Ir al contenido principal

Medios de todo el mundo recogen en sus ediciones impresas y digitales la victoria del ecuatoriano Richard Carapaz en la clasificación general del Giro de Italia.

Richard Carapaz hizo historia este domingo después de ganar el Giro de Italia, su primera grande y el mayor triunfo hasta la fecha para el ciclismo de Ecuador. Una hazaña que recogen los medios de todo el mundo después de que Carapaz se haya mostrado como el ciclista más sólido de la carrera en la montaña y haya logrado defenderse con éxito en las contrarrelojes.

L'Équipe: El diario deportivo francés recoge el triunfo de Carapaz en el Giro de Italia en la parte superior de su portada en la edición impresa con el titular "Sólido Carapaz", sobre un fondo rosa y con el ciclista del Movistar con la maglia y el Trofeo Senza Fine de campeón. En su edición digital recogen el triunfo del ecuatoriano con el titular "Carapaz, primera grande" y declaraciones del ciclista del Movistar tras ganar el Giro: "He realizado un sueño".

La Gazzetta dello Sport: Dedica la parte central de su portada al triunfo de Carapaz en el Giro con el titular "Giro, la fábula de Carapaz" y haciendo un juego de palabras con Ecuador y Oro en "Viva el Ecuadoro". La foto es para Carapaz terminando la crono final en el Arena de Verona y levantando el Trofeo Senza Fine como ganador del Giro. En su edición digital el medio italiano recoge el triunfo del ecuatoriano con el titular "El Giro 102 es de Carapaz por delante de Nibali; en Verona triunfa Haga", y declaraciones de Carapaz y Nibali al término de la carrera. "Es un momento increíble".

Het Nieuwsblad: "Carapaz hace la fiesta de Ecuador con su victoria en el Giro y Campenaerts se queda sin victoria en la última etapa", con foto de Carapaz vestido de rosa y posando con el trofeo de campeón y la bandera de Ecuador. También incluyen un artículo sobre Mikel Landa y su cuarta posición. "Durante años es uno de los mejores corredores del mundo, pero el drama deportivo continúa persiguiendo a Mikel Landa". Además, también recogen en una pieza un reportaje sobre Chad Haga, ganador de la crono de Verona. "Se enfrentó a la muerte tras un grave choque y ahora Chad Haga gana una etapa en el Giro: 'Estaba seguro que no me volvería a subir a una bici de nuevo'".

El Universo: El medio ecuatoriano dedica la totalidad de su portada en su edición impresa al triunfo de Carapaz con el titular "¡Histórico en Giro de Italia!, junto al subtítulo "Carapaz, primer ecuatoriano en conquistar la maglia rosa" y una foto del ciclista posando con la maglia rosa, la bandera de Ecuador y el Trofeo Senza Fine. En su edición digital recogen "Cinco razones que explican el título de Richard Carapaz en el Giro de Italia", cómo Guayaquil se tiñó de rosa para celebrar el éxito del corredor y la caravana ciclista en Tulcán como celebración y cuánto dinero se ha embolsado el ciclista con esta victoria.

El Telégrafo: El medio ecuatoriano también recoge en su portada el triunfo de Carapaz en el Giro y le dedica gran parte de la portada de su edición impresa con el titular "Carapaz graba su nombre entre los grandes", con una foto del ciclista del Movistar mirando el trofeo de campeón. En su edición digital recoge las celebraciones de Carchi y Quito y declaraciones del propio Carapaz: "Todo es posible con el trabajo duro y la capacidad"

El Comercio: El medio ecuatoriano abre su edición digital con el titular "Carapaz, una victoria inolvidable" y el subtítulo "Solo el llanto lo venció después de tocar el cielo. El ciclista ecuatoriano Richard Garapaz ganó el Giro de Italia luego de 21 intensos días y 90 horas de carrera", ilustrado con una foto de Carapaz levantando el Trofeo Senza Fine vestido de rosa. Junto a la crónica, recogen la noticia de la negociación de renovación de Carapaz con el Movistar.

La Hora: El medio ecuatoriano abre su edición impresa con el titular "El amo del Giro puso a llorar de alegría al Ecuador", junto al subtítulo "Con tenacidad y esfuerzo Richard Carapaz se coronó campeón de una de las tres carreras por etapas más importantes del ciclismo mundial" y la foto del corredor con la maglia rosa, la bandera del país y el trofeo de campeón. En la edición digital abren con el éxito de Carapaz con el titular "El suelo cumplio de 'Richie'" con el subtítulo "Richard Carapaz se convirtió en el primer ciclista ecuatoriano en ganar una gran vuelta. Además terminó el Giro utilizando la 'maglia rosa' por ocho días consecutivos", posando con la maglia rosa, el tíulo de campeón y la bandera de Ecuador. También recogen la historia de superación del ciclista del Movistar en un reportaje titulado "De jugar en bici sin gomas a conquistar el Giro", junto al subtítulo "Una bicicleta que rodaba sin neumáticos le hace recordar su niñez. Sobre ella, rescatada de la chatarra y guardada como reliquia familiar".

El Espectador: El medio colombiano abre su sección de deportes con el titular "Carapaz, orgullo latinoamericano" y una imagen del ciclista del Movistar levantando el Trofeo Senza Fine de campeón.

El Tiempo: El medio colombiano destaca la actuación de Miguel Ángel López en la prueba en un artículo titulado "Este es el momento justo en el que Colombia perdió el Giro de Italia", y hace balance de la actuación de los ciclistas colombianos. "Miguel Ángel López fue séptimo, mejor joven y se ganaron dos etapas". Además, recogen "El mensaje que le envió Nairo a Carapaz" después de que el ecuatoriano confirmase su triunfo en la prueba italiana.

The Guardian: El medio británico se hace eco del triunfo de Richard Carapaz con el titular "Carapaz gana el Giro de Italia y hace historia para Ecuador"

The Daily Telegraph: El medio británico recoge la victoria del ciclista ecuatoriano del Movistar con el titular "Richard Carapaz sella una histórica victoria en el Giro de Italia después de que Chad Haga ganase la 21ª etapa en la contrarreloj".

Fuente:www.as.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2