Ir al contenido principal

Brandon Rivera ganó en Socha y Duarte acaricia el título de la Vuelta a Colombia Casanare Coldeportes


29 junio, 2019


El ciclista de Zipaquirá, Brandon Rivera (GW Shimano), se impuso en la duodécima etapa con un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 23 segundos, sobre un recorrido disputado entre Villa de Leyva y Socha, llegada inédita que se coronó tras 157.3 kilómetros.

El líder Fabio Duarte (Team Medellín), se mostró sólido durante el recorrido, y a un día de la conclusión de la carrera, aumentó su distancia respecto a sus rivales. El cundinamarqués, que está cerca de la gloria en Tunja, sigue al mando de la clasificación general con un acumulado de 45 horas, 33 minutos y 4 segundos, seguido por Salvador Moreno (Supergiros Alcaldía de Manizales), a 2:13 minutos y Alexis Camacho (Coldeportes Zenú), a 2:41.

La etapa fue movida y disputada desde el inicio, con intentos de varios corredores, pero fueron 14 los que conformaron la fuga del día: Harold Tejada (Team Medellín); Santiago Ordóñez y Cayetano Sarmiento (EPM Scott); Germán Chaves (Coldeportes Zenú); Brayan Sánchez y Rafael Montiel (Orgulllo Paisa); Walter Pedraza y Brandon Rivera (GW Shimano), Diego Cano y William Muñoz (Coldeportes Strongman); Marco Tulio Suesca y Diego Soracá (Boyacá es para Vivirla); Juan Felipe Osorio (Supergiros Alcaldía de Manizales) y Diego Ochoa (EBSA Energía de Boyacá).

El grupo llegó a tener una diferencia de dos minutos, sin embargo el lote, encabezado por el Team Medellín, apretó el paso para dar captura a la escapada.

En el ascenso a Socha, premio de montaña de segunda categoría, cuatro hombres de la fuga original montaron el espectáculo: Sarmiento, Chaves, Rivera y Suesca, buscaban la victoria parcial, pero el lote afinó el paso y dio captura a cinco kilómetros de meta.

Brandon Rivera (GW Shimano) fue el único que buscó el triunfo con decisión atacando a siete kilómetros del arribo. Por su parte, Fabio Duarte (Team Medellín) conservó el liderato dejando en el aire la sensación de que la Vuelta a Colombia Casanare Bicentenario Coldeportes será suya por primera vez en la historia.

La carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo concluirá con una símbolica contrarreloj que partirá desde el Puente de Boyacá y finalizará en la Plaza de Bolívar de Tunja, en honor a los 200 años de la independencia nacional.

La jornada tendrá 20.1 kilómetros de distancia y empezará a las 9 am .

Fuente:http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2