Ir al contenido principal

Jakobsen se enorgullece de volver a agregar su nombre en el palmarés de Scheldeprijs

El velocista holandés luchó como domestique en Gent-Wevelgem

Fabio Jakobsen (Deceuninck-QuickStep) gana Scheldeprijs por segundo año consecutivo 
(Foto de Bettini)

Como si la carrera exigiera repetidos ganadores, Fabio Jakobsen ( Deceuninck-QuickStep ) capturó su segunda victoria de Scheldeprijs en fila el miércoles por la tarde. El as holandés todavía tiene mucho trabajo en su plato para llegar al nivel de Marcel Kittel, quien ganó cinco veces entre 2012 y 2017.

"Es una lista increíble, los Scheldeprijs. Si miras hacia atrás en los años, todos los grandes velocistas ganaron carreras aquí. La mayoría de ellos están varias veces en la lista. Estoy realmente contento de que ahora también sea dos veces en la lista ", dijo Jakobsen.

Comenzando el Scheldeprijs con un babero no. 1 prendido en su espalda pone mucha presión sobre los hombros. A Jakobsen, todavía con solo 22 años de edad, no le importaba en absoluto. "Lo veo de manera diferente. Creo que si empiezas con el número 1 y tienes la presión, para eso lo haces. Nos entrenamos para esto, trabajamos para esto. Me motiva aún más que puedo hacer lo Sprint, que puedo ir por la victoria. Eso es lo que sueño. Eso es lo que dediqué todas las horas de entrenamiento. No es realmente presión, sino motivación y una buena sensación ", dijo Jakobsen.

Mucho antes del sprint, Jakobsen fue parte de un choque en el primer pelotón. En retrospectiva, pudo reírse del incidente, pero en ese momento se vio obligado a perseguir con fuerza para volver al grupo.

"Hubo un poco de viento en contra. No sé por qué, tal vez había dinero en el suelo, pero de repente estaban en el suelo; se engancharon el uno al otro. No pude frenar lo suficientemente rápido y entraron en mí Por suerte, pude continuar mi carrera, pero pronto descubrí que mi horquilla delantera estaba rota. Cambié rápidamente de bicicleta ", dijo Jakobsen.

En el sprint, Jakobsen dijo que todo salió según lo planeado. "Me estaba enfocando en la rueda de Michael [Morkov]. Me di cuenta de que íbamos muy rápido porque había muy pocos pilotos subiendo. A 500 metros puse la cadena en el once y pensé que si había un hueco en 200 metros, comenzaría a correr hasta la línea de meta ".

El Scheldeprijs es considerado como un clásico para los velocistas, pero la carrera no es parte del WorldTour, y eso se demostró en la calidad del campo de salida. Es difícil llamar a esta carrera el festival del velocista que ha sido antes en el pasado. A Jakobsen no le importó.

"Nunca temo a nadie. Sé que el equipo es fuerte y que tengo un buen sprint. Estoy concentrado en hacer mi trabajo. Sólo veo en la línea de meta si soy el más rápido", dijo Jakobsen.

Diez días antes, Jakobsen también estuvo presente en Gent-Wevelgem, pero esa carrera que se adapta a corredores clásicos con piernas rápidas, como el eventual ganador Alexander Kristoff (EAU), no fue tan exitosa para el piloto holandés. Durante las primeras batallas escalonadas, Deceuninck-QuickStep se vio obligado a perseguir el movimiento crucial que incluía a Peter Sagan, Wout van Aert y Mathieu van der Poel. Jakobsen y Maximiliano Richeze trabajaron duro para cerrar la brecha, pero hicieron explotar su motor y se vieron obligados a abandonar la carrera desde el principio. Deceuninck-QuickStep probablemente carecía de los números para controlar el sprint en Wevelgem y Elia Viviani quedó encajonada durante la caótica final de unos pocos cientos de metros.

Jakobsen señaló que él era el hombre equivocado en el lugar equivocado en Gent-Wevelgem. "Me sentí bien en Gent-Wevelgem, pero fue una carrera dura y trabajé para el equipo. No soy una domestica. Soy un buen ciclista, pero no soy la mejor domestica. Simplemente trabajo duro y como corredor, Me puedo concentrar en el final. Ese es mi trabajo ", dijo Jakobsen.

"Hoy realmente quería ganar. Desde París-Niza, estaba trabajando para el equipo. Si eres parte de Deceuninck-QuickStep, entonces sabes que no eres el único líder o el único velocista. Hice mi trabajo, pero estaba feliz de que hoy pudiera hacer mi propio sprint, para competir por la victoria. Estoy muy feliz de que funcionó ".

El mes pasado, el gerente del equipo Patrick Lefevere y Jakobsen acordaron una extensión del contrato. Jakobsen estaba muy contento con ese trato. "Significa que el equipo tiene mucha confianza en mis habilidades. Estoy muy contento de ser parte de este equipo. Tal vez no ganamos Flanders o Wevelgem, pero ganamos muchas carreras. Hay un buen ambiente en el equipo. Todos pelean y todos trabajan duro. Creo que de eso se trata este deporte. No puedes ganar todas las carreras. No somos el único equipo que está perdiendo. Alaphilippe ganó de nuevo, yo gano ahora. Es otra vez."

