Ir al contenido principal

Carapaz, favorito en Burgos en su reaparición tras el Giro


AFP 

Richard Carapaz es el principal rostro de la Vuelta a Burgos, que arranca este martes. El ecuatoriano no compite desde el Giro de Italia. De la Cruz, otro de los favoritos.

Richard Carapaz vuelve a ponerse un dorsal. Este martes el ecuatoriano, de 26 años,reaparece en la Vuelta a Burgos (del 13 al 17 de agosto). El ciclista del Movistar lleva72 días sin competir tras ganar el Giro de Italia. Tras ese descanso, y con la mente puesta en la Vuelta a España (24 de agosto al 15 de septiembre), Carapaz tomará ritmo de competición en una de las rondas clásicas del verano. Él liderará al Movistar y tendrá a David de la Cruz (Ineos) como principal rival. Ambos son ciclistas que destacan en la montaña y sus equipos les han rodeado de compañeros de garantías para intentar lograr la victoria. 

Junto con De la Cruz, Ineos también presenta al reciente campeón de la ronda burgalesa, Iván Ramiro Sosa, que el año pasado se apuntó la prueba cuando todavía corría en el Androni. Rui Costa y Pierre Rolland completan la nómina de favoritos para una cita que arranca este martes y lo hará con los primeros puertos. La primera etapa finalizará en uno de tercera (el Mirador del Castillo), que no debería de abrir grandes diferencias, pero puede atragantarse a más de uno.

Como ocurrió en la pasada edición, la tercera y la quinta jornada (y última) están llamadas a decidir la general. El jueves, en una etapa de 150 kilómetros, los ciclistas ascenderán cuatro puertos de tercera categoría antes de afrontar el temido Picón Blanco (9,5 kilómetros al 9,1% de desnivel medio y rampas de hasta el 17%). El sábado, la carrera acabará con la tradicional etapa de las Lagunas de Neila. Habrá dos puertos previos antes de los 14,8 kilómetros (5,28 de desnivel medio) de la ascensión, que esconde rampas del 17% en su parte final. Dos grandes colosos para que los ciclistas se pongan a tono para la próxima gran cita del calendario internaiconal: la Vuelta a España.

Fuente:www.as.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im