Ir al contenido principal

MUNDIALES DE INNSBRUCK Los éxitos de España en los Mundiales de Contrarreloj


MONDELO

EFE

La lucha contra el crono ha permitido a España sumar un total de siete medallas desde que la prueba contrarreloj se introdujese en los Mundiales de Ciclismo en 1994.
Jesús Mariano Martín Seguir

Este miércoles comienza la participación de los grandes ciclistas del pelotón masculino en los Mundiales de Innsbruck con la disputa de la prueba contrarreloj, una modalidad que a España no se le ha dado mal pero en la que se resiste el título desde hace 20 años, cuando Abraham Olano se impuso en los Mundiales de Valkenburg. Repasamos las grandes actuaciones del ciclismo español en las pruebas contrarreloj de los Mundiales de Ciclismo

Duitama 1995: En el segundo mundial contrarreloj, disputado en la ciudad colombiana de Duitama, dos de los mejores contrarrelojistas de la historia de España lograron un doblete histórico. Miguel Indurain se hizo con el oro con un tiempo de 55:30 mientras que Abraham Olano logró la plata al terminar a 49 segundos del navarro. Uwe Peschel completó el podio a 2:03 de Indurain. En la prueba en ruta, ambos reeditarían el doblete aunque alternando las posiciones, ya que Olano fue primero e Indurain segundo.

Valkenburg 1998: Tres años después de la plata de Duitama, Abraham Olano logró sacarse la espina en los Mundiales de Valkenburg de 1998 tras ganar la medalla de oro con un registro de 54:32. En el podio le acompañó otro español, Melcior Mauri, que finalizó a 37 segundos de Olano para llevarse la medalla de plata. Serhiy Honchar se llevó el bronce al finalizar a 47 segundos de Olano.

Zolder 2002: Igor González de Galdeano volvió a lograr una presea para España en contrarreloj cuatro años después en Zolder. El vasco se llevó el bronce tras finalizar a 17 segundos del colombiano Santiago Botero, que se llevó el oro, mientras que el alemán Michael Rich se hizo con la medalla de plata.

Madrid 2005: Iván Gutiérrez logró la sexta medalla para España en unos mundiales contrarreloj tras ganar la plata en los Mundiales de Madrid 2005, tras finalizar a 23 segundos de Michael Rogers (ganó con 53:34) y adelantando por centésimas a Fabian Cancellara, que se llevó el bronce. El doblete de medallas español estuvo cerca, ya que Rubén Plaza fue cuarto a 44 segundos de Rogers.

Doha 2016: 11 años después de la plata de Gutiérrez y un año después de que se le escapase el bronce por tan sólo 3 segundos ante Jerome Coppel en Richmnond,Jonathan Castroviejo logró la que, hasta la fecha, es la última medalla de España en unos mundiales contrarreloj. Castroviejo logró la medalla de bronce en Doha 2016 en una crono en la que finalizó a 1:10 del alemán Tony Martin, oro con 44:42, y Vasil Kiryienka, plata al terminar a 45 segundos del teutón.
Palmarés de España en los Mundiales Contrarreloj

2 Oros: Miguel Indurain (1995) y Abraham Olano (1998)
3 platas: Abraham Olano (1995), Melcior Mauri (1998) e Iván Gutiérrez (2005)
2 bronces: Igor González de Galdeano (2002) y Jonathan Castroviejo (2016)

Fuente:www.as.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2