Ir al contenido principal

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 14 Alaphilippe: "Estoy luchando contra mis límites"


El ciclista francés, que se mantiene como líder del Tour tras la ascensión al Tourmalet, afirmó que va a pelear "cada día" por mantener el amarillo.

GONZALO FUENTES REUTERS


El francés Julien Alaphilippe no quiere desvelar cuales son sus ambiciones en la clasificación general y este sábado aseguró que cada día está luchando contra sus propios límites: "Voy a pelear cada día por mantener el maillot amarillo. Está claro que cuanto más nos acerquemos a París, más se planteará si puedo ganar el Tour. Pero por ahora estoy peleando conmigo mismo y con mis límites", dijo el ciclista del Deceuninck.


Alaphilippe, que a una jornada de que acaben las etapas pirenaicas tiene una renta de 2.02 minutos sobre el británico Geraint Thomas, a quien hoy distanció en 42 segundos suplementarios, indicó que ha salvado una de las jornadas más complicadas: "Hoy era una jornada difícil. Yo tenía que vigilar a Thomas y a Steven Kruijswijk (tercero de la general), pero ver que había hombres importantes que se quedaban me ha motivado", aseguró.


El francés, considerado hasta ahora un especialista en clásicas, aseguró que quedan muchas etapas "en las que habrá muchos cambios en la general", pero que él está "disfrutando de cada día de amarillo".
Kruijswijk confía en sus opciones

El holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), tercero en la cima del Tourmalet y en la general, no hace mucho ruido mediático, pero de puntillas se ha acomodado en el podio del Tour como jefe de filas de un equipo solvente que fue protagonista en la subida al mítico puerto pirenaico. "Voy a dar el máximo todos los días. Si mantengo está línea, todo estará bien y puedo estar seguro de que subiré al podio de París", aseguró en meta.

En referencia a la etapa del día, valoró positivamente su rendimiento y ensalzó el trabajo de sus compañeros: "Mis compañeros de equipo tiraron tan fuerte que tuve que instarlos a que se calmaran. Ellos fueron a todo vapor por delante. Luego hicimos un pequeño grupo en los últimos 500 metros y terminé bien", subrayó.

Fuente:www.as.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2