Ir al contenido principal

Benegas y Dowell de EE. UU. Se coronaron campeones mundiales de UCI BMX Freestyle



Los corredores de EE. UU. Obtuvieron las últimas dos medallas de oro que se ofrecieron cuando el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano UCI 2018 llegó a su conclusión en Chengdu (CHN) el domingo. Perris Benegas ganó la corona de élite BMX de estilo libre femenino y Justin Dowell, de 18 años. Recogiendo a los hombres.
El himno nacional de los Estados Unidos sonó dos veces el domingo por la tarde en el parque Xinhua, Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, en el centro oeste de China.El Star Spangled Banner completó cinco días de emocionantes Mountain Bike, Cross-country Eliminator (XCE), Trials y BMX Freestyle de la mejor manera posible para los EE. UU.Sus corredores encabezaron los dos últimos podios del campeonato, completando una barrida limpia de las medallas en la competencia femenina.  
La acción del BMX Freestyle del día comenzó con la final femenina, con Hannah Roberts de los EE. UU. Comenzando como favorita para retener su título mundial después de ganar su segunda corona consecutiva en la Copa Mundial. Al proporcionar cuatro de los 11 finalistas (la australiana Caroline Buchanan se retiró después de sufrir una lesión en el calentamiento), los pilotos estadounidenses rápidamente tomaron el control de los procedimientos. Montis en la tercera serie, Perris Benegas obtuvo un sólido 86.20 puntos para tomar la delantera, por delante de sus compatriotas Hannah Roberts (85.20) y Angie Marino (83.20).


El campo lo dio todo en sus segundas carreras, con cinco corredores rompiendo la barrera de los 80 puntos. Marino anotó 87.80 y Roberts 86.30 para acumular la presión sobre Perris, quien respondió con una serie de barras, flair, látigos y un 360 para acumular 93 puntos y cumplir su sueño de convertirse en campeona mundial de la UCI. "No esperaba ganar las semis en absoluto", dijo el cohete de bolsillo estadounidense después de culminar una final muy disputada con una pantalla impresionante.

"No estuve contento con mi primera carrera de hoy, y tuve que hacerlo mejor en la segunda.Fui el último en irme y fue especial tener esa sensación de expectativa. También es genial tener un podio totalmente estadounidense ”. Marino ganó la medalla de bronce el año pasado, y el campeón del 2017, Roberts, completó los EE.UU. 1-2-3.

Podio femenino© Michal Cerveny


Estados Unidos estuvo igualmente bien representado en la final masculina, con otros cuatro de sus corredores en fila. El líder fue el joven Justin Dowell , quien superó a sus compatriotas Daniel Sandoval, Nick Bruce y Daniel Dhers, todos ellos experimentados en el circuito. El jugador de 18 años produjo una primera carrera perfecta en dos de calor para anotar 92.20 puntos y tomar la delantera de la competencia. Por más que lo intentaron, los favoritos del tercer calor no pudieron desalojar a Dowell.


Kenneth Tencio Esquivel, de Costa Rica, obtuvo 88.90 puntos y el australiano Brandon Loupos, quien se clasificó segundo en semifinales, sumó 88.72, lo que hizo que tuvieran que correr riesgos en su segunda carrera. Fue el escenario ideal para Dowell, quien cabalgó dentro de sí mismo en su segunda carrera, mientras que Esquivel tuvo una caída y las posibilidades de Loupos terminaron cuando puso ambos pies en el suelo. "Es una locura venir y ganar aquí", dijo un exaltado Dowell.

"Acabo de hacer lo que he estado haciendo en el entrenamiento. He estado viajando todo el año, pasando la mayor parte de la temporada en Europa, y ha valido la pena. En la primera carrera me quedé sin aire y eso presionó a mis oponentes. "Con Perris también ganando, Estados Unidos está dominando la disciplina, lo que significa que podemos ir a Tokio en dos años con grandes esperanzas".

Podio de los hombres© Michal Cerveny


Doce años después del debut olímpico de BMX Racing en Beijing, BMX Freestyle hará su primera aparición en el programa en Tokio 2020.
Francia terminó en la parte superior de la tabla de medallas con ocho en total, por delante de Alemania con seis y España con cinco. Un total de nueve países de tres confederaciones (Europa, América y Oceanía) compartieron las 30 medallas otorgadas.
El Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano UCI 2019 también se llevará a cabo en Chengdu.
Fuente:www.uci.ch

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2