Ir al contenido principal

LA RUTA DE LA VUELTA La Vuelta se encontró con obreros como único público


El primer sector de la segunda etapa de 1966 llegaba a La Manga del Mar Menor, que en aquellos años se encontraba en plena construcción. Ganó Pretolani.


La Vuelta a España estuvo a punto de no celebrarse en 1966. El periódico organizador, El Correo España-El Pueblo Vasco, pasaba por dificultades económicas y llegó a anunciar la suspensión. El ciclismo era un buen vehículo de promoción exterior, así que el Gobierno del dictador Franco acudió al rescate.

El turismo extranjero era otro pilar del régimen. Eso explica que la segunda jornada, entre Murcia y Benidorm, se dividiera en dos sectores, con la primera meta en La Manga. La única razón era la promoción de este nuevo enclave del Mediterráneo.

La familia Maestre había adquirido los terrenos en los 50 y había iniciado un proyecto urbanístico en 1961 en La Manga del Mar Menor, hasta entonces sólo ocupada dunas y vegetación. El ministro Manuel Fraga, posterior fundador del actual PP, visitó el cordón litoral en 1962 y lo declaró de Interés Turístico. En 1963 comenzó la primera fase de construcción. Y en 1965, San Javier ya acogió el primer vuelo comercial con visitantes.

En este contexto, la Vuelta sólo se encontró allí a centenares de obreros, a los que habían dado unas horas libres. “El público que allí aguardaba estaba constituido por laboriosos afiliados al Sindicato de la Construcción, que tienen su tajo en aquellos aledaños, donde algo se ha levantado, mucho más se está levantando e infinitamente más se levantaría, a juzgar por las trazas”, dice un texto de la época.Enzo Pretolani logró al sprint la mejor victoria de su carrera, el pelotón se avitualló, volvió a partir Benidorm… Y los obreros regresaron al trabajo.

Fuente:www.as.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2