Ir al contenido principal

USA Cycling nombra destinatarios del fondo Kelly Catlin

'A través del Fondo Kelly Catlin, su dedicación seguirá teniendo un impacto'

Kelly Catlin en el podio después de ganar la medalla de plata en la Persecución por Equipos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 
(Getty Images)

USA Cycling ha nombrado a dos beneficiarios del Fondo Kelly Catlin , creado para honrar la memoria del medallista de plata olímpico 2016 y tres veces campeón del mundo que se suicidó en marzo. Las subvenciones anuales del fondo apoyarán al Centro de Ciclismo de Minnesota y a las corredoras de pista femeninas emergentes a través de la Subvención de desarrollo de pista femenina Kelly Catlin .

"Un talento excepcional, a Kelly le apasionaba el potencial de crecimiento dentro y fuera de la bicicleta y en ayudar a otros a rendir al máximo", dijo Rob DeMartini, presidente y CEO de USA Cycling, "A través del Fondo Kelly Catlin, su dedicación continuará siendo un impacto tanto en la comunidad donde comenzó a competir como para las futuras generaciones de ciclistas ".

Catlin, atleta, artista y músico con múltiples talentos, comenzó a competir como adolescente a instancias de su hermano gemelo, Colin. Rápidamente subió de rango, ganando los campeonatos estatales de ciclocross de Minnesota y luego aterrizando en el podio en su primer campeonato nacional de ruta en 2013 en la categoría Junior 15-18.

Catlin ganó el título nacional Sub23 tanto en la carrera como en la contrarreloj en 2014 y 2015, y en la contrarreloj de los Juegos Panamericanos en 2015, pero fue en la pista donde encontró más éxito como parte del equipo de persecución del equipo de USA Cycling.

Junto con Sarah Hammer, Jen Valente, Ruth Winder y Chloe Dygert, Catlin ganó el título del campeonato mundial 2016 y la medalla de plata en la búsqueda del equipo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Después de la jubilación de Hammer, Kim Geist se unió al equipo, que ganó otros dos títulos mundiales. Catlin también ganó dos medallas de bronce en los campeonatos mundiales en la búsqueda individual en 2017 y 2018.

Catlin, de 23 años, nació en St. Paul, Minnesota. Obtuvo su licenciatura en ingeniería biomédica y chino en la Universidad de Minnesota en 2018 y estaba cursando una maestría en ingeniería computacional y matemática en la Universidad de Stanford. También compitió profesionalmente para el equipo comercial Rally UHC Cycling on the road, finalizando segundo en los campeonatos de criterio de los Estados Unidos en Knoxville en 2018.

La nueva subvención de desarrollo de pista para mujeres de Kelly Catlin apoyará el crecimiento de corredores emergentes, de acuerdo con USA Cycling, ayudando a las carreras y al desarrollo del rendimiento en ciclismo de pista para mujeres. 

"Siempre extrañaremos a Kelly y estaremos orgullosos de todo lo que logró", dijo Mark Catlin, el padre de Kelly. "Ella era increíblemente fuerte y estaba tan comprometida a alentar a amigos y compañeros de equipo. Esperamos que ahora otros tengan la oportunidad de recibir acceso a educación, entrenamiento y apoyo comunitario para que también puedan lograr el éxito en las carreras". 

El Centro de Ciclismo de Minnesota, ubicado en Minneapolis, es una organización sin fines de lucro dedicada a crear un vibrante destino de educación, carreras y entretenimiento para ciclistas y fanáticos de todas las edades en el área de Twin Cities, según USA Cycling. Una vez desarrolladas, las instalaciones de usos múltiples contarán con un velódromo, pista de BMX y gimnasio, además de un centro de eventos que brindará programas comunitarios de ciclismo, currículo educativo después de la escuela STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas), comercio minorista a nivel de calle y Un hogar para reuniones de todo tipo. 

"Estamos profundamente conmovidos y humildes de que la familia de Kelly y USA Cycling hayan elegido el Centro de Ciclismo de Minnesota como uno de los beneficiarios del Fondo Kelly Catlin", dijo Jason Lardy, presidente del Centro de Ciclismo de Minnesota MN. "Kelly fue generosa con su apoyo a nuestra misión y todos la extrañamos profundamente. La honraremos con nuestros esfuerzos continuos para construir un nuevo velódromo y continuar ofreciendo a miles de niños la oportunidad de descubrir la misma pasión por el ciclismo en pista que Kelly encarnó ".


Catlin comenzó a competir como atleta de categoría junior con el Equipo de Desarrollo NorthStar en Minnesota. Ella representó por primera vez al Equipo de EE. UU. En el Campeonato Mundial de Carreras de UCI 2013 en la carrera junior y en la contrarreloj individual individual.

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2