Ir al contenido principal

¿Es Boston el gran candidato a ganarlo todo en el 2018?

play
Jorge Morejón

Luego de haber perdido seis de sus últimos ocho juegos, los Medias Rojas de Boston aprovecharon la visita de los débiles Marlins de Miami al Fenway Park para sacudirse la mala racha y reencontrar el paso hacia la mejor temporada en la historia de la franquicia.

A falta de 28 partidos para que concluya el calendario regular, Boston exhibe récord de 92-42, con una proyección para terminar la campaña con 111 victorias.

Solamente tres veces desde su nacimiento en 1901, los Medias Rojas han conseguido superar el centenar de triunfos en una temporada: en 1912 (105), 1915 (101) y 1946 (104).

En las dos primeras ocasiones terminaron ganando la Serie Mundial, mientras que en la última cayeron en siete juegos ante los Cardenales de San Luis, cuando pesaba sobre el equipo la Maldición del Bambino, que les impidió conseguir un cetro por 86 años.

A menos que se produzca una debacle de proporciones bíblicas, Boston sobrepasará no sólo las 100 victorias, sino las 105 de 1912, cuando eran dirigidos por su primera base Jake Stahl, en la era de los managers-jugadores, con el jardinero Tris Speaker y el serpentinero Smoky Joe Wood como sus principales figuras.

Ahora bien, la pregunta es si después de dominar el calendario regular de la manera en que lo han hecho, están listos estos Medias Rojas para enfrentar con éxito la aventura de la postemporada y ganar el Clásico de Octubre por octava vez en su existencia y primera en la era post Big Papi.

Yo no me apuraría en afirmarlo. De hecho, ni siquiera los considero favoritos, por encima de los campeones defensores Astros de Houston.

Es cierto que Boston tiene una toletería que mete miedo, única hasta ahora con más de 700 carreras producidas, 1,200 hits y 300 dobles en lo que va de campaña.

Pero el historial de sus principales jugadores ofensivos en postemporada deja bastante que desear.

Sí, ya sé que agua pasada no mueve molino, como dice el refrán, pero la historia está ahí y bastante reciente, para ayudarnos a establecer de alguna manera una línea hacia el futuro.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor 
información del mundo deportivo, 
descarga la App ahora.

Por ejemplo, J.D. Martínez, el principal motor en el ataque de los Medias Rojas, lleva en playoffs de 27-7 (.259), con tres jonrones y seis impulsadas, en tanto se ha ponchado diez veces, que equivalen al 37 por cierto de sus turnos.

Mookie Betts, el otro pistón de la maquinaria, va de 26-7 (.269) y nunca hasta ahora ha remolcado una carrera en postemporadas.

Mitch Moreland, también entre los puntales ofensivos del equipo, va de 110-26 (.236), con apenas tres bambinazos y 13 remolques, al tiempo que ha abanicado 24 veces.

El curazaleño Xander Bogaerts, pieza importante dentro del ataque, suma apenas 12 imparables en 56 oportunidades (214) y 17 ponches.

A Eduardo Nuñez (15-3, .200) y Steve Pearce (27-4, .148) tampoco les ha ido bien en posteporadas, mientras que el veterano Ian Kinsler es el que mejores números exhibe, con 39 cohetes en 134 turnos (.291), cuatro bambinazos, 20 empujadas y 24 pasaportes, con un promedio de embasamiento de .400.

Pero si los bateadores no han sobresalido en playoffs, las mayores interrogantes están en su pitcheo abridor.

En su única participación hasta ahora en psotemporada (2017), el estelar zurdoChris Sale ha sido un desastre, con dos derrotas en igual número de juegos, con 13 hits y nueve limpias en 9.2 innings y efectividad de 8.38.

Peor ha sido David Price, que ya suma 17 partidos de playoffs, nueve de ellos como abridor.

En total ha sido castigado con 73 cohetes, 12 de ellos jonrones, en 73 entradas y un tercio, en las que ha permitido 43 carreras, 41 de ellas inmaculadas, con una efectividad de 5.03.

Tiene dos victorias como relevista, en tanto acumula ocho fracasos.

El derecho Rick Porcello, otro veterano de postemporadas, ha perdido tres, sin victorias, en 11 partidos, cuatro como iniciador.

En 24.2 episodios aceptó 29 hits y 17 anotaciones, 15 de ellas limpias, con una efectividad de 5.47.

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, actualmente en la lista de lesionados, pero próximo a volver a la rotación, tuvo una única aparición en los playoffs del año pasado, con dos bateadores enfrentados solamente.

A uno lo golpeó y el otro le pegó hit. Ambos anotaron y su efectividad es infinita, al no sacar outs.

Drew Pomeranz tampoco ha sido efectivo en octubre, con promedio de limpias de 9.53 en tres apariciones, una como abridor. En total ha trabajado 5.2 capítulos, con nueve hits, tres de ellos vuelacercas, seis limpias y una derrota sin victoria a su haber personal.

Los otros probable abridores que pudiera utilizar el manager Joey Cora,Nathan Eovaldi y Brian Johnson, nunca han lanzado en playoffs.

A simple vista, el pasado reciente le juega en contra. Hay que ver si el debutante Cora, principal aspirante al premio Manager del Año de la Liga Americana, logra revertir la historia.

Fuente:www.espndeportes.espn.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2