Ir al contenido principal

Coquard: perdí la confianza en mí mismo, tenía miedo de otros velocistas

Francés en redescubrir su "viejo yo" después de un par de temporadas con problemas


Bryan Coquard (Concepto Vital) 
(Sylvain Thomas / AFP / Getty Images)

Cuando Bryan Coquard ( Vital Concept-B & B Hotels ) compitió con Marcel Kittel en uno de los finales de fotografía más cercanos que ha visto el Tour de Francia, parecía como si el diminuto francés, aunque en última instancia no vencedor, hubiera señalado su llegada entre los de más alto nivel. Los mejores velocistas del mundo. Eso fue 2016, sin embargo, y la carrera de Coquard se ha estancado desde entonces. Habiendo ganado 13 carreras en los seis meses anteriores a ese Tour, solo ha ganado nueve carreras en los 32 meses posteriores.

A principios de 2017, Coquard le dijo a su jefe de Direct Energie, Jean-Rene Bernaudeau, que iba a seguir adelante a finales de año, y que la pelea fue brutal, con Coquard fuera de juego y finalmente no seleccionado para el Tour de Francia. Bernaudeau insistió en que las actuaciones no eran lo suficientemente buenas, pero la madre de Coquard afirmó que el equipo "lo estaba destruyendo psicológicamente".

