Ir al contenido principal

Pedalazos de Colombia y el mundo


Ya se encuentra en Sogamoso el formidable rutero Miguel Ángel López luego de finalizar su espectacular temporada 2018
Delicado incidente para Steven Dejong, DT del Trek. 
Por espacio de varias horas estuvo desaparecido en territorio español, el DT del equipo Trek-Segrafedo quien salió a entrenarse y luego no se supo nada de él, lo que originó gran preocupación en su familia y allegados. Finalmente, Dejong fue hallado inconsciente y trasladado en helicóptero a una clínica en Girona, sector en el cual sufrió el incidente y se espera un comunicado oficial para establecer las causas y consecuencias de lo sucedido.
Jessica Hurtado, resultado analítico adverso por enfermedad en Bolivia?
Dos de las tres muestras realizadas los dos 5,8 y 10 de Agosto a esta joven ciclista boyacense integrante de la selección Colombia en los Panamericanos juveniles de Cochabamba (Bolivia) resultaron positivas al Clembuterol. La tercera muestra no presenta el mismo resultado, por lo que se busca aclarar el procedimiento y los medicamentos que la misma organización del certamen recetó y entregó a la deportista ante la afección respiratoria y gastrointestinal que debió soportar en los días de competencia.
Viajeros colombianos: Miguel Ángel López regresó a Colombia y Rodolfo Torres viaja a Italia
Ya se encuentra en Sogamoso el formidable rutero Miguel Ángel López luego de finalizar su espectacular temporada 2018 que lo deja como el ciclista del año en Colombia. Por su parte, Rodolfo Torres del Androni- Sidermec viaja este miércoles a Italia para someterse a nuevos exámenes que le permitan la autorización médica para reiniciar sus entrenamientos con miras al 2019 luego de suspender por 3 meses su actividad.
Thomas DeGendt y Tim Wellens en bicicleta de Lombardía a Bélgica
Una forma muy particular de poner fin a su temporada escogieron estos dos corredores del equipo Lotto-Soudal quienes una vez concluida su participación en el Giro de Lombardía decidieron regresar a sus  casas en Bélgica, pedaleando los 1.200 kilómetros de distancia, repartidos en varias etapas en las cuales se han dedicado a actividades que no pueden realizar cuando están en plena actividad: turismo, viajar sin ninguna prisa, detenerse en cualquier parte y saludar amistades, distraerse mentalmente.
Alejandro Valverde, ganador del Ranking mundial UCI
Aun sin concluir el 2018 ciclístico, el campeón mundial Alejandro Valverde se tituló como el ganador del ranking mundial que oficialmente elaborado por la UCI, máxima rectora del ciclismo orbital.
Alex Cano, se entrena como DT
Con motivo de la Vuelta a Colombia femenina, estuvo como DT adjunto del equipo Coldeportes-Zenú el campeón del  Clásico RCN Alex Cano, junto a Jorge Arbeláez. Cano obtuvo su diploma como entrenador mediante cursos realizados en España y espera a futuro dedicarse a esta labor para permanecer en el mundo del ciclismo.
Javier Gonzáles abre tienda en Sogamoso
El buen rutero boyacense quien sufriera un grave accidente que lo obligó al retiro de la actividad ciclística y a superar una incapacidad de 8 meses, se dedica ahora a la actividad comercial con la apertura de una tienda para el ciclismo que el mismo atenderá de forma personal en Sogamoso. Javier pone a disposición de su clientela las mejores marcas en bicicletas, accesorios, ropa, con el apoyo de bicicletas Strongman que representa varias de las prestigiosas marcas que se encuentran en la tienda.
Julián Arredondo organiza evento en ciudad Bolívar
Con el Desafío La Mansa en Ciudad Bolívar (Antioquia) el destacado ciclista Julián Arredondo hizo gala de sus facultades como exitoso organizador, contando con la presencia del equipo Orgullo Paisa. En la parte deportiva el futuro de Arredondo no es muy claro pues tuvo que someterse a un operación de columna para curar una hernia discal cuya terapia y recuperación está terminando.
Intensa actividad ciclística de fin de año
Las Vueltas del futuro y del  Porvenir, los Campeonatos Nacionales de ruta sub-23 y élite femenina, son las competencias de la FCC que se realizarán en las próximas semanas y a esto hay que sumar las Gran Fondo de Rigo, Nairo y los circuitos de Fusa y el Jarlinson Pantano en Cali con lo cual resta mucho ciclismo en el país, sumando además en el campo internacional las Vueltas a Guatemala y Costa Rica cerrando el 2018 y La V. Táchira comenzado el 2019.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2