Ir al contenido principal

TOUR DE FRANCIA Egan Bernal: "Aún no he asimilado lo que he conseguido"

JAMES ARTHUR GEKIERE AFP
AS acompañó al colombiano Bernal el día después de ganar el Tour de Francia. Participó en el Critérium de Aalst (Bélgica) en medio de una gran expectación.

Aalst, una ciudad flamenca a 30 km de Bruselas, alardea de su critérium ciclista, uno de los más antiguos de Bélgica. Se celebra un día después de la última etapa del Tour e intenta siempre contar con los nombres propios de la carrera francesa, con un palmarés en el que aparecen nombres como Eddy Merckx, Froome...

En este 2019 todos los esfuerzos (los contratos son jugosos) fueron encaminados en atraer a Egan Bernal, el colombiano que a los 22 años se ha convertido en el primer latinoamericano en conquistar la prueba ciclista más importante del mundo. El rostro del momento. Así se notó cuando horas antes, ya una multitud se arremolinaba en torno al lugar donde el de Zipaquirá debía acudir a recoger el dorsal de la prueba. Poco importó que por allí pasaran estrellas belgas históricas como Johan Musseuw, Roger De Vlaeminck… e incluso del futuro, como Remco Evenepoel.

El colombiano, que recorrió los más de 300 km desde París en coche, acaparaba todos los focos el día después de haber hecho historia. “Sinceramente, aún no me creo que haya ganado el Tour, no he terminado de asimilarlo, aunque sí que me doy cuenta de la atención que eso provoca”, aseguraba a AS el corredor del Ineos antes de disputar la prueba donde acabó segundo por detrás de Evenepoel. En su rostro, marcas del cansancio acumulado las tres semanas que le llevaron a la gloria. Acudió acompañado de su padre Germán y de su novia Xiomara, que confirmaba el desgaste de su pareja, que se volvía a montar en una bici menos de 24 horas después de su gran logro: “Aún no hemos disfrutado nada de lo que ha logrado, no tuvimos tiempo”.

Y es que sólo la fiesta que celebraron en un local cerca del Arco del Triunfo con compañeros de equipo y familiares sirvió para el esparcimiento de Bernal. Una foto suya frente a la Torre Eiffel hacía correr el rumor de que se fue la misma noche en la que ganó el Tour a hacer turismo por París. “¿Cómo? Qué va, simplemente nuestro hotel estaba enfrente y nos sacamos la foto”, desmiente Xiomara, mientras no pierde ojo de su novio, al que rodea una nube de aficionados deseosos de autógrafos, autoridades que demandan una foto... Bernal intenta cumplir con todos: “Sí que noto el cansancio, han sido muchos esfuerzos estas tres semanas, pero también es bonito el cariño de la gente y sé también que esto ha sido histórico para mi país”. Y es que en Aalst tampoco faltaron las banderas de Colombia y las camisetas de la tricolor, aunque esta vez fue el ídolo local Evenepoel el que se llevó el triunfo.

De momento, este martes tiene previsto disputar otro critérium y aún está por ver si el sábado estará en la salida de la Clásica de San Sebastián, lo que retrasará su vuelta a Colombia. Ahí será cuando se espere la auténtica locura y los honores de héroe nacional. Ayer fue el primer día de la nueva vida de Egan Bernal.

Fuente:www.as.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2