Ir al contenido principal

Jakobsen eleva el conteo de victorias de Quick-Step Floors en 2018 a un récord de 72

Fabio Jakobsen (Quick Step Floors) tomó el maillot rojo del líder de la carrera.
(Imágenes Getty)

Fabio Jakobsen realizó repetidos viajes al podio en la Plaza Minzu de Nanning el jueves después de correr a la victoria en la etapa 3 del Tour de Guangxi , pero nunca pareció cansarse de la ceremonia.

Cada vez que el holandés era llamado a la tarima para recibir ramos y las felicitaciones de los políticos locales, como el ganador de la etapa, el nuevo líder de la carrera y el mejor jinete joven, su sonrisa era tan amplia y su reacción tan exuberante como la última. Su equipo, al parecer, todavía no se ha cansado de ganar.

La victoria de Jakobsen fue la 72ª de la temporada 2018 de Quick-Step Floors , estableciendo un nuevo récord para un equipo dirigido por Patrick Lefevere. En 2000, la escuadra Mapei de Lefevere amasó la cantidad aparentemente insuperable de 71 victorias, especialmente dado que la lista llevaba a unos 43 corredores.
Alvaro Hodeg igualó la marca Mapei en el Tour de Turquía la semana pasada. Al llegar a China el fin de semana, Jakobsen le prometió a su gerente que haría todo lo posible para asegurar el récord. Después de quedarse corto en los sprints en Beihai y Qinzhou durante los dos primeros días en Guangxi, el joven no se equivocó en el circuito del centro de la ciudad de Nanning.
"Es genial, ¿eh? Ese es uno de los libros de historia", dijo Jakobsen.
"Ya le había enviado un mensaje a Lefevere diciendo que quería romper el récord, y ahora lo he hecho. Y es increíble para todos en el equipo que trabajaron duro para ganar todas las carreras. Y al final, todos rompieron el récord ".
El exceso de victorias de Quick-Step comenzó con una victoria de etapa Elia Viviani en el Tour Down Under en enero y continuó sin cesar después, con triunfos provenientes de todos los sectores. La contribución de un par de velocistas neo-profesionales, Jakobsen y Hodeg, fue particularmente notable.
Jakobsen solo cumplió 22 años el mes pasado, pero esta fue su sexta victoria de la temporada, un conteo que incluye a Scheldeprijs y una etapa en el BinckBank Tour. Es raro que un jinete de tales jóvenes reciba esa responsabilidad, sobre todo en un equipo con tantos ganadores establecidos, pero insistió en que el liderazgo nunca fue una carga.
"No es porque alguien me esté presionando", dijo Jakobsen. "El directeur sportif aquí dijo: 'Fabio, tienes permiso para ganar; no tienes que ganar'. Estaba concentrado en ganar porque quiero ganar. El ciclismo se trata de ganar. A veces, cuando eres joven, presionas en sí mismo, pero el equipo realmente está reduciendo esa presión: 'Fabio, tranquilízate, solo tienes 22 años, tienes una larga carrera por delante. Intenta aprender'. Por lo tanto, la presión no proviene del equipo sino de mí mismo. , Yo creo que."

Confía en el equipo en el sprint

Jakobsen tuvo dos sprints ligeramente discordantes en la apertura de dos días en el Tour de Guangxi, ubicándose tercero detrás de Dylan Groenewegen en la etapa 1 y segundo a Pascal Ackermann un día después. Los resultados al menos demostraron que aún podía llevar una melodía en este punto final de la temporada, y tocó todas las notas correctas en el sprint en la etapa 3, donde fue dirigido por su compañero Davide Martinelli.
"Fue muy agitado los primeros dos días, y cuando perdí a mis compañeros, pensé que tenía que hacerlo solo, pero no es la forma correcta. Todavía es mi primer año, así que a veces me pongo un poco nervioso y "No sigas al equipo. Hoy confié en ellos y funcionó. Para el futuro, debería recordar esta carrera", dijo Jakobsen.
"Hoy solo seguí a Martinelli. Dijo: 'Vamos, Fabio, cree en mí'. Me puso al volante de los otros tres velocistas: Ackerman, [Max] Walscheid y Groenewegen, para que pudiera pasarlos. Sé que Soy rápido pero para pasarlos fue increíble ".
A pesar de un sprint estable que también incluye a Viviani, Hodeg, Fernando Gaviria y Max Richeze, a Jakobsen no le faltaron oportunidades en 2018. Queda por ver si la escuadra tendrá el presupuesto para mantener a todos sus hombres rápidos el próximo año, y Gaviria ha sido vinculado con un posible cambio a Emiratos Árabes Unidos.
Jakobsen, por su parte, permanecerá in situ en el equipo de Lefevere, que operará como Deceuninck-QuickStep en 2019.
"Nadie sabe el presupuesto, ¿eh?" Jakobsen sonrió. "Solo Lefevere y [CFO Geert] Coemen lo saben, pero les va bien. Estoy muy contento de que Lefevere haya encontrado un patrocinador, Deceuninck, porque ahora todavía podemos hacer lo que mejor hacemos y lo que nos gusta hacer, y eso continúa Ciclismo y ganar carreras ".
Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2