo traviesa y cortocircuito a campo traviesa) para ganar la medalla de oro. A pesar de una mala actuación en el Criterium del último día, habían hecho lo suficiente para mantenerse a la cabeza, terminando con un total de 376 puntos.
Fueron un gran desafío para Austria ( ciclista de montaña y carretera, campeona del mundo junior de la UCI, Laura Stigger y Hannah Streicher) que terminaron solo 25 puntos por detrás de los ganadores. Unos 100 puntos más atrás, los húngaros Virag Buzsaki y Blanka Vas se llevaron el bronce.
Virag Buzsaki y Blanka Vas de Hungría© Olympic Information Services

El formato del equipo de las competiciones fue aprobado por los atletas: "Ganamos y perdimos juntos y éramos un verdadero equipo", dijo Laura Stigger, ganadora individual de los dos eventos femeninos de bicicleta de montaña. "Eso es importante. Creo que es una excelente manera de hacerlo, y ha producido una competencia muy especial ", dijo al Servicio de Noticias Olímpicas.
Harry Birchill, de Gran Bretaña, agregó que los cinco días de carrera requerían no solo habilidad física sino también cierta aritmética mental: "Al final de cada carrera, estarás calculando dónde debes terminar al día siguiente, qué puntos necesitas , y hablar de tácticas. Pero este evento fue positivo, porque podría cambiar con cada carrera ".
El evento de ciclismo combinado fue el tercer evento de ciclismo en el programa YOG en Buenos Aires después de BMX Racing y BMX Freestyle .
Fuente:www.uci.ch

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2