Ir al contenido principal

“La Vuelta a Colombia siempre me ha gustado. Es un título muy grande para mí”: Jonathan Caicedo

El Team Medellin, campeón por equipos de Vuelta a Colombia

“Es una victoria muy bonita y en mi tierra deben de estar celebrando”. Fueron las primeras palabras de Jonathan Caicedo (Team Medellín), el nuevo campeón de la 68ª edición de la Vuelta a Colombia, que culminó este domingo en Medellín.

El ecuatoriano de 25 años, oriundo de Santa Martha de Cuba, Carchi defendió su camiseta de líder desde la cuarta etapa e igualmente venció los obstáculos que se le presentaron durante el trazado del giro nacional como fueron los ataques de los rivales que lo acechaban en la clasificación general.

Después de bajar del podio de los consagrados donde recibió el trofeo de nuevo rey de la Vuelta a Colombia, el corredor del vecino país dialogó con Revistamundo.ciclistico.com.

“Fue una dura carrera. Estoy muy contento después de cosechar se vienen los triunfos. Este se lo dedico a toda la gente que me apoyó y que creyó en mí. A toda la afición de la Provincia del Carchi y a todos mis amigos que han creído en mí. Vengo sacando muy buenos resultados y acá en Colombia ha sido muy duro, me ha tocado trabajar mucho, el ciclismo acá es muy diferente, sin embargo me acoplé, me acostumbre y propuse la meta de que teníamos que ganar algo, tenía que ganar una de las grandes, la Vuelta a Colombia siempre me ha gustado, se me dio, se me hizo realidad. Es un título muy grande para mí”, añadió.

Además indicó: “Para mí ha sido el mejor momento en esta Vuelta a Colombia. He sufrido y he peleado de la mejor manera y me siento un verdadero campeón. En las dos semanas la pasé muy bien, me preocupaba la CRI, pero salimos adelante y el equipo ha sido en su totalidad excelente. Sin el equipo no se hubiera dado este resultado. Oscar Sevilla es un corredor de mucha experiencia, que me vive aconsejando y he aprendido mucho de él”.

“Quiero al Ecuador que es mi país, en Colombia hay gente maravillosa. Los dos países son lo mejor, somos vecinos y orgulloso de ser de parte y parte. Vamos para la Vuelta a Ecuador con todo el equipo Team Medellín y vamos a dar un bonito espectáculo”, terminó diciendo el nuevo monarca del giro nacional.

Fuente:www.revistamundociclistico.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2