Ir al contenido principal

VUELTA A ESPAÑA Óscar Rodríguez: "Pensaba que esto no estaba a mi alcance"


MIGUEL RIOPA
AFP

El ganador del día en La Camperona, Óscar Rodríguez, consiguió su primer triunfo World Tour suyo y de su equipo, el Euskadi Murias. "No me lo creo".


Óscar Rodríguez es de Burlada, tiene 23 años, y se define como “un escalador al que no se le da mal la crono y el llano”: “Pero rápido no soy”. En casa le apoyaron cuando dejó en segundo la carrera de Ingeniería Mecánica por la bici porque el ciclismo es “ahora o nunca”. Su primer equipo fue el Club Ciclista Villavés, el mismo donde empezó Miguel Indurain. De hecho, coincidió en categorías inferiores con su hijo y sale a rodar con él y su padre, el campeón de cinco Tour de Francia. “Y va rápido, aún dejaría a alguno en el pelotón”. No se acuerda mucho de él como ciclista, ya que nació en 1995, el año del último triunfo del navarro en París.

Durante la subida a La Camperona, se emocionó ver tantos aficionados vascos, aunque lo más especial fue cuando escuchó los gritos de ánimo de su novia Idoia.Jaleos que pasaron a ser lágrimas cuando Óscar levantó los brazos en la cima.

¿Qué se le ha pasado por la cabeza al llegar a meta?
No lo sé, con respirar ya tenía bastante. Aún no me lo creo, hasta que no llegue al hotel y haga balance...

¿Cómo pudo hacer esa remontada a ciclistas del nivel de Majka o Teuns?
Cuando se fueron ya pensé que no sería capaz de agarrarlos. A mí los cambios de ritmo no se me dan bien. Desde el cioche me dijeron que subiera a ritmo y de repente me vi con ellos. Cuando estuve a su altura y me fijé que llevaban mala cara es cuando vi mi opción. Ha sido muy emocionante, con mucha afición vasca en la subida.

¿Se ve para seguir peleando en esta Vuelta?
¡Tampoco hay que abusar! (risas). Creo que mañana las piernas notarán todo el esfuerzo de hoy y todo el ajetreo que conlleva ganar.

¿Conocía la subida?
Pues tengo la anécdota de que el año pasado, en la Vuelta a Castilla y León me caí en la etapa que se llegaba a La Camperona y me tuve que retirar. Me di un golpe tremendo. Creo que esta victoria es cosa del destino. De hecho no logré subir a la cima ni en ambulancia, porque de camino no pudo subir y me tuvieron que atender en medio de la ascensión.

¿Cómo cree que va a afectar esta victoria a su equipo?
El futuro de la formación está bien encaminado (en breve se confirmará su continuidad del proyecto), pero necesita más para estar con los grandes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2