Ir al contenido principal

PRESENTACIÓN MTB


DISCIPLINAS


El camino , la disciplina olímpica es la principal disciplina practicada en el FFC y se divide en 2 familias grandes.

Competencia : la fuerza motriz del deporte de ciclismo, reúne pruebas en línea, circuito y contrarreloj. Según su nivel y sus resultados, se le clasificará en la categoría correspondiente a su rendimiento.

Recreación y Cyclosportive : Pass'cyclisme con licencia Open, Pass'cyclisme, Pass'cyclosportive Pass'loisir y se puede participar en eventos recreativos, y algunas competiciones cyclosportives BMX y ciclismo de montaña.



LOS CLÁSICOS

 éstas son las razas llamadas "ciudad en ciudad" en disputa "en línea", a veces con cursos específicos, tales como: adoquines de París-Roubaix, las largas rectas de París-Tours, ...
El primer clásico fue Paris-Rouen, organizado en 1869.


LAS CARRERAS POR ETAPAS

 que dice "etapas", dice varios días de carrera que pueden ir de 2 días a 21 o 22 días (caso del Tour de Francia). La clasificación se realiza sumando los tiempos diarios: es la clasificación general. También hay clasificaciones secundarias: velocistas, el mejor escalador, el mejor joven, el más combativo, ...

LA CONTRARRELOJ

también se llama la prueba de la verdad porque el jinete está solo frente al cronómetro. A diferencia de la carrera en línea donde los corredores comienzan juntos, los corredores comienzan uno tras otro a intervalos regulares. La clasificación se realiza de acuerdo con el tiempo logrado. La contrarreloj también se puede jugar en equipos. El número de jinetes seleccionados para cada equipo varía según la naturaleza del evento (2, 3 o 4 jinetes en un evento de un día y un equipo completo en una carrera por etapas).

CIRCUITO DE CARRERAS

Los más conocidos son los campeonatos franceses y los campeonatos del mundo. Carreras de un día en circuitos para ir varias veces. Estos eventos son los que usan el jersey tricolor o el jersey del arco iris durante un año. 

Entre los eventos en el circuito, debemos señalar las carreras de la costa: muy de moda hace unos años, hoy son menos. Sin embargo, sigue siendo el "Trofeo Climbers" que reemplazó al "Polymultiplié de Chanteloup". En España, una nación que siempre ha revelado escaladores famosos, esta especialidad sigue siendo un gran éxito.

CRITERIO

Estos eventos generalmente organizados después del Tour de Francia, son una oportunidad para acercarse a las estrellas.Navegado a través de distancias relativamente cortas totales (menos de 100 km), a menudo en "la noche" el criterio de competir en circuitos con una longitud de los cuales pueden variar de 800 metros a 4 km, "en la ciudad" en su mayoría . 
Las diferentes disciplinas de la carretera obviamente justifican la elección de un equipo específico, con el uso de equipo apropiado dependiendo del curso. Las distancias que deben cubrirse y los desarrollos utilizados varían según los eventos, pero también las categorías de ciclistas.


Fuente: https://www.ffc.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2