Hablando con Cyclingnews en el reciente Tour de Omán, Coquard reveló que le tomó un año superar todo el asunto, con su confianza hecha pedazos.Ese fue un factor en una primera temporada enormemente decepcionante con el nuevo equipo Vital Concept, donde la presión del liderazgo obstaculizó aún más sus actuaciones.
Después de una larga y dura mirada en el espejo, Coquard insiste en que ha vuelto a su antiguo yo en 2019 y está listo para alcanzar su potencial. Se alinea en París-Niza hoy, que describe como la semana más grande de su temporada. Podría decidir el destino del equipo en julio, con tres equipos franceses Pro Continental luchando por los otros dos comodines del Tour de Francia.
Esto es lo que Coquard tuvo que decir sobre sus luchas pasadas y sus esperanzas para el futuro.
Cyclingnews : 2018 te pareció una temporada difícil. ¿Cómo miras hacia atrás?
Bryan Coquard: Era un equipo nuevo y era difícil tener el rol de liderazgo por mi cuenta. Había muchas expectativas en torno al nuevo equipo y eso significaba mucha presión para mí. Vital Concept Cycling Club era, para muchos, Bryan Coquard, y cuando no iba bien, se reflejaba en todo el equipo.
También estuve involucrado en los fundamentos del proyecto y me perdí un poco en eso. Estaba pensando en la organización del equipo, cómo hacer que las cosas funcionen bien y realmente no me estaba enfocando lo suficiente en mi conducción. Luego traté de trabajar para progresar en los Clásicos y tratar de escalar mejor, pero fue en detrimento de mi sprint. Así que era más débil en ese sentido, tenía menos victorias y, por lo tanto, menos confianza, y acabó siendo una temporada difícil.
CN: ¿Hasta qué punto perdiste confianza en ti mismo?
BC:  Al inicio de la temporada pasada, el equipo estaba trabajando muy bien y gané en Omán, pero fue mi única victoria antes de mayo. Un velocista necesita ganar a menudo, y yo no era competitivo en muchos sprints, y perdí la confianza en mí mismo.
Es sorprendente para un velocista. En realidad, me sorprendí de tener miedo de otros velocistas, diciéndome que no era tan rápido como ellos y que no podía vencerlos. Mientras que antes en mi carrera, nunca había tenido eso, aunque obviamente sabía que había velocistas muy fuertes, pero me decía a mí mismo, 'sí, si las cosas van bien, puedo ganar'. Al final, fue complicado. No estaba en una dinámica ganadora. Tenía miedo, y eso no era bueno.
Bryan Coquard (Vital Concept) llega a la victoria por etapas
CN: ¿Se puede vincular la pérdida de confianza a la caída con Bernaudeau?
BC:  Sí, eso creo. Eso me dolió. En mi cabeza, las cosas ya no iban tan bien y se complicó.
CN:  ¿Entonces tardó más de lo esperado en dejar atrás?
BC:  Sí. Me tomó un año, supongo. El año pasado ya no estaba confiado, ni seguro de mí mismo, de mi capacidad. Tomó mucho tiempo para superar todo eso, psicológicamente. Pero creo que eso te hace madurar y desarrollarte.
CN: ¿Te sientes mejor ahora?
BC:  Sí, creo que soy más como lo era antes. Soy más duro conmigo mismo y con mis compañeros, más exigente con todo, y eso ha marcado la diferencia y me ha ayudado a crecer. Y también me digo a mí mismo que tengo un buen trabajo, tengo la suerte de tener las habilidades que tengo, disfruto compitiendo con mi bicicleta y tengo que aprovecharla al máximo.
CN:  ¿Cómo pulsaste el botón de reinicio?
BC:  Fue después de que la temporada había terminado. Durante la temporada estás demasiado involucrado para sacar conclusiones. Pero después de terminar la temporada e irme de vacaciones pude mirar hacia atrás y reflexionar con una cabeza fría. Me dije a mí mismo: 'Ok, la temporada pasada no fue lo suficientemente buena, pero tienes que recuperarte'. Y listo, trabajé en mí mismo, reflexioné mucho, enumeré los aspectos positivos y negativos, qué fue bien y qué no, y qué necesitaba hacer para redescubrir mi antiguo yo.
CN: ¿Cómo te sientes físicamente?
BC:  Por el momento, las cosas van bien. Siento que he redescubierto mi 'salto'. El año pasado corrí más a través de la fuerza, pero este año soy más enérgico. En ese sentido, la pista me ha ayudado mucho. Había pasado mucho tiempo desde que había hecho el seguimiento. Siempre lo había hecho cuando era más joven y volver este año me ayudó a volver a concentrarme en mis cualidades y recuperar mi salto. A finales de 2015 hice un seguimiento de todo el invierno, fui campeón del mundo de Madison, y luego 2016 fue mi mejor año en la carretera, y creo que estaba vinculado.
Bryan Coquard (Vital Concept Club) cambia de guantes.
CN: ¿Cuáles son tus principales objetivos en 2019?
BC:  Quiero tener un buen París-Niza. Creo que ese es el objetivo número uno. Luego veremos sobre el resto de la temporada. Todavía no estamos seguros de todas las carreras que haremos.Depende de los comodines.
CN: El Tour de Francia es el grande, obviamente. ¿Estás seguro?
BC:  Nunca ahora, pero como lo veo, hemos tenido un buen comienzo de temporada como equipo. Todo el mundo ha estado allí en todo terreno: Cyril Gautier era fuerte en la Provenza, yo era el segundo en Omán, Quentin Pacher estaba entre los 10 primeros en general, así que creo que tenemos un buen equipo.
CN: ¿Podría ser el factor decisivo el éxito en París-Niza, un compañero de la carrera WorldTour de ASO?
BC:  Es posible, pero prefiero verlo de otra manera. No quiero decir que quiero ganar para ir al Tour; Quiero ganar para mí, porque París-Niza es una gran carrera y he terminado segundo un par de veces, pero nunca gané allí.
CN:  Está entre usted, Arkea-Samsic y Direct Energie. ¿Qué tan decepcionado estarás si no entras?
BC:  Por supuesto, me decepcionará si no lo logramos. ASO ha dicho que se trata de criterios deportivos, por lo que si no estamos en el Tour, significa que no hemos sido lo suficientemente buenos. Para ASO es complicado, pero creo que fue el llamado correcto para decir 'vamos a esperar, y los equipos que se desempeñan mejor van al Tour de Francia. Esa es una buena solución. El objetivo es ser bueno en la bicicleta, publicar algunos buenos resultados y, si lo hacemos, creo que tendremos buenas noticias para julio.
CN: ¿Qué Clásicos harás este año?
BC:  Voy a hacer Amstel. Con el nuevo curso, no sé si me va mejor o no. Me gustó mucho el Cauberg antes. Ahora, es complicado para mí porque la carrera comienza mucho antes. Sin embargo, a menudo ves a un grupo grande llegar no muy lejos del ganador, así que me digo a mí mismo que un año podría funcionar. En cuanto a los adoquines, solo haré la puerta de Dwars Vlaanderen. No estamos invitados a Gent-Wevelgem.
CN:  Usted está fuera de contrato al final del año. ¿Estás comprometido con este proyecto o te atraen los equipos de WorldTour y sus programas de carreras?
BC:  Estoy feliz aquí, me siento bien. Si tenemos buenas invitaciones, entonces sí, estoy contento con Pro Continental. El año que viene el sistema va a cambiar, con los puntos, las invitaciones y todo, así que creo que si se encuentra entre los mejores equipos de Pro Conti, las invitaciones serán más fáciles de conseguir y serán mucho mejores. Depende de nosotros, los corredores, ser buenos, y si obtenemos resultados, recibiremos invitaciones. No hay una gran necesidad de ser el equipo de WorldTour, si estás haciendo las grandes carreras que amas.
Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2