Ir al contenido principal

MOUNTAIN BIKE | MUNDIALES DE LENZERHEIDE Schurter se corona por séptima vez, Coloma, 18º, mejor español


RFEC / Francisco Javier Bandin

El suizo sumó su cuarto Mundial consecutivo, el italiano Kerschbaumer y el belga van der Poel completaron el podio. El medallista olímpico en Río 2016, Carlos Coloma, fue el mejor español.


El suizo Nino Schurter se proclamó este sábado campeón del mundo de mountain bike por séptima vez en su carrera deportiva, la cuarta de forma consecutiva. El ciclista de Tersnaus impuso de nuevo su poderío y dominio absoluto de la prueba desde el principio. El ciclista suizo salió desde el principio con la idea clara de abrir hueco desde los primeros metros. En el primer sendero de tierra y en la primera bajada, Schurter se colocaría como líder y desde entonces no soltaría el liderato durante las ocho vueltas al circuito. El neozelandés Anton Cooper y el brasileño Henrique Avancini aguantaron el tipo durante la primera vuelta pero se fueron desinflando hasta dejar solo al suizo al final de la primera vuelta.

Sin embargo, el italiano Kerschbaumer consiguió rehacerse y llegar desde el segundo grupo, remontando más de 15 segundos, poniéndose a la altura de Schurter ya en la segunda vuelta. Ambos se marcharon y acabaron la segunda vuelta con segundos de ventaja sobre un segundo grupo compuesto por el italiano Braidot, los suizos Litscher y Flueckiger, el brasileño Avancini, Marotte y el belga van der Poel.

Ambos mantuvieron un mano a mano hasta la séptima vuelta en la que Schurter atacó y decidió marcharse solo pero no fue con un nuevo ataque a 600 metros de meta cuando dejó clara que la medalla sería suya. Con el ciclista local lanzado, el primer metal estaba ya decidido, mientras que Kerschbaumer tenía su medalla también prácticamente asegurada. Por detrás, sí hubo más movimiento.

El belga van der Poel, que lleva solo tres años en la disciplina, antes practicaba ciclocross y en el último Europeo de Glasgow también probó suerte con el ciclismo en ruta, en el que consiguió la medalla de bronce, por delante del español Jesús Herrada, lanzó un poderoso ataque con el que se marchó en solitario en busca de la medalla de bronce.

El belga se quedó solo y dejo atrás a un tercer grupo que pasó a ser de cuatro compuesto por Flueckiger, Avancini, el suizo Vogel y el francés Titouan Carod.Finalmente, Schurter cruzó con 11 segundos de ventaja sobre el italiano Kerschbaumer y 1:14 con van der Poel, El brasileño Henrique Avancini finalizó cuarto, a 40 segundos del bronce.

En cuanto a la presencia española, la actuación fue más que discreta. Carlos Coloma finalizó en el puesto 18, siendo el mejor clasificado. Sergio Mantecón finalizó 32º, mientras que David Valero, medallista de bronce en el Europeo de Glasgow no pudo pasar del puesto 51, a más de 8:35 del campeón Schurter.
Tras la prueba, el logroñés Carlos Coloma aseguró no haber cumplido su objetivo de haber finalizado entre los ocho primeros: "Es cierto que el objetivo era acabar entre los ocho primeros pero el salir con el dorsal 27 por el ranking ha condicionado de inicio la carrera. Es cierto que en la segunda vuelta he conseguido remontar doce posiciones y a partir de ahí fue difícil seguir avanzando pero conseguí mantener mi posición. Es evidente que no es una mala posición pero no era mi objetivo. Ahora toca descansar y a seguir dando batalla el año que viene", aseguró.

Fuente:www.as.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2