Ir al contenido principal

Unzué: "Roglic sigue siendo el líder virtual"

El manager analiza un Giro "en el que puede pasar de todo"

Boario Terme
Eusebio Unzué, esta mañana en Boario Terme. Efe

Eusebio Unzue volvió al Giro de Italia para estar más pendiente de cada detalle en la semana crucial. Hasta ahora, el Movistar Team que dirige ha acometido una tarea gigante al darle la vuelta en cuatro días de montaña a una losa de tiempo perdida en las contrarrelojes y conquistar la maglia rosa. A falta de cuatro etapas para escaladores, las persepectivas del líder de la carrera, el ecuatoriano Richard Carapaz, y Mikel Landa son altas. Pero Unzue recuerda que hay una contrarreloj el último día en Verona y "habrá que intentar arañarle un minuto más a Roglic", a quien considera todavía "el líder virtual" de este Giro de Italia.

Unzué tiró de recuerdos para plasmar las diferencias entre la gran ronda italiana y las demás. "Es difícil que se parezca a otra carrera. Son tantos los días con motivos para que sucedan cosas, con escenarios tan complicados, que todo es imprevisible", arrancó.

"Hoy estamos en vísperas de regresar a un escenario en el que en el año 94 salimos con Berzin de líder y Miguel Indurain recortó la desventaja al primer paso por Aprica. había conseguido ser ya líder y luego acompañado de Pantani en Santa Cristina volvimos a perder otros cino minutos", recordó con ciertas inexactitudes históricas.

Luego pasó a 2014, cuando "con Nairo pasamos Gavia y Stelvio y terminamos en aquel portarraco que ni recuerdo [Val Martello] en condiciones climatológicas terribles y él dio el gran golpe en aquel Giro que consolidó en la cronoescalada".

"Ahora llegaremos al mismo escenario, con cuatro cinco seis corredores prácticamente iguales en forma", continuó Unzué. "Hemos tenido la suerte de recuperar parte de ese tiempo que perdimos en las dos cronos y ahora cualquier cosa puede ocurrir, como se vio el año pasado con Yates y con Froome que parecía descartado y ganó el Giro".

La valoración de los favoritos de Unzué varía un poco de la de sus dos líderes. "Vimos a un Roglic inmenso 10 días y que sigue a gran nivel. Aunque no lleve el maillot, es el líder virtual por su condición de gran contrarrelojista. Nos vendía bien un minuto más de margen para la última contrarreloj".

Luego, habló de la famosa sala de trofeos de Nibali y sus cuatro grandes vueltas ganadas. "Es un grande histórico, en gran estado de forma y ante una semana de oportunidades. En el Giro puede aún suceder de todo".

En el turno de mirarse a sí mismo, Eusebio Unzué concluyó: "Y nosotros, afortunadamente, estamos muy bien en todos los sentidos. Mikel Landa ha ido de menos a más, ha tenido que salvar el problema que supuso recuperar el tiempo perdido en las dos cronos, pero que en la montaña le ha ayudado a estar en el sitio que le corresponde y con una tercera semana que puede suceder todo", insistió.

"Richard Carapaz", añadió Eusebio Unzué, "apareció con discreción y este fin de semana ha sido impresionante cómo ha estado, se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes favoritos de este Giro de Italia".

"No llevamos mucho con Carapaz, pero siempre le vimos el perfil agresivo de hombre de ataque. Cuando ha empezado a descubrir su potencial para carreras grandes, comienza a ser más cauteloso, a medir más los movimientos suyos y con la estrategia que decide el equipo. Y eso nos lleva a que tengamos a quien tenemos de rosa y por motivos propios, nadie le ha regalado nada ", habló el mánager del Movistar Team.

"En lo personal un tipo muy tranquilo", añadió en referencia a Carapaz. "Era un desconocedor del ciclismo pero en cuatro años su progresión deportiva y de conocimientos ha sido magnífica. Ya vimos el año pasado su calidad y la regularidad que le llevó a ser cuarto. En su progresión, este nuevo peldaño que ha subido este año nos ha puesto sobre un corredor de presente y futuro para las grandes vueltas".

"El equipo que está siendo impecable en su elección y comportamiento, y con los dos líderes y todos espero que seamos capaces de mantener el rosa en este equipo", concluyó Eusebio Unzué.

Fuente:www.marca.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2