Ir al contenido principal

Schweizer se abre sobre el abuso en Cervelo-Bigla en 2015

"Tenía miedo pero quería justicia para mí y especialmente para mis compañeros"

Sólido primer día de regreso para Doris Schweizer (Bigla) 
(Sean Robinson / Velofocus)

Doris Schweizer , ex campeona de carretera en dos ocasiones en Suiza, ha dado detalles sobre sus experiencias mientras compite por Cervelo-Bigla con el dueño del equipo, Thomas Campana. Campana fue acusado de abusar de su poder como jefe del equipo en 2015 por acosar, avergonzar a los jinetes, intimidar a los corredores e ignorar las preocupaciones médicas.

"No quería hacer más comentarios, pero debido a las reacciones extremas, me gustaría compartir algunos pensamientos personales", escribióSchweizer en su blog el lunes.

"Probablemente es comprensible que, como persona afectada, no puedo entender cómo tal comportamiento puede considerarse" normal "o" necesario "para exigir el máximo rendimiento.

"Incluso cuatro meses más tarde, el principal patrocinador suizo Bigla no aprovechó la oportunidad para ponerse al día o hacer preguntas, pero en mi opinión, eso por sí solo hace un panorama claro".

En un artículo publicado por el periódico holandés de Volkskrant el pasado mes de noviembre, los ex ciclistas de Cervelo-Bigla, Iris Slappendel, Carmen Small, Vera Koedooder y Schweizer revelaron sus inquietudes en el equipo de Cervelo-Bigla, donde los atletas evitarían la ira de Campana. 

Sus denuncias de abuso tuvieron lugar predominantemente durante la temporada 2015. Campana negó todas las denuncias.

El caso de Schweizer giró principalmente en torno a preocupaciones médicas ignoradas después de que se hubiera estrellado durante el Giro Rosa ese año y sufriera una sospecha de conmoción cerebral con síntomas que incluían visión borrosa y sudoración. Schweizer dijo que Campana le dijo que era 'debido al calor' y que se sentía obligada a comenzar y terminar la siguiente etapa. Solo se le permitió salir de la carrera después de una llamada telefónica del médico del equipo, quien expresó la gravedad de sus síntomas de conmoción cerebral. Schweizer dice que sufrió esas lesiones durante dos años, y aún siente a veces los efectos secundarios de la lesión en la cabeza.

"Me estrellé con fuerza y ​​no estaba en forma para continuar (con respecto a una incisión profunda en la rodilla, solo quería pegarle un emplasto, que ya mostraba que no estaba del todo sano), y mucho menos para comenzar otra etapa. Pero como un noble ayudante, no tenía el "derecho" de salir a favor de mi salud. La presión era tan grande que resistir y conducir a casa simplemente no era una opción ", escribió Schweizer.

"Fui al doctor de la carrera y él ya no me dio permiso para comenzar más, lo que también me puso en una situación bastante desagradable, porque empecé al día siguiente de todos modos ... Fue mi peor carrera. Apenas pude pilotar". directo porque tuve muchos problemas con mi visión. Me sentía miserable. Me estaba juzgando mal con distancias y velocidades. Pérdida total de control. De alguna manera logré terminar el escenario.

"Al pensar que tendría cinco etapas más por venir, realmente me entró el pánico, porque ¿cómo podría manejar un descenso en mi condición? Afortunadamente, a la mañana siguiente, nuestro médico del equipo llamó e informó sobre los riesgos de salud y a largo plazo. consecuencias, después de lo cual me enviaron de inmediato a casa. Sin embargo, las consecuencias ya eran serias ".

Schweizer escribió sobre otros casos estresantes mientras estaba bajo la administración de Campana en Cervelo-Bigla, como salarios perdidos, chantajes emocionales y situaciones incómodas con sus compañeros de equipo, pero dijo que las consecuencias de su conmoción cerebral fueron la peor parte, que persiste cuatro años después.

"Desafortunadamente, las consecuencias de esta conmoción cerebral me acompañan hoy", escribió. "A veces tengo dolores de cabeza extremos, vértigo o dificultad para concentrarme. Incluso con el estrés y la presión ... A veces tengo cambios de humor extremos.

"Mi familia y mis amigos saben cuánto me ha afectado esta conmoción cerebral, especialmente durante los primeros dos años después. Hubiera preferido que me hubiera roto 100 huesos. Durante las noches estuve despierto, tuve dolores de cabeza y vértigo, cambios de humor, problemas de visualización y trastornos del equilibrio ".

En el artículo original, Campana negó haber cometido algún delito y dijo que había seguido el procedimiento médico y acusó a Schweizer de ocultar su conmoción cerebral.

Schweizer compitió por Cylance Pro Cycling en la temporada 2016 antes de pasar al equipo Virtu Cycling durante dos temporadas. Este año compite con Bizkaia Durango.

En 2016, Schweizer junto con otros nueve atletas y miembros del personal llevaron sus quejas sobre Campana al Comité de Ética, pero muchos de ellos se retiraron cuando se dieron cuenta de que sus nombres serían de conocimiento público para Campana.

Además, los incidentes ocurrieron en 2015 y bajo una versión anterior del Código de ética que no incluía equipos o personal. En ese momento, el código de ética solo se aplicaba al personal de la UCI, a los comisarios, a los delegados técnicos y a los miembros de las diversas comisiones y consejos, por lo que no existía una base legal para sancionar a Campana por los presuntos delitos.

"Después de un tiempo, la Comisión de Ética nos informó que no era posible presentar una demanda anónima y que casi todos los atletas retiraron sus quejas", escribió Schweizer.

"Tenía miedo, pero quería justicia para mí y especialmente para mis compañeros de equipo. Solo más tarde (después de ser enviado a Campana para leer) se nos informó que no tendríamos derecho a la sentencia ni a la opinión de la otra parte. Igualmente, al equipo Los gerentes y los líderes deportivos están excluidos de las sanciones. ¡Una farsa! "

La UCI actualizó su Código de Ética más adelante en 2016, para incluir equipos y personal.Además, la UCI ha realizado recientemente tres cambios relacionados con el acoso y el abuso, que están destinados a proporcionar protecciones adicionales a todos los empleados de los equipos femeninos de UCI.

El artículo 26.2 estipula explícitamente el anonimato del demandante en casos de naturaleza sensible. El Apéndice 1 proporciona reglas específicas relacionadas con el acoso y el abuso, como los canales de informe dedicados para presentar una queja y proporcionar información relevante.Además, se recomienda a los equipos que identifiquen a una persona de contacto que tenga derecho a recopilar información relacionada con posibles situaciones de acoso y abuso sexual, y que actúen con la Comisión de Ética de la UCI en nombre del equipo y / o de los usuarios.

Fuente:www...cyclingnews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2