Ir al contenido principal

El Movistar femenino contrata a Guarischi y a Jelena Eric


Barbara Guarischi, que actualmente corre en el Team Virtu, y la serbia Jelena Eric, del Alé Cipollini, se convierten en las primeras dos incorporaciones.


Marc Van Hecke - Web del Movistar 

El Movistar Team anunció este viernes las incorporaciones para 2020 y 2021 a su equipo femenino de las italianas Barbara Guarischi, que actualmente corre en el Team Virtu, y la serbia Jelena Eric, del Alé Cipollini, que se convierten en las primeras dos incorporaciones para la tercera campaña en la elite de la escuadra 'telefónica'.

Según este, Guarischi aportará "su enorme experiencia" al grupo dirigido por Sebastián Unzué y Jorge Sanz ya que con tan sólo 28 años acumula once temporadas en pruebas UCI. "Gran rodadora con muy buena punta de velocidad, entre sus éxitos se incluye una etapa en el Giro (2015), otra en la Vuelta a Turingia (2019) o triunfos en los extintos Trophée d'Or, Route de France -ambos en 2014- y el Sparkassen Giro de la antigua Copa del Mundo (2015)", remarcó el Movistar Team.

Por su parte, Eric logró hace pocas semanas en una etapa del BeNe Ladies Tour su mejor triunfo como ciclista profesional y es once veces campeona nacional absoluta, en la actualidad tanto en línea como en contrarreloj.

"Son dos grandes refuerzos y dos ciclistas que tienen mucho que ofrecer en este deporte. Eric ya es una grandísima mujer de equipo para todo tipo de escenarios,pero tiene potencial para llegar todavía más lejos. Sus 23 años, el enorme margen de mejora que atesora y su buena punta de velocidad refuerzan al grupo en todos los sentidos y nos ofrecen más oportunidades de pelear por éxitos en muchas carreras", opinó Sebastián Unzué, manager del equipo.

Sobre Guarischi, alabó que conozca "perfectamente el pelotón y todas las carreras más importantes del calendario". "Nos va a aportar muchísima experiencia. Será muy importante en las clásicas y tenemos confianza de que recuperará también esa punta de velocidad que le caracteriza y podremos disputar con ella algunos sprints.Aspiramos con ella a tener una 'directora sobre la bicicleta', una mujer que nos ayude a saber movernos en el pelotón y afrontar con habilidad las distintas situaciones de carrera", deseó.

Fuente:www.as.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2