Ir al contenido principal

Bradley Wiggins: Lance Armstrong ha sido seleccionado, veo el lado humano

Tom Boonen y Lance Armstrong en la línea de salida de la etapa 8 en el Tour de Francia 2005 
(Tim de Waele / Getty Images Sport)

'Le guste o no a la gente, es icónico de alguna manera'


Bradley Wiggins ha dicho que ve el "lado humano" de Lance Armstrong , argumentando que el estadounidense ha sido "señalado" por sus transgresiones. Hablando en la estación de radio británica TalkSport , el campeón del Tour de Francia 2012 insistió en que Armstrong es una figura emblemática del ciclismo, si no un ícono, que siempre será su inspiración para practicar este deporte. 

Armstrong ganó el Tour de Francia siete veces entre 1999 y 2005, pero fue despojado de sus títulos cuando admitió el dopaje a principios de 2013, momento en el que Wiggins fue el campeón reinante del Tour de Francia . En ese momento, Wiggins describió a Armstrong como un "bastardo mentiroso" cuando negó haber dopado en su regreso en 2009 y 2010, luego de haber derrotado a Wiggins en el último puesto del podio del Tour de Francia 2009.

Ahora, Wiggins ha escrito un libro, titulado 'Iconos', y uno de los capítulos está dedicado a Armstrong, algunos de cuyos viejos jerseys de carreras todavía tiene en su casa como parte de una gran colección de recuerdos de ciclismo. 
"Cuando tenía 13 años y vivía en un ayuntamiento en Londres, ganó el título mundial en Oslo cuando tenía 21 años, y me cautivó. Salí en mi bicicleta al día siguiente y pensé Yo era Lance Armstrong. Fui tan lejos como pude antes de darme cuenta de que era mejor darme la vuelta antes de que oscureciera. Nadie puede quitarme eso, esa sensación de libertad, salir a la bicicleta e inspirarme en Él ", dijo Wiggins en TalkSport . 
"No estoy diciendo que sea un ícono. Es icónico, por buenas y malas razones ahora. Le guste o no a la gente, es icónico de alguna manera, buena o mala. Para mí, no puedo cambiar la forma en que me hizo Sentí cuando tenía 13 años. Cambió mi vida ".
Cuando le preguntaron si Armstrong, quien está cumpliendo una prohibición de por vida del deporte, sigue siendo un héroe para él, dijo: "El héroe es un poco fuerte, desde el lado humano ... Todavía hablo con él, lo conozco como persona. Después del ciclismo , publica lo que ha pasado ".
Wiggins negó que él y Armstrong fueran "grandes amigos", pero reconocieron un "respeto mutuo en términos de lo que hemos pasado, compitiendo unos contra otros".
Cuando le preguntaron si Armstrong se había disculpado con él, agregó: "No necesita disculparse conmigo. No espero una disculpa".
Wiggins, que fue objeto de una investigación antidopaje en el Reino Unido y una audiencia parlamentaria sobre su uso del corticosteroide triamcinolone acetonide bajo exenciones de uso terapéutico, ha aumentado constantemente sus apariciones en los medios últimamente. Además de aparecer como TalkSport, tiene un programa en Eurosport y dice que se siente más libre de expresar sus verdaderas opiniones.
"Veo a personas en la tele que solo quieren agradar y apaciguar a las personas que les hacen las preguntas, y usted puede involucrarse. Me sentí atraído por eso, y usted se sienta allí y termina diciéndole a la gente lo que quiere escuchar para que pueda obtener Sigue con tu vida y sigue andando en tu bicicleta ", dijo.
"Ya no estoy en esa posición, digo lo que pienso ahora, no tengo mensajes clave, no tengo un equipo ciclista dirigido por la agenda para estar contento, no tengo un equipo de relaciones públicas a mi alrededor, ooh, no quieres decir eso porque va a quedar mal. No tendré que salir del autobús en la próxima carrera y enfrentar a una fila de periodistas que dicen 'sabes lo que dijiste la semana pasada sobre esto, ¿podemos continuar con eso? ', dos minutos antes de comenzar una carrera. Así que ya no me importa eso ".
Al recordar su reacción a la confesión de Oprah de Armstrong, dijo que era un robot controlado por el equipo de relaciones públicas de Team Sky, "no podía usar mi propio cerebro", pero con los años sus sentimientos hacia Armstrong han cambiado.
"Ahora lo veo más desde el lado humano. Es lo que es. De todos modos, hay tantas cosas en el mundo y hay tantas cosas malas con esto o lo otro. Lance ha pagado el precio en gran medida por lo que ha hecho. Ok, el deporte ha sufrido, pero no estaba solo en eso. Creo que también ha sido señalado ", dijo.
"Tengo una opinión al respecto y no a todos les va a gustar, pero ahora seguí adelante y puedo ver el mundo desde una perspectiva diferente y no es solo ciclismo. Sí, el ciclismo ha sido dañado, pero hay una "Hay mucha gente a quien culpar por eso. Ha habido mucha corrupción en el deporte en el pasado, por la forma en que se ha manejado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2