Ir al contenido principal

MUNDIALES DE INNSBRUCK Evenepoel, 'el nuevo Merckx', arrasa en la crono júnior


Luca Bettini

El belga se impuso con un registro de 33:15 para lograr el oro y vestirse de arcoíris tras rodar a casi 50 km/h. Plapp logró la plata y Piccolo el bronce.
Jesús Mariano Martín Seguir
Actualizado: 25 septiembre 2018 13:14h CEST

Los Mundiales de Innsbruck ya nos dejan la primera gran revelación: Remco Evenepoel. El joven belga de 18 años, excapitán de la selección belga de fútbol, los 'Red Devils', en categoría Sub-17, que correrá la próxima temporada en el Quick-Step y al que ya apodan 'el nuevo Merckx' arrasó en la crono junior masculina y se llevó el oro y el maillot arcoíris de forma incontestable con un registro de 33:15 rodando durante los 27,7 kilómetros de recorrido a una media de 50 km/h y superando en casi un minuto y medio al australiano Lucas Plapp, plata, y al italiano Andrea Piccolo, que se hizo con el bronce. Los españoles Carlos Rodríguez e Iván Cobo finalizaron lejos de la lucha por las medallas.

Las primeras referencias serias las marcó el kazajo Gleb Brussenskiy con un registro de 23:18 en el punto intermedio y de 36:38 en meta, aunque la salida del británico Joseph Laverick y Manuel Michielsen mejoraron aún más si cabe los tiempos del kazajo. Laverick registró 22:54 en el punto intermedio y se puso líder en meta con 35:37, mientras que Michielsen registró un segundo peor que el británico en el paso intermedio aunque le superó por 10 segundos en meta (35:27). Fue entonces cuando llegó el momento del belga Ilan van Wilder, que pulverizó el crono en el punto intermedio con un registro de 22:34 y, pese a desfondarse algo en la segunda parte del recorrido, logró situarse como líder en meta con un registro de 35:16.

El australiano Lucas Plapp cuajó un gran inicio de crono mejorando en 20 segundos el tiempo de Van Wilder en el punto intermedio (22:14) y refendó su gran crono mejorando en 37 segundos el registro de Van Wilder en meta y siendo el primer ciclista en bajar de los 35 minutos (34:38) mientras el italiano Andrea Piccolo le pisaba los talones.

Plapp acariciaba el oro... hasta que legó Remco Evenepoel. El belga no tuvo piedad y en el punto intermedio destrozó el tiempo de Plapp mejorándolo en casi 50 segundos con un crono de 21:25, rodando a más de 50 km/h de media. Evenepoel siguió manteniendo ese ritmo durante la segunda parte de la crono para pulverizar en meta el tiempo de Plapp con un registro de 33:15 con una media de 50 km/h, mejorando en 1:23 el tiempo del australiano para cumplir las expectativas yproclamarse campeón de la prueba para darse a conocer como una de las jóvenes promesas a seguir en el ciclismo durante los próximos años.

El título de la crono junior de los Mundiales de Innsbruck es la vigésimo primera victoria de un Evenepoel que ha arrasado en el circuito junior en esta temporadalogrando la general en la Course de la Paix (más dos etapas), del Trophée Centre Morbihan (más dos etapas), del GP Géneral Patton (más dos etapas), de la Aubel-Thimister-Stavelot (más una etapa) y del Giro della Lunigiana (más tres etapas) además de triunfar en pruebas de un día como la Kuurne-Bruselas-Kuurne yencadenar doblete de título crono-ruta en los campeonatos de Bélgica en categoría junior y en los campeonatos de Europa en categoría junior.

No fue una buena crono para la delegación española. Carlos Rodríguez finalizó en la vigésimo segunda posición con un crono de 36:41, a 3:25 del tiempo de Evenepoel, mientras que Iván Cobo terminó 51ª con 38:26, a 5:11 del registro del campeón belga.

Fuente:www.as.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2