Cuando se le preguntó si soñaba con convertirse en un jinete de los Clásicos, Jakobsen sabía claramente que sus habilidades tenían límites. "Quiero seguir corriendo. Tal vez en unos años, si soy lo suficientemente fuerte. El año pasado, estuve en una habitación con Niki Terpstra. Es un hombre para los clásicos y yo soy un corredor. Sé la diferencia". Probablemente, sería demasiado difícil para mí correr esas carreras. Me enfoco en correr y hacerme más fuerte. Tal vez, algún día en el futuro. No me estoy enfocando en eso ", dijo Jakobsen.

Al llegar a la edición de este año de Scheldeprijs, Jakobsen tenía una mentalidad diferente a la de 2018. En ese entonces, acababa de obtener una buena victoria en Nokere Koerse y luego agregó la victoria sorpresa en el Scheldeprijs en Schoten. Este año, Jakobsen comenzó su temporada con una victoria en el Volta ao Algarve en Bicicleta, pero luego comenzó a luchar.

"Siento que soy un año más fuerte, pero cuando eres un año más fuerte y no estás en plena forma ... Creo que no fui tan bueno como el año pasado con menos fuerza pero más forma", dijo Jakobsen. . "El año pasado, en el Scheldeprijs, también gané mi segunda carrera. Cuando eres un atleta, sabes que te mantienes al borde de enfermarte o estar en la mejor forma. Tuve un pequeño virus después del Algarve. Comparado para alguien en el hospital, no es nada. Cuando eres un atleta profesional, uno o dos por ciento es mucho. Tuve problemas en París-Niza. Me perdí el "fin de semana de apertura". Ahora siento que la condición está aumentando nuevamente. y estoy recuperando la buena sensación. Extraño un poco la primavera, pero ahora espero con ilusión el resto de la temporada. Seguiré construyendo mi forma y mi forma ", dijo Jakobsen.

Jakobsen ganó la 107ª edición del Scheldeprijs por algunas longitudes de bicicleta sobre sus primeros rivales, Maximilian Walscheid (Sunweb) y Christopher Lawless (Sky). Hizo que pareciera una victoria fácil. Jakobsen probablemente estuvo de acuerdo, pero trató de encontrar las palabras para explicar por qué era eso.

"El equipo lo hace fácil. Sé que tengo una gran carrera y noté en el entrenamiento que me iba bien los últimos días. Los muchachos hicieron un trabajo increíble. Este es un equipo en el que siempre luchamos por la victoria. Desde Faltaban 10 kilómetros, todo el equipo estaba allí. Hicieron un trabajo perfecto y yo podía hacer un sprint perfecto. Parece fácil pero es un trabajo perfecto de todos ".

Una figura clave en ese equipo, según Jakobsen, fue el piloto danés Michael Morkov. El piloto de 33 años es más que el líder de Jakobsen. Durante la primera parte de la carrera, los escalones separaron al pelotón y Deceuninck-QuickStep a menudo fue superado en número por el equipo de Bora-Hansgrohe en el primer escalón. Jakobsen dijo que nunca se asustó.

"Hoy, la primera parte fue nerviosa. Pequeñas carreteras, grandes carreteras, alta velocidad. Los primeros 100 kilómetros nunca salí del primer escalón. Sabes que si corres en los Países Bajos con este viento, nunca podrás perder la concentración". "Puede haber un kilómetro con viento en contra, luego un giro a la derecha y puede caer en el tercer o cuarto escalón. Debe concentrarse. Eso es importante en una carrera como esta", dijo Jakobsen.

Cuando se le preguntó cómo se sentía cuando sus compañeros de equipo se estaban perdiendo en el primer escalón, Jakobsen dijo que entendía. "Solo hay espacio para 20 corredores en el top 20. Nunca habrá siete jugadores de tu equipo en el top 20. Mantén la calma y sabes que en los últimos 60 kilómetros, generalmente regresa porque hay más bosques". y ya no está abierto. Solo mantén la calma. Si tienes un tipo como Michael Morkov que realmente puede mantener la calma en una carrera como esta. Él manda o más bien da un buen consejo a todos y todos escuchan. Vuelve a estar juntos. "Michael hace un trabajo perfecto para mantenerme alejado del viento y hacer espacio para mí. Simplemente lo sigo en los últimos 5 kilómetros. Es fuerte. Es uno de los mejores hombres líderes en el mundo", dijo Jakobsen.

Jakobsen estaba feliz de haber podido obtener una gran victoria durante los clásicos de la primavera porque para él no hay más carreras de un día por un tiempo. "Para mí, la primavera ha terminado. Voy a Turquía y California y me gustaría ganar algunos sprints más. Luego trabajaré para los campeonatos nacionales ", dijo Jakobsen. Un periodista le preguntó si correría la Vuelta.El perfil de la carrera no ofrece demasiadas oportunidades para los velocistas y Jakobsen claramente estaba muy consciente de eso cuando respondió. "Tal vez. Ojalá no", dijo Jakobsen antes de darse cuenta de que no debería decir eso en voz alta. "Bromeo."

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2