Ir al contenido principal

Yankees tratarían de añadir a un abridor de élite






Por Mark Feinsand/MLB.com @feinsand

Las lesiones y su costo fácilmente podrían haber sido la historia en la primera mitad para los Yankees. En cambio, el tema a resaltar en el Bronx para el 2019 ha sido la habilidad de los Bombarderos para superar cuanta adversidad se les presenta hasta el punto de amasar una ventaja de 6.5 juegos sobre los Rays en la cima del Este de la Liga Americana.

Si alguien le hubiese dicho a Aaron Boone que su club no vería un solo pitcheo lanzado por el dominicano Luis Severino y Dellin Betances, que la temporada del quisqueyano Miguel Andújar terminaría después de solamente 47 turnos al bate y que el cañonero Giancarlo Stanton se vería limitado a 31 visitas al plato previo a la pausa por el Juego de Estrellas, el piloto podría haber esperado una desastrosa primera mitad.

Pero los Yankees han obtenido contribuciones claves desde todos los rincones del roster; desde el colombiano Gio Urshela hasta el dominicano Domingo Germán, Clint Frazier y el venezolano Thairo Estrada. Y los reemplazos de emergencia han superado por mucho las expectativas, ayudando a los Yankees a obtener el mejor récord en la Liga Americana (57-31). Nueva York también adquirió al cañonero dominicano Edwin Encarnación para agregarle esa presencia de poder que el lineup tanto necesitaba, lo que ayudó a mitigar la ausencia de Stanton y la más reciente lesión del inicialista Luke Voit.

“Los muchachos que llegaron para reemplazar a los lesionados hicieron un gran trabajo”, destacó DJ LeMahieu, visto por muchos como el JMV del club en la primera mitad. “Ahora que vamos a tener a esos muchachos de regreso, nos brinda muchísima confianza para lo que resta de la campaña. Va a ser una emocionante segunda mitad”.


A dos meses y medio de que termine la temporada regular, los Yankees parecen estar encaminados a otro viaje a octubre mientras intentan ganar su primer título de Serie Mundial desde el 2009.

Situación actual: Compradores

El gerente general Brian Cashman continuaría con su ya conocida tendencia de reforzar a su club previo a la fecha límite de canjes del 31 de julio. Con una finca repleta de talento a su disposición, Cashman cuenta con varias potenciales piezas de cambio de las cuales puede echar mano, situación que convierte a los Yankees en favoritos para adquirir a cualquier refuerzo que tengan en la mira.

Tras avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2017 y caer ante los Medias Rojas en la Serie Divisional del Joven Circuito el año pasado, los Yankees están enfocados en llegar mucho más lejos este octubre. No sorprendería ver a Cashman echar toda la carne al asador para ayudar a su equipo a lograr ese objetivo.

Lo que están buscando en el mercado

Severino ha tenido un complicado proceso de rehabilitación mientras intenta recuperarse de problemas en su codo derecho y una distensión de segundo grado en un dorsal, y mientras que su regreso representaría una adición de lujo para la rotación de los Yankees, es difícil pronosticar lo que estarán recibiendo de su as. Lo mismo sucede con Betances (distensión en el dorsal derecho), quien no tiene una fecha clara para su regreso.

El bullpen está bien posicionado para sobrevivir sin Betances, pero Cashman probablemente buscará agregar a por lo menos un abridor, con nombres como Madison Bumgarner, Marcus Stroman, Zack Wheeler y Matthew Boyd entre los potenciales objetivos. Si los Indios tropiezan durante las próximas dos semanas y deciden convertirse en vendedores, Trevor Bauer sería otro nombre a seguir de cerca.

Lo que tienen para ofrecer

Frazier sería la pieza de cambio más lógica, habiendo demostrado esta campaña que su bate está más que listo para la Gran Carpa. Frazier registró OPS de .843 con 11 cuadrangulares en 53 partidos, y mientras que su defensa demostró ser un punto débil en ocasiones, su impacto en un lineup de Grandes Ligas es obvio.

A pesar de contar con solamente dos prospectos dentro de la lista de los Mejores 100 Prospectos de MLB Pipeline, el sistema de granja de los Yankees es uno de los más aclamados de todo el béisbol, con el patrullero central dominicano Estevan Florial (el mejor prospecto de los Yankees) y los también dominicanos lanzadores derechos Albert Abreu (No. 3) y Deivi García (No. 4) liderando la lista.

El resultado más probable

Bumgarner es ampliamente considerado como la joya más preciada en el mercado de canjes este año, pero los Yankees no están seguros si realmente valga la pena pagar el alto precio que los Gigantes estarían pidiendo por el experimentado zurdo. Stroman, Boyd y Bauer ofrecen control contractual más allá del 2019, convirtiéndolos en candidatos más atractivos. De una u otra forma, es bastante probable que los Yankees agreguen a un abridor establecido antes del 31 de julio.

Mark Feinsand es reportero ejecutivo de MLB.com. Se integró a MLB.com como reportero por primera vez en el 2001.

Fuente:www.mlb.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2