Ir al contenido principal

Los nombres de la Operación Puerto no se harán públicos


El Departamento de Inteligencia e Investigaciones de la AMA va a cerrar la recopilación de datos, pero los asesores legales desaconsejan la revelación.

Según adelantó la página web Inside the Games y confirmó AS con fuentes del antidopaje, los nombres de los deportistas implicados en la Operación Puerto no se harán públicos. La AMA aseguró a este periódico después del simposio celebrado en 2018 en Londres con medios de comunicación internacionales que la fecha límite para tomar una decisión sería mayo de 2019. Superado el margen que se dio el Departamento de Inteligencia e Investigaciones de la Agencia Mundial Antidopaje, desde dentro afirman que “será imposible señalar a los involucrados por culpa de la lentitud de la justicia española y de los plazos de prescripción”.


La Operación Puerto estalló en 2006… y los casos caducaron en 2014. A principios de 2018, la AMA contrató a un experto en protección de datos para valorar si su revelación atenta contra la intimidad, ya que el proceso se extinguió y no se podrán imponer sanciones administrativas. Las infracciones prescribieron por sólo 22 días, cuando la sentencia definitiva de la OP se esperaba para enero de 2016 y se superaron los marcos retrospectivos de los ocho y los diez años. A pesar de que los análisis de ADN se han completado, en la AMA (dividida en varios frentes sobre cómo poner fin a una “mancha muy perjudicial”) consideran “arriesgado” comunicar los resultados y exponerse a una lluvia de demandas.


El proceso de identificación conllevó cotejar el ADN extraído de 35 muestras de sangre y de plasma, y comparar informes policiales y documentos del Laboratorio de Madrid. Además, se realizaron entrevistas con expertos y se confrontaron averiguaciones de diarios deportivos y generalistas. En próximas fechas, cuando la recopilación de datos se cierre, la AMA anunciará la resolución en base a sus asesores legales, que desaconsejan la publicación. La Operación Puerto, el mayor escándalo de dopaje en España, y la red de clientes de Eufemiano Fuentes quedarán enterrados en falso.

Fuente:www.as.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2